cuasi tortazo.. que opinan
mauricio
2003-12-17 00:39:43 UTC
hola grupo:
Aun estoy tiritando del medio sustito que tuve el dia de hoy.
Resulta que iba por Av.Pajaritos a la altura del Homecenter a las 13:00,
en un dia brillante, cuando de repente el auto que me antecedia
desaparecio y en un abrir y cerrar de ojos, cacho que se me viene encima
la parte trasera de un nissan que estaba estacionado en segunda fila con
las luces de estacionamiento puestas, pero sin los triangulos que estipula
la ley!!... weon, no se como, pero alcance a sacarme el tortazo en
milesimas de segundo, claro que no del todo, ya que con el espejo
retrovisor de mi lado, le pegue en la meletera del auto, produciendose el
rompimiento de este, ademas, con la cinetica del giro de volante de mi
auto le di con el tapabarro delantero en no se que parte del nissan, y
ademas, un rayon en el capò.
Fui a parar como 40 metros mas alla y me baje para constatar daños, la
vieja del nissan que estaba comodamente sentada en el toco, se bajo de una
a mirar sus daños.. yo no quise ir a meterme con ella, mas que nada porque
quede con shock, tiritaba entero, asi que como pude me fui a la 25º de
maipu a poner la denuncia y la constancia para el seguro del auto.
Asi las cosas, le explique a carabineros que ni siquiera tome nota de la
patente de la energumeno y que solo queria el papel para que me arreglen
mi autito y no meterme en rollos judiciales.
Ahora la de rigor... quien chucha tiene la razon en caso que este evento
se hubiese transformado en plana de las cronicas rojas?... el que le da
por detras a un auto, se que se presume culpable de una, pero en casos en
que el auto que esta detenido està sin los elementos que la ley exige?..
la culpa es de ambos?, de quien?.. alguien que haya estado en una
situacion similar? en donde el auto que los antecede se saca a un auto
parado y te deja con flor de encargo?.
Por ultimo agradezco y no es webeo a mis video juegos de rally, en
especial al Colin McRae, porque aunque sean juguitos, puta que sirven para
entrenar los reflejos.
Agradezco sus aportes y disculpen la largueza del post, pero aun estoy en
estado catatonico.

Saludos
dwight
AndresK5Blazer
2003-12-17 12:48:32 UTC
[...]

Culpable? Usted no mas.... O se supone que habria visto MEJOR un triangulo
diminuto en el suelo mas que a un auto detenido?
Mas atento no mas... aunque la vieja no haya colocado nada.

"mauricio " <***@nogatongamegalosomarjarchafafribiloso.com> escribió en
el mensaje news:***@nogatongamegalosomarjarchafafribiloso.co
m...
dwight
Linok
dwight
Miguel Vega García
2003-12-17 13:44:58 UTC
discrepo de ustedes

la sra en cuestion estaba estacionada en doble fila

ademas no hay indicios de q haya estado detenida por falla mecanica
dwight
AndresK5Blazer
2003-12-17 15:01:29 UTC
y.... igual tienes q estar atento.
Linok
2003-12-17 15:48:49 UTC
iagula iba a exceso de velocidad
Rodrigo Larenas
2003-12-17 11:25:06 UTC
encuentro que pajaritos es muy .."incomodo" para andar rapido..
Ing en industrias de la madera
2003-12-17 13:53:08 UTC
Lamentablemente la culpa es solo tuya, te pongo en el siguiente supuesto,
se cae un arbol en la carretera, y en la segunda fila, la ley dice que el
chofer debe estar "atento" a las condiciones de el camino y debe estar a una
distancia prudente de el vehiculo para poder detener el auto en la distancia
antes de chocar, ademas de circular a una velocidad de acuerdo a las
conciciones de el camino, y si estas en zona urbana 45km/h a o ser que se
diga lo contrario.

si el arbol te choca a ti es reponsabilidad de la la consecionaria de la
carretera o municipalidad o organismo encargado de la mantencion de la ruta,
pero si tu lo chocas es responsabilidad tuya, de noche o de dia y como sea.
Post by Linok
si paraste a 40 metros mas alla como dices.......NIKA NIKA ibas a
60km/hr.....asi que no alegue!!!!!!!!!!
escribió
Post by Miguel Vega García
en
Post by Linok
Post by mauricio
entrenar los reflejos.
Agradezco sus aportes y disculpen la largueza del post, pero aun estoy
en
Post by Linok
Post by mauricio
estado catatonico.
Saludos
dwight
mauricio
2003-12-17 16:17:44 UTC
Algunas aclaraciones:

El que dijo que si no vi a un auto, menos iba a ver un triangulo, se nota
que en su vida ha puesto uno de ellos cuando ha estado en pana... Amigo,
si la mina hubiese seguido lo que la LEY exige, yo por ultimo, le hubiese
pisado o golpeado uno o los 2 triangulos, con lo cual, hubiese tenido
tiempo suficiente para ver que se me venia encima.

