el peugeot 205 sigue malo
Marcial
2004-02-24 15:16:17 UTC
Amigos:

Todavia no arreglo mi peyito 205 estoy esperando fin de mes para
mandarlo a arreglar. Igual he pensado en arreglarlo yo mismo ya que
con las vacaciones el presupuesto se me fue a la chuuuuu.

Tengo pensado cambiar platinos y condensador.
¿¿Alguien lo ha hecho y me podria explicar como???

¿¿Donde puedo conseguir un manual de peugeot 205 año 87??

desde ya ...muchas gracias

Marcial
El Tao.
2004-02-24 15:30:34 UTC
Post by Marcial
¿¿Donde puedo conseguir un manual de peugeot 205 año 87??
La última vez que ví manuales de ¿Varela? para peugeot de esos años es en la
librería que queda al frente del Cinzano en Valpo.. (hace 3 semanas).
Tambien tenían para Renault, Fiat, (en el fondo la tipica serie)

T.-
Logan
2004-02-24 16:56:51 UTC
mira aqui, hay manuales, fotos,etc,etc...
http://www.mundofanatico.com/205/inicio.htm

el mio es sin platino... 8-P
--
Logan
ha dicho...de aconcagua al mundo...
Marcial
Marcial
2004-02-25 21:06:34 UTC
Logan...

ahora se que el mio tampoco tiene platinos ya que ayer fui a ver para
comprar y cambiarlos y cuando me revisaron el auto me dijieron que no
usa.

Creo haber dilusidado el problema de peugeot 205..... aparte de que a
este autito pareciera que no le gusta salir.... he conversado con
personas que saben y ademas me he apoyado mucho en todos los post que
he recibido en este grupo, y he llegado a la conclución de que el
problema es unica y exclusivamente del alternador...

Por que??

1- Ya murió la batería
2- Cuando todavia funcionaba, el auto empezaba re-bien pero a medida
que andaba se empezaba a parar una y otra vez y cada vez mas seguido
hasta que ya con solo prender el intermitente se paraba... a veces
podia andar despacito pero si lo aceleraba se detenia.... (cuando
aceleras el motor el consumo de electricidad es mayor
verdad?????necesito me confirmen)
3-Las ultimas veces que revisé el auto lo hacia andar y estando
detenido... cuando partía el ventilador automaticamente se paraba el
motor
4- Cuando murio la bateria y lo hacia partir empujandolo andaba un
poquito y se detenia igual

Bueno en todo caso no lo puedo decir con certeza, asi que voy a sacar
el alternador y voy a mandar a revisarlo.... he leido en otros post de
que no es muy conveniente mandarlo a arreglar ya que te sale un ojo de
la cara y corres el riesgo de que falle nuevamente con peores
consecuencias.

Chutas ..viene el jefe...... si alguien tiene algun comentario lo
agradeceria...

ha y gracias ya que en este grupo he estado aprendiendo muchiiiisimo

gracias

chao
marcial
Post by Marcial
[...]
Donde puedo conseguir un manual de peugeot 205 a o 87??
desde ya ...muchas gracias
Marcial
EAC
2004-02-25 21:14:34 UTC
Salir de la duda es tan facil como conseguirte un tester, lo colocas en la
opcion de volts y colocas el conector rojo sobre el polo positivo de la
bateria y el negro sobre el negativo, con el motor andando debiera marcar
sobre 13.8 volts, hasta un maximo de 14.4 volts, cualquier valor por sobre o
bajo eso delata falla del alternador, si te marca 12.x, es porque el
alternador simplemente esta muerto...

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97
Marcial
Logan
2004-02-25 21:39:43 UTC
tengo un manual completo del 205, sale como cambiar
las balatas, las pastillas, meterle mano al carburador,
diagrama completo del sistema electrico, despiece del
motor completo, y un monton de cosas mas, esta en ingles
eso si y pesa 6 megas. Si lo quieres manda mail y te lo envio...

eres de santiago? pregunto de copuchento nomas...
Marcial
Ace Ventura (de la casa)

Marcial
Logan
2004-02-26 12:05:27 UTC
lo que pasa es que andaba buscando p'al 205 y no me
fije en los otros modelos.
Haynes Manuals - Peugeot 205.zip se llama el que baje
y es re-weno...
Marcial
D'Artagnan
2004-02-25 22:30:55 UTC
A mi me paso algo parecido con el corsa, resultado, "algo" se estaba
comiendo la bateria, creo que la alarma (que estaba desconectada, pero solo
la sirena), despues que la sacaron, no paso mas, el alternador siempre cargo
bien, pero cuando prendias intermitentes o las luces se moria por el consumo
de ambos, que en buen estado el alternador y la bateria se compenzan (según
el electrico)

--
D'Artagnan al ataque!!
Chevrolet Corsa Sedan 2004

.
Marcial
felipe
2004-02-25 22:52:19 UTC
Tu pensamiento lógico es correcto y muy acertado. Claro, el auto se
apaga al acelerarlo porque el consumo aumenta(más chispas por minuto en
las bujias) y como el alternador no funciona no carga, que vendría a ser
lo que pasaría si estuviera bueno, ya que el consumo de electricidad
aumenta, pero la potencia eléctrica generada por el alternador aumenta
mucho más.
Tu mismo dices que al encender cualquier aparato eléctrico se apagaba, y
que aún después de empujarlo el auto partía pero se apagaba al tiro.
Creo que en Brasil reparan alternadores, desde la alameda unos pocos
metros hacia el norte y por el lado oriente. Venden alternadores también.
Igual haz la prueba de medir el voltaje, como te recomendaron acá. Igual
comprar un tester, si es que no tienes es una inversión, pues es bastante
útil para hallar panas eléctricas.
Saludos
Post by Marcial
[...]
Usando M2, el revolucionario cliente de correo de Opera:
http://www.opera.com/m2/
Eduardo Kaftanski
2004-02-26 04:08:56 UTC
Post by felipe
Creo que en Brasil reparan alternadores, desde la alameda unos pocos
metros hacia el norte y por el lado oriente. Venden alternadores también.
EAC tiene unos datos de reparacion de alternadores :)
--
Eduardo Kaftanski | Darwin pone las reglas.
***@nn.cl | Murphy, la oportunidad.
EAC

Marcial
2004-02-26 12:24:40 UTC
Amigos:

Ayer saqué el alternador y hoy lo llevaré a un eléctrico que ya me han
recomendado 3 personas distintas.

Tester no tengo por le momento pero pasando el periodo de vacas flacas
voy a comprar uno.

Ahora lo que me tiene complicado es si dejarselo al eléctrico para que
lo repare o hacer un esfuerzo y comprar uno nuevo.

Cuanto debería costar uno adecuado para el Peyito???
Cuanto es lo máximo que debería pagar por la reparación?
En caso de reparación: Que componentes serian recambiables y cuanto es
el valor aprox de cada uno??

Ojalá tener una respuesta antes de decir que si al eléctrico o para
comprar uno nuevo.

También me voy a dar una vuelta por Brazil como dice Felipe para
cotizar uno nuevo.

Logan: hoy te mando un mail ya que me interesaría de sobremanera tener
el manual del auto, y respecto a tu pregunta yo soy de la ciudad de
Linares pero ya llevo como dos años establecido en Santiago.

Ya amigos.... voy a trabajar ya que para eso me pagan (mal pero
pagan)...

desde ya muchas gracias por sus post.

Marcial
Phillip Johnson