que tal es el Peugeot 206?
RcRock
2003-06-26 20:22:33 UTC
yo siempre he dicho mis fuentes, constantes reclamos en Línea directa de
el mercurio.
Yo no sé en qué se basan muchos para dar sus comentarios. "Me dijo un amigo
del primo del hermano de la cuñada de un ex-compañero de colegio del sobrino
de un conocido que le salió malo..."
Me voy a mojar el potito care raja.
El auto es exquisito de manejar con un agarre increible, y si le haces
trabajo de suspensión, se agarra como gato. La suspención es dura como palo,
lo que hace que suene bastante en calles particularmente malas (en mi caso,
con suspensión rebajada y perfil bajo, es un tormento).
Los repuestos son medianamente caros.
No es tan picador como se pudiese pensar, pero ágil a mango, de una
respuesta muy buena. Su motor no tiene precisamente el sonido de un gato
ronroneando, es mas bien un sonido duro, pero es lo típico de los Peugeot.
En mi caso, la única falla que he tenido fue una pifia en la homocinética
(un leve tac tac tac), que fue reemplazada por garantía. Pero a pesar de
tener esa pifia, no quedé botado, no estalló en llamas, ni se desintegró.
Fallas eléctricas? Ninguna. Fallas y cosas raras en la marcha? Ninguna.
La calidad de los plásticos, sinceramente, es mejorable (invidiable la del
golf IV). No tiene chiches al por mayor, tiene lo necesario (A/A, doble
airbag, cierre centralizado, ABS, etc).
Los no multiplexados tienen la ventaja de poder cambiar la radio. Si bien es
cierto, en los multiplexados también lo puedes hacer, pierdes el control al
volante de la radio. La radio multiplexada (Clarion) es buena (no la mejor).
Control al volante, visor en pantalla a bordo, etc. Tiene la opción de
colocar caja de CD. Los parlantes originales son una porquería.
La maleta es cagona.
Las mantenciones son extremadamente caras (70 lukas la de los 20.000)
Bueno, es lo que se me viene a la cabeza ahora, luego sigo mojandome el
poto...
--
Yoshimitsu
Hola.
eso sería...gracias.
MAB
2003-06-26 20:28:14 UTC
Tao :

Eso de que los motores no se lavan es la tipica chiva de los mecanicos de
Peugeot para justificar el por que no se puede lavar.

Yo mando a lavar mi VW Vento 2 veces al año y eso que es mi 6º Volkswagen
y jamas nunca he tenido un problema por lavar los motores.

Yo he tratado de lavar el motor de la cagá de Peugeot 306 de mi esposa,
pero no lo reciben en ninguna parte.

Y ahora que esta chorreado en aceite por la empaquetadura de valvulas mas
sucio está la cagá de motor.

Estos tontos ingenieros de peugeot usan solo 2 pernos para afirmar la tapa
de valvulas, claro todo sea por ahorrar.

Saludos,
MAB
Los motores no se lavan... si quieres limpiarlo, se hace a mano y con un
paño.
(Golfito se webweaba si lo lavaban tb.)
T.-
Si los Peugeot son tan buenos como algunos dicen, traten de mandar a lavar
el motor.
NADIE, PERO NADIR VA A RECIBIR UN PEUGEOT, aparte del ladroncenario.
En los lavados no te reciben Peugeot, Citroen y Renault.
Yo les pregunté por que? y me dijeron que solo habian tenido problemas con
esos autos y que muchas veces no volvian a partir.
MAB
Opino lo mismo que el Yoshi... ya que yo tengo un P206 XR 1.4 y es un
gran
auto... lo demás no se de que opinan...
Mi auto es 2001 y le he dado como caja ... Yo no lo cuido mucho...
porque
lo disfruto... O sea, le saco el jugo... y me ha respondido muy bien...
Solo he gastado en el auto hasta ahora 200k en dos oportunidades...
1.- 70k en revisión de los 20000km (persico) + 40k en cambio de
pastillas
y rectificación de discos... (le doy caleta a los frenos)
2.- 90k Cambio de pastillas y discos a los 38000km en Central Frenos.
Además he tenido que carbierle 3 veces los focos porque se quemaron...
uno
al año y dos hace un par de semanas...
Ahora está con problemas por un asunto al parecer de suciedad, pero debe
ser así por que ha sido capaz de pasar por las indundaciones más
complicadas para autos, ya que he tenido que pasar por sectores anegados
el p206 me respondió mejor que otros autos que veía quedar en el camino.
El p206 respondió la raja... realmente lo admiro...
El auto que puede pasar por vicuña mackenna poniente entre departamental
americo vespucio con el agua al tope... es una azaña ... y mi p206 pudo
hacerlo... en varias oportunidades...
Bueno... creo por darle tanto azote también ahora debo pagar las
consecuencias... de que se ensuciaran los sensires y esté con algunas
fallas... pero igual anda el gueón... nunca me ha dejado botado... NUNCA
Bueno... eso es todo como usuario de un p206...
ojalá te sirva...
Jorge
eso sería...gracias.
Coke
2003-06-26 22:57:28 UTC
Yo creo que la mejor solución es bajar el patch de actualización de internet
de esa forma no tendran más problemas... mayore informaciones en
www.peaugueot.com o www.peaugueot.cl

bye
tiene una fallas clasicas, caja, e intermitentes
yo llevo 9 meses y solo e tenido problemas con el intermitente, lo cual lo
cambiaron al toque.
más no e tenido problemas, el auto es comodisimo, bonito diseño
interior....
no se que más decir...
Tengo varios conocidos que les ha salido malazo .. pasan mas en el
taller
que en su casa y no solo por problemas electricos.
eso sería...gracias.
Mikelord
2003-06-26 04:37:42 UTC
http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=8393&FORUM_ID=1&CAT_ID=1&Topic_T
itle=Indignado+con+Peugeot%2E%2E%2E++simplemente+un+enga%F1o%2E%2E%2E&Forum_
Title=%2EGeneral

cachense esta

yo por lo menos quede pa dentro
Sabe compadre? yo me di el gusto de probarlo cuando estuvimos pensando en
comprarlo 0 Km. La primera experiencia que tuve fue encontrarlo estrecho
(toy acostumbrado a autos más grandes), lo segundo, demasiado duro pa mis
gustos. luego de lo anterior, decidimos descartarlo definitivamente.
eso sería...gracias.
Fredy
2003-06-27 13:44:43 UTC
En todo caso ese auto le daban como caja en Las Vizcachas....

