Taxista y la reconsh|@#½|#½#½¬@
Bruce
2005-08-01 13:13:47 UTC
:/
El sabado en la noche, venia por la costanera (Av. Andres bello, igual
rapido... como 8km/h sobre el limite) por la pista de la derecha (la
primera). Adelante en la segunda pista iba un taxi se veia bastante nuevo.
El taxista venia pajareando y bajando la velocidad, y obviamente me
acerque.. en una curva leve hacia la derecha, el hijo de la gran - ponga
su descripcion aqui - se empezo a meter a mi pista sin señalizar
siquiera (yo estaba practicamente encima)..
Gracias a muchas horas de NFSU, lo vi todo en camara lenta, y aprete
los frenos casi hasta el fondo, e hice sonar la bocina mientras
maniobraba... Mi auto derrapo como 5 metros, en los cuales tuve que
hacerle el quite a la cola del taxi, que estaba encima... que despues de
escuchar el bocinazo, y la "chantada" , atino a devolverse a su pista,
mientras yo enderezaba el auto para no estrellarme contra la vereda...
El muy aweonao siguio su camino, haciendose el loco... ni siquiera se
detuvo a ver que paso.
Quede tan quemado, que segui al wn (que iba con 2 pasajeros medios
cuicos) me coloque al lado izquierdo, y un amigo que iba de copiloto le
tiro unas chuchadas en el rojo.... El viejo (era un caballero de edad,
con lentes, y 99% cana) ni pesco, y siguio su camino.

Puta el taxista estupido que me toco..... si al menos señalizara, me
hubiera detenido para darle la pasada... pero no, el weon tenia que
tirar el auto..
Gracias a -su deidad favorita aqui- nada paso, y salimos sanos y
salvos... pero el susto no me lo quito nadie.

Fue un buen fin de senama... pero por desgracia estuvo lleno de
acontecimientos que anularon todo el descanso que habia logrado, y hoy
llego mas estresado que nunca.
Mazinger-Z
Bruce
2005-08-01 13:25:11 UTC
Post by Mazinger-Z
Los taxistas no conocen los señalizadores de viraje... al igual que los
colectivos... los transportes escolares... las micros... etc...
Una de las primeras cosas que aprendi manejando en Santiago, es que los
intermitentes y señalizaciones, son cosmeticas...
Sin embargo, evitar un accidente es tan simple como mirar por el espejo,
y ser respetuoso.

Tengo claro que la gran parte de taxistas, colectiveros, y micreros, son
un peligro al volante.. Pero no los justifica.

Bueno, en todo caso, necesitaba descargarme. Nada paso, y estamos todos
bien.
Post by Mazinger-Z
:/
Andrés Norambuena Venegas
hombre no generalice
Bruce
2005-08-01 13:58:17 UTC
Post by Andrés Norambuena Venegas
Post by Bruce
Post by Mazinger-Z
[...]
Por algo dice, "la gran parte".
Eso significa, "no todos".
EAC

Eso significa, "no todos".
Mazinger-Z
2005-08-01 14:44:50 UTC
ejjeej
Post by EAC
Osea el 99% :))
Atte.
EAC
Eso significa, "no todos".
EAC
2005-08-01 14:51:01 UTC
Es increible lo mal que manejan micreros, colectivos, taxistas y moviles
escolares, dejo afuera los radiotaxis, que si bien algunos manejan igual de
mal son los menos, ya que tienen un trabajo menos estresante, si
consideramos que deben tener clase A1 Profesional, el nivel de manejo es
bastante austero, con manejo prepotente, sin importales en lo absoluto su
entorno, creo que las autoridades debiesen colocar mano mucho mas dura sobre
este tipo de conductores considerando que su responsabilidad es mucho mayor
y su nivel de conducción debiese ser ejemplar...