Luego al que dijo que si pare 40 metros mas, esta asumiendo erroneamente
que iba a mas de la maxima de la zona (60), estas equivocado... o
pretendes que clavara los frenos y que me fuera a la chucha?... pare donde
pude para poder constatar daños, sin exponerme a que me agarrara otro auto
a mi por detras... asi que no asumas cosas que no sabes. Ademas bastan 50
kilometros por hora para que quede la cagada.

Por ultimo, debo reiterar que el vehiculo que me antecedia casi se traga
al auto que me trague yo, sigo pensando (y carabineros me lo dijo), que la
señora cometio un error ya que NO puso los triangulos, o es que acaso las
weaitas son opcionales??.. no pues. Si bien, nadie esta libre de quedar
botado, es responsabilidad de uno el poner en aviso a los demas
conductores que uno esta en problemas y con mayor razon, en segunda fila
en una avenida como lo es Pajaritos.

Eso no mas.
dwight
dwight
Ace Ventura (de VTR)

dwight
Linok
2003-12-17 19:35:35 UTC
si nadie esta discutiendo que la otra persona no tenga culpa de lo ocurrido,
pero la ley es bien clara....el que choca por atras tiene la culpa (bueno en
la mayoria de los casos)....mmmmm pero no me compro eso de que perdiste el
control a 50Km/hr....o ibas "paveando" o bien ibas muy encima del vehiculo
que estaba delante tuyo...
dwight
EAC
2003-12-17 19:04:03 UTC
Si te tapa la visual, aunque vayas un par de autos mas atras y lo esquiva
encima igual reaccionas a destiempo y puedes chocar, me a pasado un par de
veces esa talla, y el susto es grande porque vienes con la incertidumbre si
viene alguien a tu lado o no para esquivar porque ya no alcanzas a frenar,
entre que te das cuenta y atinas a frenar no tienes mas de 10 mts.
generalmente y es por la perdida de tiempo entre el movimiento del auto que
te antecede y que recien te deja la visual disponible (pasaron varios mts.)
y ya estas encima del auto detenido, si hubiera venido pegado al de adelante
mas que seguro que choca al auto de lleno, todos despues de la guerra son
generales...

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94
Post by mauricio
Post by mauricio
entrenar los reflejos.
Agradezco sus aportes y disculpen la largueza del post, pero aun estoy
en
Post by mauricio
Post by mauricio
estado catatonico.
Saludos
dwight
Jaime Riquelme
2003-12-17 19:20:29 UTC
Buena pos Eliseo, saliste experto para manejar o hiciste un curso sobre frenadas por
correspondencia.

Y pensar que en un accidente los involucrados torpemente deben esperar que lleguen
los peritos de carabineros a estimar la velocidad de acuerdo a la frenada y a la
posicion de los vehiculos.. cuando bastaba con solo publicar un post y esperar que
linok conteste, a lo mejor saliste con poderes paranormales.. asi cachaste la
situacion a distancia y por las news!!! jajajaj

jrv
que estaba delante tuyo...
chd_63
2003-12-18 01:43:00 UTC
Hola Mauricio

Te voy a contar dos experiencias traumáticas que he tenido, por si te
sirven.

1.- Camino a Valpo, en la 68 como a las 22.00, venía en una Citroen C-15 3
adentro, saliendo de Las Rejas, como a 80, le di como a 100 hasta llegar a
Américo Vespucio, pasado este cruce, la 68 se angosta a 2 pistas, viajaba
por la izquierda y ya venía a 120, pasado la Esso, llego tras un Tur Bus que
venía adelantando autos y camiones, al llegar a la Copec, el bus vira
Bruscamente hacia la derecha, casi se volcó y esquivó un camión en panne sin
luces.

