Consulta Hyundai Santamo
Ernesto Piwonka Carrasco
2008-01-23 14:24:35 UTC
Estimados: nuevamente recurro patudamente al consejo de los expertos
de CMV, por lo siguiente: me ofrecen una Hyundai Santamo 1999, full
equipo (yo la vi y está muy bien cuidada), en 3,5 palos.

¿Qué opinión les merece este vehículo? ¿Es confiable, es muy gastador,
etc.? ¿Vale la pena? (más allá de eso, necesito un vehículo con 3
corridas de asientos, pues seme ha agrandado mucho la familia. Pero ya
no existen los Peugeot 505 de antes...)

De antemano, muchas gracias por sus respuestas. Todas serán muy
valiosas para mí.

Saludos, EPC
http://epiwonka.blogspot.com
Ernesto Piwonka Carrasco
2008-01-26 03:15:22 UTC
Reitero mi consulta... ¿nadie tiene nada que opinar sobre este
vehículo??

Muchas gracias.

Saludos, EPC
http://epiwonka.blogspot.com
Ernesto Piwonka Carrasco
2008-01-28 03:11:28 UTC
[...]
Saludos, EPChttp://epiwonka.blogspot.com- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
OK, se agradecen mucho todas las opiniones-colaboraciones-comentarios-
consejos vertidos...

(¡Plop!)

Saludos, EPC
http://epiwonka.blogspot.com
p***@gmail.com
2008-01-28 16:21:24 UTC
[...]
ALguna vez lo consideré como opcion a un vehiculo de tres corridas. Mi
opcion fue otra por los sgtes motivos (ojo que era de mi gusto por ser
sucedaneo de Mitsubishi y por tener repuestos relativamente baratos)

La tercera corrida es solo para niños. Su acceso no es facil
El maletetero disponible con la tercera corrida en uso es infimo.
Debes considerar caja en el techo para carga (consumo se dispara)
Existen dos motores, 8 y 16 valvulas. Uno gasta mas que el otro pero
en definitiva son vehiculos que no destacan por consumo bajo.
Supe de uno automatico que falló de caja. Supe de uno mecanico que
quedó con la caja como pure de piñones (sin aviso previo de ruidos
extraños)
En todo caso estamos hablando de vehiculos con casi 10 años, por tanto
cualquier marca de vehiculo va a tener riesgos de que falle algo
importante.

Sacando cuentas que el consumo de uno automatico cargado debe estar
por los 9-10 por litro, y le sumamos la caja portaequipaje en el
techo, puedo esperar 7-8 por litro. En ese contexto me compré una Gran
Caravan 3.3 que me dá el mismo rendimiento, pero con un v6 que ni te
explico como tira. (cargado con 7-8 personas
mas generoso portaequipaje dentro del auto) Otra cosa es que si tienes
niños, es impagable que en un viaje, el copiloto (tus Sra.) pueda
ponerse de pie e ir a atender a los niños al asiento de atrás. Mas
encima se puede sentar a su lado o en el suelo para entretenerlos,
porque espacio hay.
O sea para esos rendimientos, es preferible uno realmente comodo y mas
encima seguro, pues el mio trae airbag y el Santamo en general no.

Alejandro
Ernesto Piwonka Carrasco
2008-01-28 17:21:37 UTC
Post by p***@gmail.com
[...]
Alejandro- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
Super buenos tus comentarios... muchas gracias.

Sin embargo, el Gran Caravan, ¿es de rango de precio similar a la
Santamo? (me tinca que no)... :-(

Gracias de nuevo.

Saludos, EPC
http://epiwonka.blogspot.com
p***@gmail.com
2008-01-28 19:15:30 UTC
Post by p***@gmail.com
[...]
A modo de ejemplo :

http://www.chileautos.cl/marco.asp?codauto=288151

En definitiva, si la Santamo esta buena buena y te sirve su espacio,
todo bien. Ahora si tus pretensiones de espacio, confort, seguridad,
prestaciones, versatilidad, etc. anda por la Chrysler. Eso si, ojo que
el rendimiento en condiciones de uso sin mas que el chofer, en ciudad,
la Santamo es mas economica. La Grand Caravan 3.3 te va a dar 6-7 por
litro. La Santamo at cerca de 8 por litro. El consumo de la Gran
Caravan iguala o supera a la Santamo solo en condiciones de maxima
exigencia como es full pasajeros y carga en carretera.
En cuanto a repuestos solo he comprado cosas basicas, como bomba de
agua 15 lucas, pastillas de freno 9 lucas. Solo eso a la fecha y eso
que es 1998 la mia
Dr_Chino
2008-01-29 00:11:33 UTC
Post by p***@gmail.com
[...]
que es 1998 la mia- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
extremadamente barato
Eduardo K.
2008-02-03 13:31:05 UTC
Post by Ernesto Piwonka Carrasco
Sin embargo, el Gran Caravan, ¿es de rango de precio similar a la
Santamo? (me tinca que no)... :-(
anda a mirar Zafiras... por 5 palos encuentrar una buena, la tercera
corrida es usable y de motor y caja no conozco problemas.
--
Eduardo K. | Hofstadter's Law:
http://www.carfun.cl | It always takes longer than you expect,
http://e.nn.cl | even when you take into account Hofstadter's Law.
Ernesto Piwonka Carrasco
2008-02-05 18:57:36 UTC
Post by Eduardo K.
[...]
Gracias por el consejo, pero de 3,5 a 5 millones hay un peldaño no
despreciable, que en estos momentos me costaría demasiado salvar.

Saludos, EPC
http://epiwonka.blogspot.com
o***@gmail.com
http://epiwonka.blogspot.com