inyectores diesel
alicanto
2003-09-03 18:58:10 UTC
me dijeron q los inyectores de un diesel no se limpiaban sino que habia que
reemplazarlos
es verdad esto? y si es asi cuanto $$ aprox sale la gracia?

--
--------
saludos, Miguel

---
Tigro!!!
JJ
2003-09-03 20:13:55 UTC
Haber, el injector diesel, dependiendo del injector y marca del mismo se
puede limpiar, pero no se hace como los injectores de los motores de
bencina, este tiene que ser retirado del motor y colocado en un banco de
pruebas especial.
El injector diesel, se abre por presion de combustible, la cual es enviada
por la bomba injectora. La forma correcta de hacer una limpieza, es limpiar
la bomba injectora, para ello se desconecta la cañeria de ingreso de
combustible y se conecta esta a un liquido especialmente diseñado para
limpiar bombas injectoras diesel, se hace andar el motor hasta que el tarro
del liquido se consuma, luego se debe proceder a desmontar los injectores de
la culata y se colocan en un banco de pruebas, el cual hace las veces de
bomba injectora, haciendo pasar el liquido limpia injectores ( especial para
injectores diesel ) por los injectores una y otra vez, en este banco de
pruebas ademas se controla el funcionamiento del mismo y su estado.
La gracia sale cara y en ocaciones sale hasta mas barato reemplazar los
injectores que limpiarlos, en fin esta es una de las desventajas de los
motores diesel
Andrés Norambuena Venegas
Kiko
2003-09-04 14:46:08 UTC
En muchos casos se cambian las puntas de los inyectores y/o
se calibran estas puntas. Las puntas nuevas no son caras pero
el servicio de montarlas y calibrarlas es lo caro...
Hay montones de talleres que trabajan en esto y tendrías que
consultar en alguno de ellos acerca de tu trabajo, viendo primero
si es necesario hacerlo, ya que el problema puede ir desde un
filtro tapado hasta la bomba inyectora, aunque siempre que se
revisa la bomba se hace la revisión de inyectores.
Saludos
JJ
alicanto