Duda con posible parte en ruta 68
Alejandro
2005-02-06 01:10:24 UTC
Hola a todos, les cuento que hoy en la tarde de hoy volvía desde Stgo. a mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la iglesia de Lo
Vásquez se me ocurrió meter pata y llegué a 150... lo hice de puro aburrido
porque no andaba para nada apurado, bueno la cosa que como a 600-700 mts.
(algo así pues no sé calcular muy bien) diviso una mancha verde. Dije"chucha
los pacos" y rápidamente apliqué frenos y disminuí a 100k/h...luego a 80..y
pasé como a 60 por delante de ellos, onda acusándome solito :-) -- Los
carabineros efectivamente estaban controlando la velocidad con pistola en
mano... yo estoy seguro que me alcanzaron a pistolear cuando iba a 150...
pero como no me hicieron parar y ni siquiera me miraron supuse que pasé
piola... o simplemente me perdonaron la vida. Pero ahora me asalta la duda
de si me irán a mandar un parte empadronado..
Entonces:
1) ¿Dada la situación descrita, me pueden mandar un parte a la casa?

2) ¿En qué situaciones mandan los famosos partes empadronados? ¿Sólo en
lugares como autopista central??

3) ¿Existen situaciones en que: o te sacan el parte en el momento o te
salvaste?? ¿o uno nunca sabe?
Saludos y muchas gracias.
OUTBID
2005-02-06 01:32:05 UTC
te lo van a mandar a la casa si es que te tomaron la velocidad sobre el
limite, lo estan haciendo asi casi en todas partes, creo que es bastante
buena opcio y ademas evita hacer tacos y wevear mas de la cuenta, no tienen
que aguantar al conductor llorando pa que no le saquen el parte etc. asi que
si va a mas del maximo anotan la patente y se manda el parte
Saludos y muchas gracias.
Alejandro
Saludos y muchas gracias.
Gonzalo_B
Saludos y muchas gracias.
Andres Norambuena Venegas
2005-02-06 04:36:34 UTC
Post by Gonzalo_B
ojala q sea a menos de 140 el parte, asi no te quitan la licencia.... $$? como 30 lucas
podi pasar a 220, pero si es epadronado, no te quitan la licencia ya que
son poartes al auto y no al chofer
Gonzalo_B
2005-02-07 01:52:20 UTC
teni toa la razon

O.Rayo
2005-02-07 15:20:58 UTC
Eso ya no es asi, ahora el parte es al dueño del auto, y si este alega que
manejaba otra persona debe identificarla ante el juez.
O.Rayo
2005-02-07 15:59:37 UTC
"Artículo 174.- De las infracciones a los preceptos del tránsito será
responsable el conductor del vehículo."
O sea, no hay "partes al auto" sino a quien lo conducia. Antes los jueces se
hacian los lesos para evitarse la investigacion, y simplemente se limitaban
a aplicar la multa "al primero que pillaban" para engordar la caja municipal
y no se hacian mas atados.
Pero despues los hicieron ponerse las pilas y aplicar el correcto sentido de
la ley, esto es, aplicarle al conductor infractor todas las sanciones que le
correspondan, y si este alega que no conducia, debe probarlo en el proceso
identificando a quien lo hacia.
Bruce
2005-02-07 16:25:50 UTC
Post by O.Rayo
[...]
Al cursar un parte empadronado, entonces, el supuesto conductor era el
dueño.
En mi caso, el dueño del auto (mi sra) no tiene ni documentos.
Como funciona ahi ?
O.Rayo
2005-02-07 17:34:42 UTC
Post by Bruce
Post by O.Rayo
[...]
-----------
Probando que ella no conducia, o sea, tendra que delatarte :)
Seria peligroso que ella se echara la culpa, porque si se detecta que no
tiene licencia se puede meter en otro forro (y es lo mas probable que
ocurra, ya que el juez debe oficiar al registro de conductores para la
anotacion y le van a responder que no existe)
Bruce
2005-02-07 18:42:27 UTC
Post by alicanto
-----------
[...]
Aah.
Era hipotetico en todo caso.
Los partes empadronados que me han pasado.. son por mal estacionado. (Y
claro que estaba mal estacionado... como 5 comunas de donde dice la wea)
Jorge Tang Dr_Chino
2005-02-06 03:25:34 UTC
es lo mismo a 70 en zona de 50
exceso de velocidad es igual falta cotota...
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Saludos y muchas gracias.
Alejandro
2005-02-06 03:57:52 UTC
Mira la mala suerte...y yo que nunca le meto chala... sólo quería probar el
león a velocidades altas de puro gil que soy..... Y más menos cuánto se
demorarán en enviar el parte???...(si es que efectivamente lo hacen)..
Resulta que aún no hago la transferencia así que le llegará a mi amiga que
me lo vendió... y ¿cómo prueban quién iba manejando?? porque puedo decir que
iba mi polola que casi nunca maneja, y jamás anda a más de 50 :).. ella me
dice que haga eso para que no me quiten la licencia a mí si es que es el
caso.. ¿o acaso se lo quitan a la que aún aparece como dueña del auto?...
pucha son hartas dudas, pero más de alguien me ayudará..
saludos.
Saludos y muchas gracias.
Andres Norambuena Venegas
2005-02-06 04:39:57 UTC
Post by Alejandro
[...]
Los pàrtes empadronados no afectan ni hoja de vida de conductor, ni
tienen suspension de licencia, ni son considerados al momento de evaluar
si una persona tiene muchos partes como pa suspenderle o quitarle los
doctos ya que son partes al vehiculo sin importar el conductor, por lo
que no suspenden licencia ni anotan en hoja de vida

