fuga agua chrysler caravan/voyager 3.3
c***@gmail.com
2012-09-10 16:10:12 UTC
Hola CMVianos
tengo una voyager año 2002 3.3 automática y ayer después de recorrer unos 10KM iba a unos 80Km con el cruiser conectado, cuando de improviso el motor se aceleró llegando a unos 6000 rpm o más por uno o 2 segundos luego me volvió a pasar, al parecer estaba mal puesta la palanca de cambios. pase a cargar combustible sin problemas y luego llegue a mi destino y al bajar noté que caía agua del motor hasta vaciarse casi por completo.
entre que se aceleró el motor y el destino solo transcurrió 1 km. revise luego en casa y al llenar el radiador noté que el agua curiosamente no sale de ninguna manguera sino más bien de la unión entre el motor y la caja de cambios(automática.) será que hay algún sello entre ambas partes y que se arrancó con la presión que ejerció el agua al subir a tantas revoluciones por segundo? revisé el aceite del motor y el fluido de la caja automática y no muestran restos de agua. la VAN tiene 155.000 km. de recorrido.

saludos a to2 los antiguos y nuevos
p***@gmail.com
Tengo una 1998, motor casi igual. Las perdidas que he tenido han sido por manguera inferior (sale por el lado de la distribucion y entra por el lado de la caja. En Vigfor vale menos de 20 lucas. Otra perdida fue por la bomba de agua, como 15 lucas. Si se ha carcomido el soporte de la bomba de agua que ademas incluye bomba de aciete, esa es mas salada.
s***@gmail.com
2018-08-05 02:48:48 UTC
El agua escurre justo arriba del filtro de aceite de motor pero no se ve exactamente el lugar de la fuga no se si sea un sello del block o la bomba de agua
ARO
2018-08-06 16:02:27 UTC
Post by s***@gmail.com
El agua escurre justo arriba del filtro de aceite de motor pero no se ve exactamente el lugar de la fuga no se si sea un sello del block o la bomba de agua
Como mencione aaaaños atrás, agua sale por manguera rota ó bomba de agua que muere. Ambos repuestos baratos.
El problema mayor es cuando el soporte de la bomba (pieza lateral metálica que va adosada al motor) se carcome por el no cambio periódico de anticongelante. Esa pieza se perfora. No se si se repara, pero tuve la suerte que la encontré usada. Nueva es carisima.