que significa enganchar?
Tomas Bradanovic
2006-02-02 16:24:22 UTC
On Thu, 02 Feb 2006 12:33:04 -0300, Esteban Navarro
Post by Esteban Navarro
solo sin saber nada? con la marcha lenta no sirve?
------->
la mayoria de los automaticos trae segunda ¿o no?
saludos/tomas

sacar a mil:
http://www.bradanovic.cl/blogger/blogger.htm
http://www.bradanovic.cl
http://www.tombrad.blogspot.cl
http://www.infoarica.cl
http://www.infoarica.blogspot.com
http://www.infoaricaes.blogspot.com
Hans
2006-02-02 16:25:06 UTC
Bueno.. si hubieras preguntado en CRM o CRS que es "enganchar" te
habrían respondido otra cosa :D
Felipe Muñoz
2006-02-02 17:27:19 UTC
y si nos hacemos los huevones hasta mañana ??? :D~

Atte,
FM.
Felipe Muñoz
2006-02-02 17:28:41 UTC
hay algunos a los que por no enganchar se les caen los autos por barrancos
:D

si!! te desafío a una pelea a combos ahora, pero altiro!! :P

Atte,
FM.
Felipe Muñoz
2006-02-02 17:29:38 UTC
shia, sin ofender... nunca hay manejado un auto automático? :D jajaja

Si se puede, y no es necesario que sea "tiptronic"

Atte,
FM.
Felipe Muñoz
2006-02-02 17:30:13 UTC
no entró el cambio por nervios (lee su post más arriba :D)

Atte,
FM.

"Jorge Tang Dr_Chino" <@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@f14g2000cwb.googlegroups.com...
la camioneta no tenia 2ª?

=)
FeLinux
2006-02-02 17:43:00 UTC
JAJAJAJAJAJA

me quitaste las palabras del teclado!

=)
Claudio Herera (TEHL)
2006-02-02 19:49:25 UTC
El tema es más sencillo que lo acá expuesto, un motor puede funcionar libre,
con la palanca de cambio en neutro o "enganchado", o sea con la palanca de
cambio trabada en una marcha, a saber 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, etc...

Para el caso de las pendientes, la recomendación es "enganchar en "...." "
que quiere decir que la palanca del cambio debe estar en la posición !ª o 2ª
según lo fuerte de la pendiente. Por lo tanto la expresión se refiere a
"bajar la marcha" a una de las posiciones ya indicadas.

Todos los días se aprende algo nuevo, acá se aprende mucho pero siempre
debes complementar con gente que sepa como tu mecánico, etc....

A mi me pasó acá, acá se hablaba de autos con motor "multiplexado", le
pregunté a alguien que sabe y me respondió que los motores, ninguno es
multiplexado, sino que el sistema eléctrico del auto es el multiplexado.

También, sobre lo mismo, entendí que el motor de los Fiat Fire eran
robotizados, crazo error, el auto lo fabrican robotizado, no el motor que de
partida es el mismo del Corsa, me dijieron.

Tal vez leyendo, entendí re mal, pero igual se aprende, esa es mi
experiencia acá, siempre leo este grupo porque siempre se aprende aunque a
veces uno no lee o no entiende bien.

Claudio Herrera d.
TEHL
Post by c***@webit.cl
no seas iluso, es muy dificil hacer esa pregunta sin ofender. De todas
formas si obtuviste tu licencia de conducir conociendo todos los
conceptos y todo de todo.. te felicito. Pero creo que tengo derecho a
aprender tambien.
Scimitar
2006-02-02 18:02:08 UTC
no te preocupes, "No existen preguntas weonas sino weones que no
preguntan" ... me parace válida tu duda y que bueno que acá te han
ayudado confiablemente con las respuestas.
ORACLE
2006-02-02 18:10:37 UTC
En conclucion amigo mio,

Es bajar con un cambio metido, se recomienda 2da o 3ra, depende la
pendiente,
esto es para poder frenar con la caja en el caso de que el auto comience a
irce muy
rapido.

