Como limpiar motor por dentro...?
Mylthon
2005-12-19 22:51:29 UTC
Al cambiar el termostato del auto me encontre que las cañerias tienen
su buen resto de "zarro" pegado por dentro, al punto de disminuir el
diámetro hasta en 1/3 en algunas zonas. Como se limpia el sistema de
refrigeracion completo?' me dicen que hay unos liquidos que se hechan
en el radiador... alguien lo ha hecho? resulta? como se hace? alguna
marca en especia?

saludos

Gracias ;-)
Andres Norambuena Venegas
2005-12-19 22:55:39 UTC
usualmente el remedio es peor que la enfermedad pues apareceran fugas varias
usualmente en la culata
Victor Cerda R
2005-12-20 01:15:48 UTC
yo lo que hice fue limpiar la bomba, el radiador y cambiar forzozamente las
mangueras.... en el motor mismo no intervine nada.

ahora me toca cambiar el bulbo del electro :(
Andres Norambuena Venegas
2005-12-20 02:09:58 UTC
Post by Victor Cerda R
yo lo que hice fue limpiar la bomba, el radiador y cambiar forzozamente
las mangueras.... en el motor mismo no intervine nada.
ahora me toca cambiar el bulbo del electro :(
seguramente cuando cambies el bulbo del electro el marcador marcara como
corresponde

(si no es el mismo bulbo cambia ese tambien)
Victor Cerda R
y***@gmail.com
2017-10-01 03:07:45 UTC
Consulta tengo un daewo racer 94se le iso cambios de empaquetadura el auto está trabado con que líquido puedo limpiar el motor por dentro para que bote lo que se junto en las cañerías del estanque de aceite
Tomas Bradanovic
2005-12-20 04:29:13 UTC
Post by Mylthon
[...]
------->
ni te calientes por el sarro en los conductos de agua, no hace ningun
daño, lo que si indica que no estas usando un buen refrigerante.
Sacale lo que tenga y echale Prestone preparado.

BTW cuando uno abre el motor es tipico que empieza a escobillar la
culata y es sarro crece y crece hasta dejar el medio hoyo, hay que
hacerlo nomas y aplicar soldadura pero con la culata afuera.

el sarro en un block de fierro no tiene la menor importancia
saludos/tomas

sacar a mil:
http://www.bradanovic.cl/blogger/blogger.htm
http://www.bradanovic.cl
http://www.tombrad.blogspot.cl
http://www.infoarica.cl
http://www.infoarica.blogspot.com
http://www.infoaricaes.blogspot.com
EAC
2005-12-20 14:19:33 UTC
Recomendación, desmonta manguera inferior del radiador, botas el agua del
motor, destapa el radiador en la parte superior, con una manguera alimenta
el radiador (recuerda mantener la manguera inferior desconectada), con eso
logras eliminar el sarro acumulado en los ductos barriendo con la presion
normal y el agua limpia, una vez que salga limpia el agua, esperas a que
bote toda el agua, reconectas la manguera inferior, hechas a andar el motor
y aplica refrigerante verde preparado por el radiador con el motor
funcionando, vas aplicando hasta que se llene completamente y no existan
burbujas de aire, colocas la tapa del radiador, luego hay que sangrar el
sistema de refrigeración para eliminar las burbujas de aire existente...

Atte.
EAC

Gracias ;-)
Mylthon
2005-12-20 17:06:36 UTC
OK! ..

el auto tubo un semi ajuste hace poco... en rigor el motor estaria
limpio, lo que me preocupa es que se me pueda tapar alguna manguera o
alguna pieza "dura" externa al motor (como donde está el termostato y
la bomba) y quede la cagá......

como limpiar el radiador me quedó clarito.. (gracias) pero me sigue
preocupando el flujo por los ductos......

Tomas ¿Al usar Prestone se limpian los ductos o sólo estoy cambiando
el refrigerante?

Gracias
Jorge Tang Dr_Chino
2005-12-20 17:49:55 UTC
colocale un kit de imanes en el conducto del agua,
en el agua la "memoria" es de 24 hrs en circuito cerrado
EAC
2005-12-20 18:24:02 UTC
Al desconectar la manguera inferior haces circular el agua por todo el
circuito, incluyendo culata y block, de hecho el agua sale por el block
antes de llegar nuevamente al radiador por la manguera inferior del
radiador, se me olvido agregar que el enjuague es con el motor en
funcionamiento, no se debe aplicar agua fria con el motor caliente y
detenido porsiaca....

Atte.
EAC

Gracias
Mylthon
2005-12-20 18:42:57 UTC
EAC .. te pasaste.... super..... ahora te entendí

Lo voy a ahacer..

Gracias ;-)
a***@gmail.com
ME PUEDEN AYUDAR CON MI AUTO,. EL PROBLEMA ES QUE SE CALIENTA MUCHO, YA CAMBIE TERMOSTATO, RADIADOR, ALGUNAS MANGUERAS QUE SE HAN REVENTADO. PERO AUN SE CALIENTA. NO PASA AGUA AL ACEITE. CUAL SERA EL MOTIO DE QUE SE CALIENTE???
lorenzo
2015-12-31 16:30:26 UTC
Post by a***@gmail.com
Post by Mylthon
[...]
Es normal que el circuito del agua de enfriamiento se incruste de sales
concentradas, corroa u oxide y llene de algas que florecen con la luz y
calor. Para evitar eso los fabricantes recomiendan usar aditivos que
cambian las propiedades del agua destilada, haciéndola menos corrosiva,
reduciendo su punto de congelación, aportándole propiedades
antibacterianas o biocidas y algunos aportan cambios en la propiedades
electrostáticas para evitar el depósito de incrustaciones.

Ud. en Santiago y la mayor parte de Chile debe usar una mezcla 50% agu
destilada y 50% anticongelante en el circuito de enfriamiento. No
cualquier anticongelante, sino el que recomienda el fabricante de su
vehículo, que generalmente es el verde 3M Scotch en la mayoría de los
vehiculos modernos. Usar etilenglicol no sirve para frío extremo ni
para uso prolongado ya que no es antiincrustante ni anticorrosivo.

No hay nada más corrosivo que el agua destilada caliente. Si no tiene
money para comprar la mezcla anticongelante recomendada, use agua de la
llave para salir del paso. En la mayor parte de Chile el agua potable
tiene menos de 50ppm(mg/dl) de dureza calci-magnésica.
--
institutano de corazón azul
"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y
reaprender." Alvin Toffler
lorenzo
2015-12-31 16:40:28 UTC
Post by a***@gmail.com
Post by Mylthon
[...]
Si su auto tuvo una fuga del circuito de enfriamiento y Ud. o el
anterior propietario anduvo reponiéndole agua de la llave un tiempo
prolongado, se produce concentración de sales disueltas e incrustación
de ellas en los metales, tal como ocurre en el fondo de las teteras.
Para remover esas sales con medios químicos se requiere un removedor de
incrustaciones que no destruya o corroa el block del motor. Venden unas
soluciones removedoras de incrustaciones. Apliquelas siguiendo al pie
de la letra sus instrucciones o encárguele el trabajo a un profesional.
--
institutano de corazón azul
«Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.»