Parte municipal por la alarma??
NiKoG
2010-05-11 18:27:20 UTC
Estimados, me acaban de sacar un parte municipal en providencia por
"funcionamiento de la alarma por mas de 10 minutos"...asi dice textual
el parte y como observacion dice "reclamo".

Lo comico es que efectivamente la alarma estaba funcionando cuando
llegue al auto, pero no estaba activada (llamese a todo volumen) si no
mas bien estaba pegada sonando como cuando alguien golpea el auto pero
esta "avisa" con unos sonidos mas leves. Entiendo que te puedan cursar
partes por ruidos molestos que sobrepasen los dB permitidos...pero
estoy seguro que como estaba funcionando la alarma no superaba los dB
como para considerarlo un ruido molesto.

Debe haber alguna medicion de dB junto con la infraccion? o es la
palabra del inspector contra la mia?

Tengo alguna opcion de reclamar o no saco nada y mejor pago?
Me imagino que es infraccion leve o no?

De antemano Gracias
NiKoG
Andres Norambuena Venegas

NiKoG
Mr. J
2010-05-11 20:50:13 UTC
Que lata por tu parte pero la verdad es que en todos lados suenen las
alarmas (supermercado, estacionamientos subterráneos, en el edificio,
etc). y genera una cantidad de contaminación acústica que a uno le dan
ganas de tirarle una granada al auto.

Las personas que han tenido la oportunidad de visitar Europa habran
notado que nunca suena una alarma de ningun tipo, ni de auto ni de
casa... en Chile en cambio es la música que nos acompaña a todas las
compras.

Cuando compré mi auto y me ofrecieron instalarme alarma le dije que nica
y me ofreció otros beneficios, que saco si el auto está sonando por un
robo...
NiKoG
MachetE ChilenO
2010-05-11 21:42:51 UTC
chuuuuuuuuuuu
y esto sera igual para las alarmas de supermercados o tiendas grandes que se
activan por presuntos ladrones y estan metiendo bulla por mucho mas de 10
minutos??? y que decir de las ambulancias o los bomberos que estan con las
sirenas a todo POWER en un taco por mas de 10 minutos?????

quien cacha si es legal la multa?????

MachetE
NiKoG
Valeria H
2010-05-14 17:57:01 UTC
Post by MachetE ChilenO
[...]
En casa de mis padres hace unos años, un día que no había nadie
enloqueció la alarma y sonó un buen rato. Cuando yo llegué estaban los
carabineros lanzando hacia adentro de la casa un parte por ruidos
molestos. Lo más gracioso es que nunca a nadie le interesó si la alarma
sonaba por algún ladrón, lo único que les preocupaba era el ruido :-S
NiKoG
Andres Norambuena Venegas
2010-05-14 18:38:17 UTC
Si te sirve de consuelo...

aca por alli por junio de 2008 llego la condena (en rebeldia porsupuesto)
de un parte por ruidos molestos causados por perro, el 18 de marzo de
2008

Si recuerdan un poco.. ese dia fallecio mi madre y desvalijaron mi casa

Asumo que si el perro ladraba desenfrenadamente es porque los malditos
hijos de perra aun estaban adentro, pero claro los hijos de... de la
municipalidad, o los hijos de de carabipacos (nunca sabre quien fue
el que acudio al domicilio a "constatar" que efectivamente habia un perro
que ladraba y molestaba), no atino "proteccion de ventana delantera
reventada, perro ladrando desenfrenadamente 2+2=4, aca estan robando",
sino que se limitaron a venir anotar, y virarse...
NiKoG
memobius
2010-05-20 22:35:41 UTC
On 14 mayo, 14:38, "Andres Norambuena Venegas"
[...]
Volviendo al tema de las alarmas de autos, yo vivo en una calle
centrica y en la noche, de las alarmas de autos que suenan
INSISTENTEMENTE el 100% que he visto no son causadas por robos sino
por mala calibracion! Y a una joyeria vecina, por peticion mia, ya le
pasaron un parte por ruidos molestos, que fue la unica medida para que
al fin pudiera regular sus malditos sensores, que ademas resulto
beneficioso para el y para mi.
Rodrigo Arriagada
2010-05-12 00:25:25 UTC
Post by NiKoG
[...]
Hace unas tres semanas a mi papa le robaron su Hyundai Accent 2008
porque lo dejo en la noche fuera de su casa sin alarma para no
molestar a los vecinos y evitar un parte(vive en ñuñoa, emilia tellez
con conventry). A la 1 de la mañana aprox el auto desaparecio de la
faz de la tierra. Hasta el dia de hoy el prefiere haber pagado el
parte y tener su autito que haberlo perdido, o al menos haberme hecho
caso e instalarle un corta corriente.

Es cierto que la contaminacion acustica es grande y molesta, pero al
menos la alarma disuade un poco.
Andres Norambuena Venegas

Pitate
2010-05-13 16:12:44 UTC
Gracias por el dato, reclamaré con fundamento ahora cuando la fabrica de en
frente de mi casa se activa la alarma durante la semana por largos 10
minutos, parando 10 segundos y reactivandose por 3 o 4 veces más...

Saludos y ánimo, da gracias que pasaron cerca y no se lo estaban robando.
NiKoG
v***@gmail.com
ME PARECE BIEN EL PARTE.....COMPRA ALARMAS DECENTES.....NECESITAMOS BAJAR LA CONTAMINACION DE TODO TIPO.
lorenzo
2016-09-02 22:22:40 UTC
Post by v***@gmail.com
Post by NiKoG
[...]
Todas las alarmas tienen una regulación de sensibilidad, de hecho yo le
pedi a un tec. que regulara la mia pues pasaba un auto chico muy rápido
cerca y comenzaba a sonar la adevertencia y si pasa un camión o bus se
largaba con tutti. Ahora no, pero si le pegas un golpe si.
--
institutano de corazón azul
«Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.»
(J.L.Borges)
v***@gmail.com
2018-06-03 02:47:27 UTC
me endantaria que le pasaran un parte al gil que estaciona su camionera ultra sensible frente a mi casa. puede que no suene constantemente por 10 minutos pero puta que molesta cuando pasa una moto y la kga de camioneta suene y suene toda la cancioncita.Loco, para que tienes una alarma tan sensible? no cumple su cometido si la wea suena a cada rato, el dueño ni va a mirar cuando la camioneta suena porque se apaga sola. es como el cuento del lobo