Imagina yo que a más de 100 me encuentro al camión encima ya que venía
pegadito al bus porque estaba esperando que se cambiara de pista para yo
adelantarlo y seguir la marcha a 120 velocidad que en el sector está
permitida. Qué Hice? sin mirar a la derecha, sólo lo esquivé casi rosándolo,
más allá me detuve y casi no pude seguir por un buen rato por el susto.

Conclusión, aunque el camión haya tenido la culpa, que por cierto la tenía y
en segundo lugar la concesionaria por no quitarlo del camino, si hubiera
impactado con él, de nada habría servido, nos habríamos matado todos. Más
frío ahora, yo hubiera tenido toda la culpa de haber habido un accidente,
primero venía a mucha velocidad de noche y sin visibilidad, segundo venía
demasiado pegado al Bus. Eso ya no lo hago más.

2.- En un cruce no regulado, viniendo por mi derecha a 50 o menos, se me
cruzó por la izquierda un zopilote que no miró a su derecha y no se fijó que
Yo venía con derecho preferente de paso. Le pegué un tortazo que lo di
vuelta, heridos, fui detenido, etc etc etc. Afortunadamente los lesionados
fueron leves y me soltaron de madrugada, mi Nissan pa la corneta, más de un
millón para arreglarlo, no tenía seguro.

Casi todos los pacos me dieron la razón, no me respetaron mi derecho a vía,
sólo una paquita me dijo que no venía, por el choque, a velocidad razonable
y prudente, además no disminuí en la esquina, la ley lo dice.

En el juicio, no me condenaron a responderle al otro, ni el otro a mi, salvo
don partes, al otro por no respetar derecho a vía y a mi, 20 lukas por no
dismunuir velocidad en esquina.

Conclusión: Uno siempre tiene la culpa en los accidentes, salvo honrosas
excepciones, por ello hay que manejar a la defensiva.

Saludos y disculpa por lo largo
dwight
VeT
2003-12-18 02:05:28 UTC
Uhmmm igual si vienes a una velocidad razonable (ejem 60 como dice la ley),
y llegas a una esquina, a un poco mas de 30 Km/h le pegaras el tortazo
igual, asi que no me digan que al llegar a la esquina hay que disminuir a 20
Km/h. Imaginate disminuyendo en todas las esquinas a 20 Km/h, quedarias
loco. Porque digo esto. Simple, el otro dia iba por calle mujica (donde
pancho tiene el taller) y me detuve en el ceda el paso que hay en mujica
llegando a bustamante. No venia nada y cruce bustamante, y por las cosas de
la vida siempre en esa esquina se me ocurre mirar los autos que vienen en
sentido sur por esa calle, que aunque tener lomo de toro, y ceda el paso no
faltan los pasteles que se lo pasan por el echo de creer que bustamante por
ser mas grande tiene el derecho de paso. Bueno, como te podras imaginar, yo
al avanzar desde mi ceda el paso no iba a mas de 20 al cruzar bustamante, y
miro de reojo y pienso (siempre me cuida Diosito tb :=)), ese pastel se va a
pasar el ceda el paso, dicho y hecho, el pastel se lo paso, pero como ya lo
tenia cachado alcance a pegar la chantada (no frene antes, porque tb podia
que no se lo pasara), y le vi la cara de urgido al gallo que te la encargo y
ademas se tuvo que maniobrar, porque igual si no lo hace le rayo todo el
lado del conductor. Al final no paso nada, pero lo persegui y las chuchadas
que le pegue que quedo pa adentro y atino solo a disculpa disculpa no lo vi,
y ahi ya me relaje.
Entonces al final de cuenta, que mierd* habla la paca rec***** y el juez que
te paso la multa, si aunque bajas tu velocidad de 50 a 30 te aseguro que se
te ensartas igual. Quizas no hubieran quedado heridos, pero de que lo
chocas, lo chocas igual.