Atte.
EAC
Post by Mazinger-Z
ejjeej
Post by EAC
Osea el 99% :))
Atte.
EAC
Eso significa, "no todos".
Bruce
2005-08-01 15:03:17 UTC
Post by EAC
[...]
Me hiciste recordar la oligofrenica del bus escolar que paso a toda
carrera sobre la vereda para doblar con el rojo fresco..
Lleva una decena de almas inocentes, que no tienen culpa alguna de su
falta de responsabilidad..
Post by EAC
Atte.
EAC
Post by Mazinger-Z
ejjeej
Post by EAC
Osea el 99% :))
Atte.
EAC
Eso significa, "no todos".
Andrés Norambuena Venegas
2005-08-01 15:01:48 UTC
Post by Bruce
Post by EAC
[...]
en ese caso , yo diria que es mucho mas que simplemente oligofrenica, yo m
diria tarada de nacimiento
Chano
2005-08-01 20:09:30 UTC
Post by Mazinger-Z
Los taxistas no conocen los señalizadores de viraje... al igual que los
colectivos... los transportes escolares... las micros... etc...
Concuerdo. Más encima si uno les toca la bocina los weones se enojan.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Jose Manolo
2005-08-01 13:33:34 UTC
mira, te digo algo . la gran mayoria no respeta su carril y si a eso le
sumas, que la callea o "avenida" no tenga los carriles señalizados como
ocurre por ejemplo en vicuña mackenna te vas a la mierda, nadie sabe cuanto
"mide" su auto o vehiculo" de ancho.... hijos de la gran %&&#$&& y no es que
todos queramos ir a grandes velocidades, si vas en un taco . a velocidad de
40km/h a veces por la congestion y los pelotas se van por, el medio de la
nada, y existe el otro gran porcentaje que es mas weon aun, que no tiene
idea cual es el carril y se pone detras del weon que "crea" el carril" asi
que en vex de las supuestas 3 pistas que existen tenemos que ir vienedo como
se aprovecha con 2 pistas separadas y sus bermas bien anchas, suficientes
para que otro "mas vivo" se meta entremedio tipo formula 1 o para que a los
"timidos" el chofer les eche la micro encima, para posteriormente
atravesarse a la que va adelante en el proximo semfaoro que esta en verde

no es solo el taxista que te toco a ti, ....
primera regala antes del hacer andar el vehiculo luego de revisara espejos y
ponerses el cinturon ...

es bajarte con el aprendiz y una huincha de medir y que conozca las
dimensiones de su vehiculo y de la calle

TODOS LOS DIAS, TODOS LOS DIAS, DEBO PELEAR POR ULTIMO CON 3 O 4 . TIPOS QUE
NO RESPETAN SU CARRRIL Y TNGO QUE FRENAR IMPORVISADAMENTE, por que los
"ticos" y marutis, balenos, y otros necesitan mas "curva" mas pista para
agarrarse a grandes velocidads de 50km/h
:/
Mazinger-Z
Bruce
2005-08-01 13:44:27 UTC
Post by Jose Manolo
[...]
Eso es muy cierto.
En Vic. Mackenna donde las pistas ya no tienen las lineas, es increible
como muchos se cruzan y andan por donde no corresponde. O sea, tiene
cierta complicacion... pero estos se cruzan como si tuvieran chipe libre :/

En Providencia, la parte donde sale vitacura, y pasa a ser providencia,
quien viene desde apoquindo, se pega una vuelta bien cerrada. Ahi hay 3
carriles, y los que vienen por el segundo y tercero, SIEMPRE dan la
vuelta comiendose el carril anterior...
Aqui vuelvo a tomar el punto de que sacar la licencia de conducir es un
real chiste. Nada cuesta tomar la curva como la gente, en su carril,
pero no , los weones tienen que pasar lo mas rapido que puedan,
tomandose todas las pistas que puedan.
Yo aprovechando el agarre que tiene mi toco, doblo pegadito en mi
carril tanto en esa parte, como en las entradas de las rotondas (hay
unos que se atraviezan por todas las pistas posibles para entrar lo mas
rapido posible).

Y despues se quejan que los chocaron :/
Post by Jose Manolo
[...]
:/
RomPK3
Bruce
2005-08-01 16:34:40 UTC
Post by RomPK3
Permite decirte que no fué muy responsable el perseguir al taxi, hace poco
hubo un accidente fatal por algo similar.
Estoy consciente de ello. Pero dentro de lo irresponsable de
perseguirlo, lo hice con la normalidad de conduccion. (o sea,
simplemente acelere rapido, y lo alcance).
O sea, si el taxiste se hubiera "echado a volar" , ni me hubiera
molestado en alcanzarlo..

:)
Post by RomPK3
:/
Correquetepillo
2005-08-01 17:59:51 UTC
Si vas rápido debieras circular por la pista izquierda.

Lo otro, las personas de edad (60 hacia arriba) manejan como si anduvieran
solos en las calles, no necesariamente taxistas.

Saludos
:/
Chano
2005-08-01 20:13:18 UTC
Post by Correquetepillo
Si vas rápido debieras circular por la pista izquierda.
Lo otro, las personas de edad (60 hacia arriba) manejan como si anduvieran
solos en las calles, no necesariamente taxistas.
Aparte que no tiene idea de lo que es un paso de peatones. Me imagino que
son mañas de conducción de otras épocas donde no se usaban señalizadores ni
donde se respetaba a los peatones.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl