calidad Kia Morning
Pablo G.
2004-11-07 02:31:37 UTC
Alguien ha visto este modelito, es bien bonito y no es tan caro, valdra la
pena comprar este modelo basico por sobre un palio o yaris( considerando la
diferencia de precio), ademas lei q este vehiculo da 20 por litro , toyota
ademas habla que yaris rinde 22 litros es asi ? se nota la economia? . bueno
agradesco comentarios sobre el morning y el rendimiento del yaris.

salu2
Pablo González A.
Rodrigo Carmona =RoD=
2004-11-07 15:17:22 UTC
Hola Pablo... obviamente el Moring es mas económico que el Yaris o el Palio
porque son de segmentos completamente diferentes, por el tamaño del auto,
por el peso, por la cilindrada.

En ciudad el Morning esta por los 17-18 km/lt y carretera sobrepasa los 22
km/lt, pero debes tener en cuenta que es un auto que pesa alrededor de
750kgs y de motor 1.1, comparado con los 950 que pesa un Yaris o un Palio
que tienen motores 1.3.

El consumo del Yaris y del Palio es parejo; andan por los 15 km/lt en ciudad
y los 20 km/lt en carretera, pero se diferencian del Morning por el espacio
interior.

Yo creo que debes tomar en cuenta tus necesidades a la hora de comprar el
auto; si eres solo y no acostumbras a andar cargando cosas con más gente
creo que el Morning es una excelente opción; pero si tienes familia y
acostumbras a llevar uno que otro bultito la cosa no se ve muy auspiciosa
para el Morning; la verdad es que el espacio para los pasajeros es buenísimo
y la sensación de amplitud me sorprendió cuando lo probé pero el maletero es
casi inexistente, aunque es posible reclinar los asientos traseros para
tener mas espacio de carga.

En ese sentido es que el Yaris y mejor aun el Palio ganan. El Fiat es el más
grande del segmento, tanto en espacio para pasajeros como carga, siendo el
que tiene el segundo mayor maletero del segmento detrás del nuevo Ford
Fiesta.

Saludos,

RoD
Pablo González A.
Andres Norambuena Venegas
Pablo González A.
Pablo G.
2004-11-07 16:15:53 UTC
estuve viendo una pagina hoy de testdrive, y caracteristicas de la auto ,
realmente para el precio lo encontre super atractivo, anoche venia para la
casa y vi uno nuevito, se veia super bonito , tiende a confundirse con un
yaris o con getz de hiunday, la unica cosa que me da como poca confianza o
tal vez sea por falta de cultura tuerca es el tema de la marca kia con
respecto para mas adelante a la reventa, el tema de repuesto, son caros
estos o son baratos ? como sera la duaracion de los componentes en terminos
de calidad, yo ya tengo experiencia con mazda y toyota, y en esos vehiculos
nunca he sabido de cambio de respuestos o fallas apenas unos kilometros de
todas formas estamos hablando de cosas diferentes :-), bueno si alguien
tiene mas comentarios agradecido de ellos estare.

salu2
--
Pablo González A.
Post by Pablo G.
Alguien ha visto este modelito, es bien bonito y no es tan caro, valdra la
pena comprar este modelo basico por sobre un palio o yaris(
considerando
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Pablo González A.
Pablo G.
2004-11-07 16:34:31 UTC
http://www.autoreport.cl/testdrive.html

se me habia olvidado , ahi esta el link del testdrive del morning.

Salu2
--
Pablo González A.
Post by Pablo G.
Alguien ha visto este modelito, es bien bonito y no es tan caro,
valdra
la
Pablo González A.
Andres Norambuena Venegas

Pablo González A.
Luis Carvacho
2004-11-07 18:08:18 UTC
Una de las cosas que se comenta en Estados Unidos sobre Kia ha sido el
radical cambio de imagen que ha tenido, desde autos baratos semidesechables
para segmento bajo, a una marca competitiva en todos los segmentos.
Actualmente, se considera a este fabricante como de buen prestigio y en
ascenso.