NO le quitan los doctos a nadie ni le anotan en hoja de vida si el parte
es empadronado ya que son partes AL AUTO

lo que si, anda el mismo lunes haces la isncripcion en el reg civil (por
declaracion consensual para que salga a tu nombre al toke) y sobre la
misma paga la patente, para que no te caguen hasta el otro año cpn la multa
alicanto
2005-02-06 13:45:07 UTC
no te hagas tanto atado.... capaz q ni siquera te pistolearon
a mi me hna pasado dos veces situaciones similares y no ha pasado nada... y
en el mismo sector.

pasaste con otros autos?
es bueno, a veces, pasar escondio detras de un camion :D

saludos, miguel
--
2cv6
berlingo multispace diesel

Fono Fax (32)591786
Alejandro
2005-02-06 16:18:58 UTC
Ja ja,... capaz que pasé piola, tienes razón Miguel, pero recuerda que
pese a ser un "As del volante" ;) Žsigo siendo conductor novato...con sólo
un mes y medio en las calles.. je je... saludos.
Alejandro
O.Rayo
2005-02-07 15:27:12 UTC
La multa por no hacer la transferencia dentro de los 30 dias siguientes a la
compra es la mas alta que establece la ley, y puede pasar del millon de
pesos.
De eso yo si que estaria preocupado y olvidate del parte, no te pistolearon
si no te pararon.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by OUTBID
que aguantar al conductor llorando pa que no le saquen el parte etc.
asi
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
que
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la iglesia
de
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Lo
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
carabineros efectivamente estaban controlando la velocidad con
pistola
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
en
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
lugares como autopista central??
3) ¿Existen situaciones en que: o te sacan el parte en el momento o
te
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
salvaste?? ¿o uno nunca sabe?
Saludos y muchas gracias.
Alejandro Palma Torres
2005-02-09 19:00:12 UTC
Gracias O.Rayo... buenas aclaraciones..
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by OUTBID
que aguantar al conductor llorando pa que no le saquen el parte etc.
asi
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
que
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la iglesia
de
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Lo
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
carabineros efectivamente estaban controlando la velocidad con
pistola
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
en
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
lugares como autopista central??
3) ¿Existen situaciones en que: o te sacan el parte en el momento o
te
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
salvaste?? ¿o uno nunca sabe?
Saludos y muchas gracias.
Alejandro Palma Torres
2005-02-09 19:06:52 UTC
Estimado O.Rayo...¿Cómo es eso de que hay multas millonarias???? mi caso es
que compré el auto a una amiga, pero su hermana era copropietaria del mismo
y andaba paseando por Canadá. Por lo tanto se pudo hacer CASI todo en la
notaría, firmamos unos papeles, fui al banco a pagar el 1.5% del valor del
auto, volví a la notaría con esos papeles, pagamos otra cosa que no me
acuerdo, y quedó pendiente la transferencia definitiva, en la que yo iba a
tener que pagar otra cosa más que tampoco me acuerdo (mm..mala memoria)...
Esto fue hace un mes y 10 días y recién llegó un poder de la niña que andaba
en Canadá para que su madre pueda firmar por ella la venta. Ahora voy a
finalizar los trámites pero me asusté con lo que dices de la multa... ¿me
puedes decir qué crees tú que me podría pasar considerando mi caso?
Saludos.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by OUTBID
que aguantar al conductor llorando pa que no le saquen el parte etc.
asi
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
que
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la iglesia
de
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Lo
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
carabineros efectivamente estaban controlando la velocidad con
pistola
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
en
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
lugares como autopista central??
3) ¿Existen situaciones en que: o te sacan el parte en el momento o
te
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
salvaste?? ¿o uno nunca sabe?
Saludos y muchas gracias.
O.Rayo
2005-02-11 04:13:35 UTC
El traspaso de un vehiculo se hace tipicamente mediante un contrato ante
notario, el pago del impuesto de trasferencia del 1,5% y la inscripcion a
nombre del comprador en el Registro Civil. Los pagos involucrados son: el
precio, el impuesto, el honorario del notario y la inscripcion en el
Registro Civil.
Me parece muy extraño que ya hayas pagado el impuesto y el notario, en
circunstancias de que el contrato de compraventa esta incompleto por falta
de concurrencia de una de las vendedoras, pero en fin, mirandolo por el lado
positivo, eso implica que aun no comienza a correr el plazo de 30 dias para
inscribirlo a tu nombre.
Una vez que firme la señora apoderada el contrato quedara perfecto y con el
te vas a inscribir (ese arancel debe estar en unas 40 lucas)

