VW GOLF 98 - Indicador de tº
c***@gmail.com
2008-08-18 19:28:46 UTC
Buenas... a continuacion les expongo algo que le sucede al auto y
espero con su ayuda y opinion puedan "ayudarme" a buscar la solucion

Tengo un VW Golf Gl 1998... (

el tema es que hace un tiempo el radiador de la calefaccion empezo a
filtrar... por lo que se aplicó el metodo de sellado clasico de
liquido y polvitos y weas... se solucionó... y junto con ello el
problema que significaba la perdida de agua... o sea... subia la tº y
el indicador parpadeba...

ahora esperadicamente el indicador ha vuelto a parpadear... pero no
hay señas de aunmento de tº (aguja siempre en 70ºc o menos cuando voy
en carretera)... el indicador creo que está directamente relacionado
con un sensor que hay al lado del receptaculo de refriguerante... el
otro dia lo saque y caché que estaba medio sucio... asi que lo soplé y
volvi a poner... solucionandose el problema...

pero ahora ha vuelto el problema de que el indicador parpadea y no se
ve que haya problema de tº ni de agua...

checkeos realizados
- no hay fugas
- se verifico nivel de agua
- hay precencia de suciedad en el agua
- se hizo correr en vacio para sacar aire de las mangueras de agua
(algo habia)
- cuando se prende la luz... apago, doy encendido y ya no se prende la
luz

historia completa del circuito de agua
1.- auto cuando se compro se apreciaba que le habian metido agua de la
llave.
2.- se cambio recipiente de refrigerante pues taba lleno de "mierda" y
se puso coolant a todo el circuito
3.- se revisó el sistema por fugas y se cambio la brida de agua del
costado del motor (la del frente estaba/esta buena)
4.- problema descrito anteriormente del radiador de la calefaccion

que puede ser que este pasando por alto y ocasiones el parpadeo del
indicador de agua?

a) sensor cagó y se debe cambiar?
b) problema en la bomba de agua? (es posible que suceda sin afectar la
tº ya que marcador no ha vuelto a subir)
c) circuito medio tapado y tengo que destaparlo?
d) alguna otra cosa....

se agradece sus opiniones y respuestas

pd. si estuviese tapado el circuito... que se puede usar para
destapar?... esos limpia radiadores que venden?
pd2. se que el optimo es cambiar todas las mangueras de agua del auto,
pero no tengo las lucas para hacerlo por ahora...

saludos y gracias de antemano
Eduardo K.
2008-08-18 22:24:55 UTC
Post by c***@gmail.com
- cuando se prende la luz... apago, doy encendido y ya no se prende la
luz
verifica de nuevo. esa luz es el sensor de poca agua...
--
Eduardo K. | Roses are #FF0000
http://www.carfun.cl | Violets are #0000FF

ºº Leoncio ºº
2008-08-18 22:56:38 UTC
Sigue filtrando el radiador de la calefa lo mas probable es que en algunos
minutos se empañe el parabrisas pero poco o solo la parte de abajo, o
puenteas el ssitema o cambias ese radiador, te lo digo porque es exactamente
lo que me pasaba con el mío, lo vendí así y le debieron cambiar el radiador
a poco tiempo.
--
Leonardo Saavedra I.
+56 2 4820773

<***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:49a2062b-6203-4c19-b7de-***@j22g2000hsf.googlegroups.com...

christian camus notebook
2008-08-18 23:39:10 UTC
SI PARPADEA ESTA SUELTO
eso va en el deposito de agua auxiliar si no me equivoco
capaz que este mal conectado
pegale una apretadita o empujoncito
luego cuentas
rodrigo gallardo M.
2008-08-18 23:57:20 UTC
Mira son solo posibilidades, el radiador de calefaccion esta siempre
circulando agua, es muy facil de tapar con polvitos y basura por lo que la
temperatura no se homogeiniza, y cuando arranca la bomba baja el nivel del
estanque auxiliar y lo bota por sobrepresion.

el sensor indica poca agua.

mmm el Radiador sale 17mil pesos app pero cambiarlo es una real y soberana
joda. yo lo hice y demoré una semana.

Si puedes te haces una "U" en PVC azul para agua y lo colocas para hace un
bypass al radiador de la calefa. "por mientras"
christian camus notebook
2008-08-19 02:57:31 UTC
ojo que llevan una manguerira a los pies del copiloto que suele soltarse y
se mete el agua de condensacion haci adentro de ubica y ya no bota agua
otra cosa es que cuando rellenes el agua no olvides hacerlo con la
calefaccion conectada, ya que si no lo haces no habras completado la
capacidad total