Ahora habría que leer lo que dice la garantía.

"Mikelord" <***@hotpop.com> escribi� en el mensaje news:3efa8441$***@nova.entelchile.net...
eso sería...gracias.
Mario
2003-06-27 00:48:21 UTC
Los motores no se lavan... si quieres limpiarlo, se hace a mano y con un
paño.
(Golfito se webweaba si lo lavaban tb.)
T.-
¿ Golf no se puede lavar el motor ?...Raro....lo lavé 2 veces cuando lo
tuve y cero drama......El Astra de mi hermana también y el Alfa ni se
arruga.....Hablando de eso.....hay que meterlo a una piscina para que se
pare con lluvia.....el distribuidor lo lleva al medio sobre el motor
(boxer), no así los Legacy, como me han comentado.
Gerardo Buhler C.
2003-06-27 02:14:29 UTC
peugeot 306.
Ya ni se ve? Yo veo facil unos diez al dia...
gbuhler at vtr dot net
Gerardo Buhler C.
2003-06-27 02:15:57 UTC
la única opción es q tengas un buen dato y averigues cuáles son los
franceses, ya q 206 vienen de distintas procedencias.
El origen se puede ver en el número de serie, pero en este momento no
recuerdo cómo.
Buscar el VIN en el marco inferior de la maleta: Si comienza con VF3 es
frances.
gbuhler at vtr dot net
Yoshimitsu

gbuhler at vtr dot net
Yoshimitsu
2003-06-27 12:40:52 UTC
Bueno, que no lo acepten por incompetentes no es problema del auto.

--
Yoshimitsu
Yo traté de que le pusieran alarma al 306 de mi señora, pero en Autobahn
no lo recibian por ser Peugeot Frances despues del 98.
Dicen que no lo aceptan por ser un cacho para ellos.
Bueno el dato !!!!
MAB
La unica empresa aprte de peugeot para modificar los peugeot noes
Autobahn,es Equipa, por si alguien quiere instalar algo llevelo a equipa
cerodrma
El sistema multiplexado tiene como consideracion ahorrar los miles de
metros
de cables que estan en el sistema electrico y que traen como dolor de
cabeza
problema cuando ya el sistema comienza fallar por el paso de los años,
la
idea es realizar cableados pero con buses de datos similares a los de
pc,
ahorrando cables, armando un sistema mas ordenado, etc. Pero el gran
problema de esto es que si quieres modificar algo del auto
(especialmente
sistema de audio), entras a una etapa complicada porque no cualquiera
lo
puede hacer, de echo a parte de peugeot autobahn es la unica empresa
que
tiene la capacitacion para hacerlo, la confiabilidad del sistema se
vera
en
el futuro...
Atte.
EAC (Hyundai Scoupe GT TURBO '94)
GTXTREME Inside
En mi auto 206, 1999, no venia ese sistema aun, y ahora estoy
pensando
en
cambiarme a un 307, o un focus o glof IV, aun estoy viendo.
Que limitaciones tiene este sistem, pa que sirve, y sabes si los
modelos
que
estoy viendo lo traen?
Gracias
Lo demas ok el auto tuyo anda rico en todo caso y no es para nada
descartable como opcion, pero es lamentable que salga con detalles
de
esa
indole, al menos te respondieron. Lo malo es el sistema
multiplexado
que
no
te deja modificar nada...
Atte.
EAC (Hyundai Scoupe GT TURBO '94)
GTXTREME Inside
Si, y lo acabo de confirmar. Me salió fallada la homo, y fue
reemplazada.
Fin del problema.
--
Yoshimitsu
Entre comillas, recuerda que tu mismo aca posteaste que te
eso sería...gracias.
EAC

eso sería...gracias.
Hansz
2003-06-27 17:09:07 UTC
En la Peugeot me indicaron equipa para cambiar la radio, y allá la
cambie y cero drama.
La unica empresa aprte de peugeot para modificar los peugeot noes
Autobahn,es Equipa, por si alguien quiere instalar algo llevelo a equipa y
eso sería...gracias.
Logan
2003-06-26 20:23:36 UTC
una humilde opinion...

si fuera tan malo no seria el de mayor venta en su tipo...
creo que lo mismo pasa con los corsa...

Logan
ha dicho...
eso sería...gracias.
Alejandro Vega (home)
2003-06-30 01:30:06 UTC
No es para nada de nada, malo, pero que sea el de mayor venta en su
tipo no significa que sea el mas bueno, sino el que tiene mas accesorios
por menor precio (eso incluye el diseño)
Fueron de mayor venta el
Charade
accent
tercel
luv
corsa
eso sería...gracias.
Logan
2003-06-26 20:34:16 UTC
en santiago no habran, pero en la V region por lo menos
se ven y hartos...

Logan
ha dicho...
peugeot 306.
Insisto, asegura el origen del auto y dale tranquilo, q es bonito y bien
motorizado.
[...]
Si compras un no francés tienes una probabilidad de que el auto sea
"sorteado" con fallas.