PD: ya me fui en la vola, pa variar me van a reput*** ahora por opinar mal
de la paca y el juez grrrr.... (me estoy poniendo el parche antes de la
herida jeje).
Post by mauricio
Post by mauricio
entrenar los reflejos.
Agradezco sus aportes y disculpen la largueza del post, pero aun estoy
en
Post by mauricio
Post by mauricio
estado catatonico.
Saludos
dwight
mauricio
2003-12-18 03:25:39 UTC
Me da lata leer tanto post en donde se me a puesto en una situacion de
culpabilidad casi homicida. Pero mas lata me da en darme cuenta que en
ningun post se menciona la mas minima responsabilidad a la pastel que
estando en pana (lo cual no es ningun delito por cierto), NO y lean bien
NO tuvo la amabilidad, cortesia, inteligencia, etc. de pensar: "Pajaritos
es como peligro como para quedar botada... puedo causar un accidente.. voy
a poner los triangulitos"... cachan?
Si la vieja hubiese hecho lo que debia hacer, yo no estaria escribiendo
esto, no hubiese tenido que ir a los pacos a perder 2 horas de mi vida, no
hubiese perdido toda la mañana en el seguro y me hubiese ahorrado el mal
rato.
Ahora, con respecto a alguien que puso (sic): "si el arbol te choca a ti
es reponsabilidad de la la consecionaria de la carretera o municipalidad
o organismo encargado de la mantencion de la ruta, pero si tu lo chocas
es responsabilidad tuya, de noche o de dia y como sea."
Creo que el ejemplo es malo, y aun asi, si lo extrapolamos a un accidente
con un animal (vaca, perro, caballo), la culpa de quien es?... de la
concesionaria, ya que para eso debe poner vallas en la ruta. En una calle,
la culpa la tiene quien?.. el perro que se cruzo sin poner el
señalizador?, tu porque no tuviste la cachativa suficiente de que te iba a
cruzar un perro?.
Que quiero decir con esto?, que sin lugar a dudas los accidentes ocurren
seas un as del volante o un panfilo de primera clase, pero salvo que
vengas cocido o drogado, o que tu auto este en condiciones deficientes
mecanicamente, culpar a priori no es lo adecuado. Si fuera por eso, los
tipos que se mataron en la carretera que bordea el lago Llanquihue (creo
que fue ese lago), en donde se cayeron como 6 autos, los familiares con
cara fueron a pedir indemnizacion?.. con el criterio que formulas, la
culpa era de los pobres tipos que se mataron por no ir atentos a que habia
un socavon en donde no debia haberlo.
Bien.. eso no mas.

dwight
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
entrenar los reflejos.
Agradezco sus aportes y disculpen la largueza del post, pero aun estoy
en
Post by mauricio
Post by mauricio
estado catatonico.
Saludos
dwight
VeT
2003-12-18 03:49:33 UTC
Y porque me recriminas a mi? (estas respondiendo sobre mi post). Yo solo le
estaba contando mi historia por el comentario de la paca y la multa del juez
que le aplico a "CHD_63".
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
entrenar los reflejos.
Agradezco sus aportes y disculpen la largueza del post, pero aun estoy
en
Post by mauricio
Post by mauricio
estado catatonico.
Saludos
dwight
mauricio
2003-12-19 02:08:03 UTC
no lo tomes como una recriminacion... lo decia en general... sabes q
pasa?... casi me maté... estuve todo el dia con cagadera... cachai lo q es
salvarse por una milesima de segundo?... pero a pesar de la reaccion
(gracias collin mcrae), y de que no venia nadie por la pista derecha,
igual me cagò la semana la viejuja.
Afortunadamente, los pacos me encontraron la razon y eso me dejo mas
tranquilo. Si hubiese tenido la mas minima duda de que yo fui el que
genero el cuasi tortazo, nicagando me hubiese ido a meter a los pacomios,
me hubiese arreglado a la buena con la sra.
Bien, espero que nunca les toque pasar por una situacion tan penca como la
mia... usen siempre su cinturon, la wea no es adorno, yo siempre lo uso y
en esos segundos vitales, di gracias por tener la cultura de un buen
conductor, pero si se caen los aviones.... manejando uno siempre esta en
peligro.

