Al fin encontre auto nuevo
Marwin
2004-12-14 20:11:59 UTC
Estimados:

les cuento que al fin encontre un autito que me dejara contento como perro
faldero.
Inicialmente queria gastar hasta 5 palos, luego me tente subiendo el limite
hasta 6 y al final casi me encalillo mas alla de lo razonable con un Corolla
0 km por 7.5 palitos.

Finalmente primo la cordura y me compre un Mazda 626 2.0 año 2000,
automatico, unico dueño, full hasta con caja de CD y lo mejor de todo, con
45.000 kms reales, comprobado al apreciar el estado general del auto, al
revisar cuponera de mantenimiento timbrada religiosamente cada 5 mil kms y
los neumaticos originales del auto 'made in Japan' que tienen su buen poco
de huella aun.

Lo mejor de todo es que me costo $5.250 que es casi lo que me habia
propuesto inicialmente como meta.

En lo poco que lo he manejado (desde el reg.civil hasta la pega esta mañana)
pude apreciar lo que significa Mazda en el andar suave, en la velocidad que
no se nota, en la suavidad con que pasan las marchas y en el aspecto
'robusto' que se siente el auto.

El antiguo propietario es un sr. jubilado que cuidaba su auto mas que a su
señora. Como ejemplo no mas, cuando lo salimos a probar casi se puso verde
porque estuve a punto de pasar sobre un bache sin importancia.
Afortunadamente alcance a cambiarme de pista sino capaz que me agarrara a
xuxadas... en serio!!

Lo unico que no me gusta de auto hasta ahora es el color verde (harto
cochino) y que no es un auto muy economico que digamos. Segun el dueño
anterior da 9.5 en ciudad y 12 en carretera, pero eso es lo de menos por el
gusto de andar en un auto rico. Por lo demas, eso me significa solo unas 100
luquitas mas en bencina en el año, comparado con mi anterior Megane.

El rendimiento amerita unos imancitos, cosa que quiero hacer mas adelante,
una vez que le haya hecho un seguimiento al rendimiento del auto.

Lo otro que me gustaria instalar es el control crucero. Cacho que me hara
mucha falta en carretera, porque no cuesta nada que agarre velocidad sin
darse cuenta. ¿alguien sabe donde hacen bien la pega y cuanto cuesta?
¿car-fun quizas? Si es electronico, ¿sera riesgoso para el sistema
electrico?

Finalmente, quiero agradecer a todos quienes me dieron sugerencias para
cambiar de auto. Estuve super tentado con un Legacy 2000 como me habian
sugerido, pero el bolsillo fue mas fuerte y me hizo aterrizar :)
ºº Leoncio ºº
2004-12-15 15:26:56 UTC
Felicitaciones te compraste un lindo auto, saludos y cuando pases por tgo.
ya sabes donde llegar, por el tema del control de velocidad crucero lamento
decirte que no instalamos solo por falta de experiencia, saludos nuevamente.
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
EAC
2004-12-15 15:32:36 UTC
Felicidades por la compra, exquisito auto, el otro dia maneje uno de esos
mismos automatico y era exquisito, respecto al tema de la velocidad, en
Car-Fun no tenemos mecanismos de velocidad crucero (no te recomiendo tampoco
instalar un aftermarket, son riesgosos si fallan), lo que si podemos
ofrecerte es el sistema de alarma que trae incorporado dentro del kit sensor
volumetrico en conjunto con un sensor de velocidad configurable para indicar
con una alarma sonora (beep) cuando excedes la velocidad ajustada, respecto
al consumo recomendamos spinflow+imanes, saludos.

Atte.
EAC
Claude A. Goudeau Radical
2004-12-15 15:32:58 UTC
Hola, felicidades por el nuevo chiche.
Yo le instale control crucero a mi VW Fox 2005 en Autobahn Estoril.
$169.990, instalacion garantizada, empresa seria. Eso fue hace 2 meses y
hasta ahora, funciona perfecto. Y lo uso harto, pq viajo todos los fines
de semana de stgo a viña.

Saludos
NiKoG
Jorge Tang Dr_Chino