Sobre las Osram NightBreaker (Prueba y comparacion)
ShEnZy
2008-10-06 02:00:27 UTC
Estimados.. les comento mi experiencia por si a alguien le es de utilidad.

Mi vehiculo originalmente venia con ampolletas H1 ("normales"), buscando
algo menos "amarillo" hace bastante tiempo me cambie a las General Electric
SuperBlue las cuales encontre de casualidad en el Homecenter. Estas GE
SuperBlue si bien no son nada "expectacular" si le dieron una luz más blanca
al vehiculo.

Hace poco estuve en busca de cambiar las ampolletas y estuve revisando
haaaarta informacion en internet, alfinal estaba en busca de las Osram
NightBraker o de las General Electric NightHawk, de echo pregunte acá y
tambien me dieron el dato de las Phillips Crystal Vision.
Pregunte por las Phillips en Derco, y me costaban 24mil el par..., estuve
apunto de comprarlas.. pero por casualidad tuve que ir al Easy en donde
encontre las Osram Night Breaker a 6890 el par, ante la gran diferencia de
precio decidi probar las Night Breaker.

Estas luces dicen alumbrar hasta un 90% más y ser un 10% más blancas. La
verdad es que si estan buscando luces para "tunear" y buscar que se vean
bien blancas casi pasado para azul, estas NO son las ampolletas que buscan,
por el contrario si estan buscando algo No tan amarillo y que alumbre
mejor.. estas si son bastante recomendables dado que no son caras y se nota
bastante el cambio en la luminosidad.. quizas no alumbran mucho más lejos,
pero si se podria decir que esta luz "llena mas" ..

Por mi parte quede feliz con la compra.. cambie las 4 ampolletas (altas y
bajas) y ahora solo me falta cambiar las de estacionamiento (las w5w) ya que
esas son las que hacen que el foco se siga viendo "amarillento".. he visto
por ahi unas que son de LED y dan una luz super blanca que le dan un toque
"distinto" al foco.

Muchos me dijeron que me fuera por luces Xenon.. las cuales encuentro bien
bonitas pero por lo menos a mi me moletan bastante cuando me topo de frente
con vehiculos con xenon ... por lo cual no me gustaria causar esa misma
incomodidad a otros conductores (en todo caso me he fijado que no todas las
xenon son molestas.... ¿sera que los vehiculos que vienen con xenon "de
fabrica" las tienen mejor instaldas y reguladas que los vehiculos que no
traen de fabrica y le colocan despues?

bueno, espero no haber dado la lata con el comentario...
pondre fotos comparativas en CBI.

Bye!
Gustavo Arriagada

Bye!
j***@gmail.com
2018-07-30 20:48:43 UTC
Me parece muy bueno tu comentario, hoy me cae muy bien ya que compré unas luces led en cuponclick y no me han gustado, la luz mas azul de lo que esperaba y en mi camioneta alumbran mas arriba de lo esperado.

Espero aventurarme con este modelo que tu comentas.