saludos
dwight
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
por la izquierda y ya venía a 120, pasado la Esso, llego tras un Tur
Bus
Post by mauricio
Post by VeT
que
Post by chd_63
venía adelantando autos y camiones, al llegar a la Copec, el bus vira
Bruscamente hacia la derecha, casi se volcó y esquivó un camión en
panne
Post by mauricio
Post by VeT
sin
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
cruzó por la izquierda un zopilote que no miró a su derecha y no se
fijó
Post by mauricio
Post by VeT
que
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
fueron leves y me soltaron de madrugada, mi Nissan pa la corneta, más
de
Post by mauricio
Post by VeT
un
Post by mauricio
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
excepciones, por ello hay que manejar a la defensiva.
Saludos y disculpa por lo largo
escribió
Post by mauricio
Post by VeT
en
Post by mauricio
Post by VeT
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by mauricio
a mi por detras... asi que no asumas cosas que no sabes. Ademas
bastan
Post by mauricio
Post by VeT
50
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by mauricio
al auto que me trague yo, sigo pensando (y carabineros me lo dijo),
que
Post by mauricio
Post by VeT
la
Post by mauricio
Post by VeT
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
la parte trasera de un nissan que estaba estacionado en segunda
fila
Post by mauricio
Post by VeT
con
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
[...]
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
el
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
vieja del nissan que estaba comodamente sentada en el toco, se bajo
de
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
una
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
maipu a poner la denuncia y la constancia para el seguro del auto.
Asi las cosas, le explique a carabineros que ni siquiera tome nota
de
Post by mauricio
Post by VeT
la
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
se hubiese transformado en plana de las cronicas rojas?... el que
le
Post by mauricio
Post by VeT
da
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
por detras a un auto, se que se presume culpable de una, pero en
casos
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
en
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
Post by mauricio
Post by mauricio
parado y te deja con flor de encargo?.
Por ultimo agradezco y no es webeo a mis video juegos de rally, en
especial al Colin McRae, porque aunque sean juguitos, puta que
sirven
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
para
Post by mauricio
Post by mauricio
entrenar los reflejos.
Agradezco sus aportes y disculpen la largueza del post, pero aun
estoy
Post by mauricio
Post by VeT
Post by chd_63
en
Post by mauricio
Post by mauricio
estado catatonico.
Saludos
dwight
Alejandro Vega
2003-12-18 04:06:25 UTC
Post by mauricio
[...]
Tiene responsabilidad, pero por bloquear el transito
Post by mauricio
[...]
Quizas aun asi hubieras tenido que hacerlo, ese dia tenias que chocar.
Post by mauricio
[...]
Alguien por ahi sostiene que no existen los accidentes de transito.

Siempre existe algun error humano, y lamentablemente la ley chilena
aduce que el que choca por atras es culpable y estodo lo que debes
saber. Segun san yo, creo que no mantenias la distancia adecuada y no
estabas muy atento al transito y por eso sucedió.

Hace un par de meses a un tipo le paso lo mismo, pero mucho mas rapido y
al golpear al auto detenido lamentablemente me golpeo a mi que iba en la
pista del lado y me saco del camino y me cago bandejas, llantas y
neumas, ademas de todo el lado izquierdo del auto.
Lamentablemente a pesar que el detenido estaba al lado izquierdo de
vespucio, el culpable fue el otro por no estar atento y ahorita debe
pagar dos autos ademas del suyo.

En fin, yo tambien he chocado por atras (una un camion que viro con roja
cuando yo iba pasando, y dos un taxista que se cruzo y chanto a toda
huasca) pero igual debi aceptar mi culpa y ver que el seguro les pagara.

Lastima el episodio cabro, pero asi es la cosa, ojala el daño no haya
sido mucho y el seguro responda bien a la comadre.

Suerte.

Moraleja... desde ahi que me mantengo bien lejitos del auto que me antecede.

Saludos Ale.
Clone_Zero
2003-12-18 04:32:25 UTC
hahahah no siempre el k choca por atras tiene la culpa, hace un tiempo yo
venia por una avenida principal (colon para los de talcahuano), y un auto
salio de improviso encima mio (el tenia un gran disco pare). segun el, no me
vio. resultado, tercel todo abollado. kien tuvo la culpa? el obviamente. por
supuesto que pago todos los daños (hahah justo 2 carabineros en servicio
vieron el accidente).

PD: no venia a 60, 75 debieron haber sido, pero = por la distancia no
alcanzaba a frenar nika (aunke lo intente)
Saludos Ale.
Miguel Vega García
2003-12-18 13:46:48 UTC
yo dije q la mina tenia la culpa por "estacionar de doble fila"
--------
saludos, Miguel
desde Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad
***@terra.cl

"Vive les deux cheveaux"
citroën berlingo multispace 1.9 Diesel "la berli"
citroën 2cv6 "pitufina"

-******************
Post by Alejandro Vega
Post by mauricio
[...]
Post by mauricio
Si la vieja hubiese hecho lo que debia hacer, yo no estaria escribiendo
esto, no hubiese tenido que ir a los pacos a perder 2 horas de mi
vida,
Post by Clone_Zero
no
Post by Clone_Zero
[...]

[...]