Ley 18.290, art. 201:
El adquirente de un vehículo, que no cumpliere con la obligación establecida
en el inciso cuarto del artículo 36, o que indique domicilio falso o
inexistente, será sancionado con multa de 3 a 50 UTM. Asimismo, si no diere
cumplimiento a la obligación establecida en el inciso final del mismo
artículo, será sancionado con multa de 3 a 5 UTM.
(el inciso cuarto se refiere a la inscripcion en el registro y el inciso
final a mantener actualizado el domicilio en el mismo)
Post by O.Rayo
compra es la mas alta que establece la ley, y puede pasar del millon de
pesos.
De eso yo si que estaria preocupado y olvidate del parte, no te
pistolearon
Post by O.Rayo
si no te pararon.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by OUTBID
que aguantar al conductor llorando pa que no le saquen el parte etc.
asi
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
que
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la
iglesia
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
de
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Lo
Post by OUTBID
Post by Alejandro
Vásquez se me ocurrió meter pata y llegué a 150... lo hice de puro
aburrido
porque no andaba para nada apurado, bueno la cosa que como a
600-700
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
mts.
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
carabineros efectivamente estaban controlando la velocidad con
pistola
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
en
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
2) ¿En qué situaciones mandan los famosos partes empadronados?
¿Sólo
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
en
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
lugares como autopista central??
3) ¿Existen situaciones en que: o te sacan el parte en el momento
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
te
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
salvaste?? ¿o uno nunca sabe?
Saludos y muchas gracias.
Alejandro Palma Torres
2005-02-11 16:43:34 UTC
Perfecto, recién hace unos días tengo el contrato completo, con la firma de
la señora en representación de su hija. Entonces ahora voy al registro civil
y listo.
Muchas gracias por el soporte legal O.rayo.
Post by O.Rayo
compra es la mas alta que establece la ley, y puede pasar del millon de
pesos.
De eso yo si que estaria preocupado y olvidate del parte, no te
pistolearon
Post by O.Rayo
si no te pararon.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by OUTBID
que aguantar al conductor llorando pa que no le saquen el parte etc.
asi
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
que
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la
iglesia
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
de
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Lo
Post by OUTBID
Post by Alejandro
Vásquez se me ocurrió meter pata y llegué a 150... lo hice de puro
aburrido
porque no andaba para nada apurado, bueno la cosa que como a
600-700
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
mts.
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
carabineros efectivamente estaban controlando la velocidad con
pistola
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
en
Post by O.Rayo
Post by Alejandro Palma Torres
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
150...
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
2) ¿En qué situaciones mandan los famosos partes empadronados?
¿Sólo
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
en
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
lugares como autopista central??
3) ¿Existen situaciones en que: o te sacan el parte en el momento
Post by O.Rayo
Post by Alejandro
te
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
salvaste?? ¿o uno nunca sabe?
Saludos y muchas gracias.
FeLinux
2005-02-07 11:13:23 UTC
30900 + vale vista (normalmente en un banco sale 5000 pesos, si tienes
cuenta corriente en el banco es mas bajo)

a mi por ir a 90 en zona de 60 me salio 30900 + 2000 que me cobraron en
bancoestado por ser cuentacorrentista
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la iglesia
de
Post by Alejandro
Lo
Saludos y muchas gracias.
Bruce
Saludos y muchas gracias.
Claude A. Goudeau Radical
2005-02-07 15:36:43 UTC
Lo mismo digo, en el Chile los vale vista son gratis, al menos para los
clientes.

Y por que tiene que ser vale vista?

Plop.

Yo he pagado hasta con MASTERCARD en 3 Cuotas Contado en Limache, y no
vamos a decir que limache es la gran modernidad.
Post by Alejandro
Post by OUTBID
Post by Alejandro
mi
casa (V.Alemana), y en una bajada que está justo antes de la iglesia
de
Post by Alejandro
Lo
Post by Alejandro
Saludos y muchas gracias.
O.Rayo
Saludos y muchas gracias.
Claude A. Goudeau Radical
Saludos y muchas gracias.
FeLinux
Saludos y muchas gracias.
Claude A. Goudeau Radical
2005-02-07 05:50:39 UTC
Pa' la otra, cuando pases a 60 km/h al lado de la cuca, baja un poco mas
la velocidad, prende las luces, sacando de paso la baliza y quizas
zigzageando un poco. Podrias incluir en la mano al saludarlos una Escudo ...