PD: Ayudémosnos entre todos, y asi podremos ser más.
--
ORACLE
Ford Ranger D/C, XLT VERDE 2002
Post by ORACLE
Bajar con un cambio metido, se recomienda segunda, depende la pendiente,
esto es para
poder frenar con la caja en el caso de que el auto comience a irce muy
rapido en la pendiente.
--
ORACLE
Ford Ranger D/C, XLT VERDE 2002
Post by c***@webit.cl
Cuando hablan de enganchar, o los letreros que hay en las pendientes
que dice Enganche.
A que se refiere?
Gracias.
Jorge Tang Dr_Chino
2006-02-02 18:20:58 UTC
la excepción es el morro de arica.....

XD
"P a l a n i s.-®" <palaniscrow@@hotmail.com>
2006-02-02 20:31:41 UTC
quisas seria bueno agregar el termino enganchar al wiki de car fun o al de
Tomas =P
--
P a l a n i s.-®
Post by Tomas Bradanovic
Post by AndresK5Blazer
Sin ofender... pero cómo obtuviste tu licencia de manejar ?
En fin, enganchar es sujetar el vehículo con la desmultiplicación de
la caja de cambio de tal manera que sea el motor quien controle el auto
en una bajada y no los frenos (o no solo los frenos).
Maniobra válida para las pendientes fuertes y para frenadas de
exigencia.
--------->
en situaciones de emergencia casi nunca es buena idea enganchar,
porque dejas el motor en neutra y es probable (MUCHAS veces ocurre)
que no puedas meter el cambio. Apurado en una bajada, si el auto se
esta yendo hay que tratar de controlar con los frenos y solo en ultimo
caso si los frenos no se la pueden intentar enganchar.
han habido ene accidentes, especialmente en las cuestas largas aca en
el norte de gente que ha tratado de bajar el cambio y con los nervios
no ha entrado, para que decir en camiones...por eso los letreros
indican enganchar al principio de las bajadas, cuando todavia no
llevas vuelo
saludos/tomas
winner inc (pega)
2006-02-02 18:41:21 UTC
ehhh si, los automaticos tienen segunda... y tb tienen un manual en el
que dicen, no cambie la marcha si el vehiculo esta en movimiento...
ergo... me uno a la consulta de que hacer con un automatico... cuando
me encuentre en una bajada o pendiente fuerte... me detengo, pongo
segunda y sigo... y a la cresta los que vienen detras de mi????

yo tengo un station automatico y el fin de semana me tuve que comer las
pendinetes del camino a rapel cargado hasta arriba... en pura directa
no mas...

saludos
AndresK5Blazer
2006-02-02 19:33:07 UTC
Yo no lo sé todo. Pero creo que hay cosas que hay q saber antes de
ejecutar cierta acción.
No voy a operar una retroexcavadora y preguntar después para que
sirven las palancas.
La maniobra en cuestión, bajo mi criterio, es básica y corresponde a
todo conductor conocerla y aplicarla.

Él no preguntó cosas como que era un Multiplexado o para que sirve un
eje de levas o .....
Felipe Muñoz
2006-02-02 19:59:26 UTC
O sea el motor del Palio (F.I.R.E.) no tiene nada que ver con el motor del
Corsa...

Atte,
FM.
[XNZS] ROOLO
2006-02-02 20:00:50 UTC
vas corriendo con el balon dominado y realizas un giro repentino hacia
algun lado con el balon de modo de "dejar pagando" al defensa q te esta
marcando!

JAJAJAJ!!! sin enojarse :p

es lo q todos te han dicho!
Gracias.
Chano
2006-02-02 19:09:32 UTC
Post by Christian Camus
por ejemplo vas en una bajada
muy inclinada, pones 2ª marcha y el auto no se ira con el vuelo salvo que tu
aceleres
si pones 4ª marcha depende del la compresion de tu vehiculo el auto
comenzara a aumentar su velocidad
esto obviamente solo en vehiculos con caja de cambios mecanica
Para los automáticos hay que usar "2" en la palanca, o no?
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Jorge Tang Dr_Chino
2006-02-02 20:05:16 UTC
uno tiene fallas electricas y el otro de temperatura?

=)
Luis Carvacho
2006-02-02 20:06:49 UTC
En todo caso, estuvo mal lo que dijiste. La pregunta es válida y merece una
respuesta válida.

LC

"AndresK5Blazer" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@f14g2000cwb.googlegroups.com...

eje de levas o .....
AndresK5Blazer
2006-02-02 21:44:57 UTC
Luego de decir que me parecia curioso lo preguntado, di una respuesta igual
que todos.

Nada mas
< Página anterior Página siguiente >
Página 2 de 4