Taquies hidraulicos ?
Carlos G.P
2004-12-04 17:44:57 UTC
El mecánico me dice que es normal que suenen en el arranque mientras se
lubrican.... en particular la S-10 Apache ... son bulliciosos... que me
tenía que acostumbrar no mas...
Será tan así la cosa ??

Efectivamente al par de cuadras o 2 minutos de encendido deja de sonar.

PD: 58.000 KMs año 2000
--
La multitud de leyes
frecuentemente presta excusas a los vicios
IM at ***@jabber.tux.cl or ***@hotmail.com or 10089461
Jose Manolo
2004-12-04 18:13:54 UTC
no debereian sonar,. a mi camioneta se los "limpie" hace 1 semana y quedo
nueva el dram es por malos cambios de aciete, y de sitntia viscosidad
cosnutla a otras s 10 y veras que no es asi
la mia no es s 10 es mazda b2600

salu2
mailto: carlosgp(a)gmail.com
VIGO®
mailto: carlosgp(a)gmail.com
Nacho
2004-12-04 19:35:16 UTC
todos los taquies se pueden limpiar? o solo algunos?
--
Ford Euroescort CLX 1.4 1997
Hatchback Amarillo Champagne
mailto: carlosgp(a)gmail.com
VIGO®
2004-12-04 20:06:00 UTC
perdon pero los taquis no se limpian se sacan se descargan y se vuelven a
colocar y hay q esperar que se carguen, ojo los taquis cuando cagan cagan y
te encargo cuanto salen las mierdas :(
para el mio salen como 40 lukas cada taques y son 16 saken la cuenta q lindo
:p
mailto: carlosgp(a)gmail.com
Nacho
mailto: carlosgp(a)gmail.com
Clone_Zero
2004-12-04 21:11:23 UTC
aca en conce un amigo los desarma, les cambia los resortitos, y los deja
como nuevos...

sino preguntenles a los GTi de concepcion :P
mailto: carlosgp(a)gmail.com
VIGO®
mailto: carlosgp(a)gmail.com
Clone_Zero
2004-12-05 07:05:22 UTC
con un caiman van y desarman los taquies (uno por uno)...

en su interior tiene otra "seccion" metalica, que tb posee otro resortito,
despues vas a algun lugar donde hagan resortes, y que te vendan similares
(salen re baratos, y por el largo y ancho les determinan la presion k
resisten)

despues armar, mientras se arma lubricar, con su buen liqui moly, y despues
salir a probar... quedan deluxe ;)
mailto: carlosgp(a)gmail.com
Jose Manolo
mailto: carlosgp(a)gmail.com
EAC
2004-12-05 01:54:45 UTC
Cambia aceite y utiliza filtros de aceite originales, con los alternativos
comienzan a sonar...

Atte.
EAC
Proyecto Car-Fun
www.car-fun.cl
Rover 216 Si Blanco Diamantado
mailto: carlosgp(a)gmail.com
VIGO®
mailto: carlosgp(a)gmail.com
EAC
2004-12-05 17:16:19 UTC
Varios autos he visto que suenan por no tener filtro original, incluyendo el
mio, le puse el engine flush de liqui moly + cambio de aceite con filtro
original y chao ruido de taquies...

mailto: carlosgp(a)gmail.com
Carlos G.P
2004-12-05 12:38:44 UTC
Post by EAC
Cambia aceite y utiliza filtros de aceite originales, con los alternativos
comienzan a sonar...
Cambios cada 7 mil con Shell Helix Plus y filtros originales
VIGO®
mailto: carlosgp(a)gmail.com
Carlos G.P
2004-12-05 14:48:38 UTC
Post by VIGO®
and then
????
No se poh .. el mecanico dijo que era normal el ruido ese ..
No se ...
es el taca taca de la partida ... no dura casi nada ..
Pero me tiene paranoico
Eduardo K.
2004-12-06 12:15:27 UTC
Post by Carlos G.P
Post by VIGO®
and then
????
No se poh .. el mecanico dijo que era normal el ruido ese ..
No se ...
es el taca taca de la partida ... no dura casi nada ..
Pero me tiene paranoico
los taquies hidraulicos cuando se van gastando van perdiendo estanqueidad y
durante la noche se vacian. el ruido es el juego de valvulas mientras se
llena de nuevo.

una forma facil de mejorar el tema (reduciendo el timepo de ruido) es
poner un filtro de aceite original, ya que normalment esos traen una valvula
adentro que impide que el aceite de las partes altas del motor se devuelva
en la noche y deje vacio los conductos.
--
Eduardo K. | To put a pipe in byte mode,
***@nn.cl | type PIPE_TYPE_BYTE.
http://e.nn.cl | (from the Visual C++ help file.)
JJ
2004-12-07 18:54:22 UTC
mientras no sea la nissan....
cuando empiezan a sonar en la nissan quiere decir que cago el chicler que
tienen en el block y que lleva el aceite a los taquies, lo unico que queda
es desarmar el motor y sacarlo, en las nissan pasa por ocupar malos aceites
y no cambiarlos cuando corresponde, tapandose esta piesa parecida a un
chicler, con lo que no le llega buena presion de aceite a los flautines con
lo cual suenan los taquies y en las nissan si que sale caro como 200 lukas,
ya que los taquies bienen incorporados a los balancines y son una sola piesa