LC
Post by Pablo G.
Alguien ha visto este modelito, es bien bonito y no es tan caro,
valdra
la
Pablo González A.
PaRaGoN
2004-11-07 21:30:18 UTC
Vivo en Canada y me senora tiene un Kia Spectra
2002. La verdad es que esperaba menos del Kia pero
realmente me ha impresionado. Hasta el momento 34 mil
kilometros y 0 problema ni un ruido nada suelto, super
bien y ni hablar de lo economico, considerando que es
automatico. No se claramente cual es la vision de los
gringos (si es que la tienen los weones torpes) pero lo
unicos reclamos que he escuchdo es con respecto al espacio
interior, ya que ellos estan acostumbrados a las torpes
lanchas americanas.
Saludos

paragon (arroba) gmx punto net
http://www.fotolog.net/paragon
salu2
Claudio Herrera
2004-11-08 17:49:58 UTC
Para mi el problema de los Kia ya no es la durabilidad ni la
confiabilidad. Es el carisma, actualmente cercano a 0. Ese es el paso
siguiente, que sean autos que inspiren deseo, que sean agiles, con
motores refinados, disenno atrayente.

Acaso un Kia Spectra se ve como un auto deseable? Lo dudo.

El Cerato me parece un paso en esa direccion, faltan los motores, la
maniobrabilidad, los materiales del interior y algunos detalles.

Salu2
salu2
Luis Carvacho

salu2
Claudio Herrera
2004-11-09 13:52:41 UTC
No, para nada. Por equipamiento si, pero por estetica, agilidad,
motor, en lo absoluto.

Cuando hablo de deseo me refiero a algo mas visceral, como por
ejemplo, lo que inspira un Peugeot 407 (a los que les guste), o en
caso extremo, un Ferrari.

Salu2
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
salu2
EAC

salu2
Luis Carvacho
2004-11-09 14:04:46 UTC
Ahí hay cosa de gustos.. La estética del Optima fue una de las razones que
decidieron mi compra, y respecto al motor y agilidad a mi me parecen buenos.
No pretendo ir a Las Vizcachas con el auto.

LC
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
salu2
alicanto
2004-11-09 15:07:07 UTC
Eres "autofilo" ? :)
Luis Carvacho
2004-11-09 16:39:01 UTC
"Mono" no más. Repetí los conceptos del posteador anterior sin
cuestionarlos...

LC
Eres "autofilo" ? :)
PaRaGoN
2004-11-08 22:57:50 UTC
Creo que eso es un aspecto personal y subjetivo, y no tecnico.
De acuerdo a tu gusto los Kia no estan dentro de tu gama.
Pero seguro que a mas de alguien les debe resultar atractivo
considerando que la parte mas competitiva de Kia son los precios.
De todas formas coincido contigo.

salu2
Pablo G.
2004-11-09 01:23:51 UTC
Es cierto ese punto , pero kia esta cambiando su rumbo en cierto modo, hoy
esta sacando modelos mas atractivos y economicos, es ver el Cerato se parece
a lo lejos mucho al mazda 3.

Salu2
--
Pablo González A.
salu2
Rodrigo Carmona =RoD=
2004-11-09 02:08:42 UTC
Yo creo que de verdad en eso Kia ha avanzado y muchísimo. Es cosa de ver la
gama de 4x4 con modelos como el Sorento y el nuevo Sportage... y que decir
el nuevo Cerato. Kia en mi opinión dejó de ser el pariente pobre de Hyundai
y los autos se ven a mi parecer cada vez más deseables, incluso el nuevo
Morning que es una excelente opción como citycar.

Los motores se están mejorando y el trabajo entre Hyundai esta dando buenos
resultados. La nueva gama diesel esta dando mucho que hablar y que decir de
los interiores, con materiales de excelente calidad y terminaciones
impecables, como auto japonés. La verdad es que tuve la oportunidad de
manejar un Cerato y el tacto y aspecto de los materiales del interior es
mucho mejor que la terminación de uno de los autos que más me gusta, como es
el Mazda 3, y de terminaciones igualemente pulcras.

Saludos,

RoD
salu2
EAC
2004-11-09 12:34:23 UTC
Por alla por el año 95-96, vi un programa en el cual entrevistaban al
gerente general de hyundai, en ese entonces indicaba que estaban concientes
que sus vehiculos eran de inferior calidad a los japoneses y que su plan era
a 10 años, igualar la calidad de los japoneses a precios competitivos mas
bajos, viendo los ultimos modelos de la marca y ahora ademas asociado a Kia,
creo que el plan a mediano/largo plazo les ha resultado excelente...

Atte.
EAC
Post by Claudio Herrera
Post by Claudio Herrera
Post by PaRaGoN
Post by Pablo G.
casa y vi uno nuevito, se veia super bonito , tiende a confundirse
con
Post by Rodrigo Carmona =RoD=
un
Post by Claudio Herrera