Pastelito.

Aprovechando el tema de la baja de velocidad.

Cachan antes de llegar a Curacavi (de viña a stgo), que esta la plaza de
pesaje, y hay un control de pacos?

Porque CHUCHA todos los Weas tienen que frenar cuando pasan por ahi si
la velocidad maxima sigue siendo de 120 km/h?

Cual es la idea?
Saludos y muchas gracias.
OUTBID
2005-02-07 06:28:57 UTC
no sera que no has visto el letrero de vel. maxima donde esta el control?

nunca he visto un sector donde tengan un control que no tenga reduccion de
velocidad, de no ser asi simplemente no te podrian controlar ya que a 120 si
el paco se para al frente a pararte podria tranquilamente hacerte el cambio
de aceite al paso
Saludos y muchas gracias.
Claude A. Goudeau Radical
2005-02-07 06:38:47 UTC
Perdon: No es control, solo hay una "algo" de pacos a la orilla del
camino, y justo frente a donde este esa "algo" esta el letrero que dice
CLARITO 120 km/h, por lo tanto, no hya nada que disminuir.

Cachai donde es que digo?
Saludos y muchas gracias.
OUTBID
Saludos y muchas gracias.
Claude A. Goudeau Radical
Saludos y muchas gracias.
Clone_Zero
Saludos y muchas gracias.
alicanto
2005-02-07 11:18:10 UTC
Post by OUTBID
no sera que no has visto el letrero de vel. maxima donde esta el control?
es de 120
ademas ese no es control de pacos sino son las romanas de vialidad y la
reduccion es pa los caminoes y buses.
el unico control carretero establecido en la ruta 68 es el de peñuelas,
donde, desde el cruce a quintay y hasta el cruce a piedra roja (ya llegando
a valpo) la vel max es de 100.
la comisaria de carreteras q estaba en curacavi, en el cruce a maria pinto
, ahora la dejaron "mirnado hacia atras" e incluso el acceso a la misma es
medio complicado
FeLinux
Saludos y muchas gracias.
Claude A. Goudeau Radical
2005-02-07 15:37:30 UTC
Es decir, los que reducen la velocidad, hasta 80km/h casi siempre,
manejando por la pista izquierda, simplemente son unos WEAS, tal y como
dije al comienzo.
Post by OUTBID
el paco se para al frente a pararte podria tranquilamente hacerte el
cambio
de aceite al paso
Saludos y muchas gracias.
Alejandro Palma Torres
2005-02-09 19:09:37 UTC
Que te pasa weon...si yo reduje de puro asustao que quedé porque vi a los
pacos cuando iba a 150... ja ja ja..
Slds y apura al suegro por lo del autoo...
Post by OUTBID
el paco se para al frente a pararte podria tranquilamente hacerte el
cambio
de aceite al paso
Saludos y muchas gracias.
Claude A. Goudeau Radical
2005-02-09 23:53:11 UTC
Jajajaja ... yo estoy hablando de la plaza de pesaje antes de curacavi,
no de la entrada a casablanca ...

De todos modos te aclaro que lo que se pesa son los vehiculos pa' que no
hagan cagar el camino, asi que tranquilo, tu leoncito es liviano, da lo
mismo que el "pesado" seas tu, eso no es infraccion :p
Post by FeLinux
las reducciones de velocidad en control de pesaje son para buses y
camiones,
Post by Claude A. Goudeau Radical
Post by FeLinux
no para automoviles
Post by FeLinux
Post by OUTBID
velocidad, de no ser asi simplemente no te podrian controlar ya que a
120
Post by Claude A. Goudeau Radical
Post by FeLinux
si
Post by OUTBID
el paco se para al frente a pararte podria tranquilamente hacerte el
cambio
de aceite al paso
Saludos y muchas gracias.
Alejandro Palma Torres
2005-02-09 23:58:03 UTC
Ja ja ja
escoba
Post by FeLinux
las reducciones de velocidad en control de pesaje son para buses y
camiones,
Post by Claude A. Goudeau Radical
Post by FeLinux
no para automoviles
Post by FeLinux
Post by OUTBID
velocidad, de no ser asi simplemente no te podrian controlar ya que a
120
Post by Claude A. Goudeau Radical
Post by FeLinux
si
Post by OUTBID
el paco se para al frente a pararte podria tranquilamente hacerte el
cambio
de aceite al paso
Saludos y muchas gracias.
O.Rayo