Sobre autos nuevos...
EAC
2005-01-21 14:46:12 UTC
Respecto al tema de autos nuevos, que es mas conveniente un usado y bla bla
bla, por mi parte tambien contaba con un ideal de ese estilo, podia optar
con poca plata a un auto muy bien equipado, bonito, etc., pero despues de
contar con muchas experiencias desagradables con autos usados, por malas
mantenciones anteriores, un uso que nadie sabe su historial verdadero, que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se hicieron en el,
idealmente tener un auto desde cero km. es impagable, esto porque uno sabe
desde un principio que cosas se les han echo al auto, si uno es maniatico
sabe como era el comportamiento desde siempre y no esta con ideales basado
en supuestos, que este comportamiento talves es porque algo falla o que
talves otro que este bueno no lo tenga, etc. Mas alla de sentir un olor a
nuevo y no tener ruidos interiores desagradables, el echo de contar con un
auto en la plenitud de su comportamiento es lo ideal para alguien que puede
optar a ello, ahora colocar en la balanza el echo de tener por ejemplo 5
palos y optar a un auto X nuevo o poder optar a un auto Y usado, en ese
segmento talves se maneje como mejor alternativa un usado depresiado de un
segmento de 7 palos con poco uso, pero si alguien tiene la opcion de optar
por un buen auto nuevo y no lo anda cambiando a cada rato, es la mejor
alternatica con la que se puede contar por lo antes descrito...

Atte.
EAC
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 14:45:14 UTC
Tambien está la posibilidad que compraste autos que son un water o delicado,
hasta ahora no se de nadie que compro un VW Golf por ejemplo que le salió
malo o que se gastó una fortuna en arreglarlo, tb está la posibilidad de
haber comprado un auto con fallas de fabrica, además todo esto y es muy
entendible el que un auto sea mal mantenido y por eso falló, creo que
comprar un auto con kilometraje bajo y de unos pocos años es para mi el meor
negocio, eso del olor a nuevo y que e tapiz limpio y bla bla bla me dá igual
para mi el auto es solo un medio de transporte y debe cumplir su función
nada mas, si comienza a fallar y que no se que amenazado por convivencia de
una y se va ya que para lo que lo compré no cumple.....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
EAC
Gustavo Arriagada

EAC
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 16:16:14 UTC
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
EAC
Gustavo Arriagada
2005-01-21 16:34:41 UTC
No tanto... sería un buen negocio. El otro día me subí a un golf nuevo de un
amigo, y tenía el mismo olor que tenía el golf que compramos el 97... me di
el tremendo jale de puro gusto... :)

Las emociones de la gente son un buen negocio...

T.-
Post by ºº Leoncio ºº
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
mantenciones anteriores, un uso que nadie sabe su historial verdadero, que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se hicieron
en
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
el,
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
EAC
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 16:34:54 UTC
El Glf tiene un olor muy especial cuando es nuevo y es distinto a otros auos
nuevos, por eljemplo los japos es como olor a plastico, en el Golf es
distinto porque será???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by ºº Leoncio ºº
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº

Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se hicieron
en
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
el,
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
EAC
EAC
2005-01-21 17:26:29 UTC
Los civic tambien traen un olor especial que los identifica, segun supe,
traen una pastilla que dura varios años.....

Atte.
EAC
Post by Gustavo Arriagada
No tanto... sería un buen negocio. El otro día me subí a un golf nuevo
de
Post by ºº Leoncio ºº
un
Post by Gustavo Arriagada
el tremendo jale de puro gusto... :)
Las emociones de la gente son un buen negocio...
T.-
Post by ºº Leoncio ºº
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº

Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
Respecto al tema de autos nuevos, que es mas conveniente un usado
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
bla
bla
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
con poca plata a un auto muy bien equipado, bonito, etc., pero
despues
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
de
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se
hicieron
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
en
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
el,
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
[...]
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
puede
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
5
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
EAC
Gustavo Arriagada
2005-01-21 18:08:48 UTC
Por que es un auto cuico wn.. por eso...

T.-
Post by Gustavo Arriagada
el tremendo jale de puro gusto... :)
Las emociones de la gente son un buen negocio...
T.-
Post by ºº Leoncio ºº
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº

Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
con poca plata a un auto muy bien equipado, bonito, etc., pero
despues
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
de
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se
hicieron
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
en
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
el,
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
[...]
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
puede
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
5
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
EAC
Jorge F
2005-01-21 18:34:34 UTC
Post by Gustavo Arriagada
Por que es un auto cuico wn.. por eso...
aaaa.....por eso el auto de otro posteador, que no voy a decir quien es,
pero es de arica, tiene olor a patas.

Jorge F
EAC
2005-01-21 18:51:34 UTC
wajajjajajajaja

Atte.
EAC
Jorge F
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 18:44:29 UTC
En una de esas para el ese es olor a nuevo......
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Jorge F
Tomas Bradanovic
2005-01-21 22:24:13 UTC
Post by Jorge F
Post by Gustavo Arriagada
Por que es un auto cuico wn.. por eso...
aaaa.....por eso el auto de otro posteador, que no voy a decir quien es,
pero es de arica, tiene olor a patas.
------->
a zorrra....

en fin,yo creo que un auto 0km rara vez conviene en terminos friamente
economicos. En el peor de los casos como paso con mi camioneta
Cheyenne, que le tuve que cambiar y ajustar motor,pintura,tapiz,frenos
y cuanto se puedan imaginar me gaste como $2.500.000.-me costo $
700.000 o sea precio total $3.100.000 si la suma no me falla. Con esa
plata no me compro ni una luv 0km, para que hablar de una cheyenne
petrolera....incluso podria meterle 3 millones mas y todavia estoy
ganando plata

http://www.bradanovic.cl
http://www.infoarica.cl
Jorge F
2005-01-22 01:26:20 UTC
Post by Tomas Bradanovic
Post by Jorge F
Post by Gustavo Arriagada
[...]
compaaadre...na que ver, na que ver...yo no lo decia por ud., na que ver
compadre...¿somos amigos o no somos amigos?

Jorge F
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 18:35:22 UTC
ahhh demás....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Gustavo Arriagada
el tremendo jale de puro gusto... :)
Las emociones de la gente son un buen negocio...
T.-
Post by ºº Leoncio ºº
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº

Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
Respecto al tema de autos nuevos, que es mas conveniente un usado
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
bla
bla
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
con poca plata a un auto muy bien equipado, bonito, etc., pero
despues
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
de
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se
hicieron
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
en
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
el,
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
[...]
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
puede
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
5
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
EAC
EAC
2005-01-21 17:21:35 UTC
Alguna vez vi un glade aroma Auto Nuevo, nunca mas lo vi, lo busque varias
veces....

Atte.
EAC
Post by ºº Leoncio ºº
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº

Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se hicieron
en
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
el,
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
EAC
Alejandro FV.
2005-01-21 16:40:33 UTC
"Las emociones de la gente son un buen negocio..."

mmm... wuen punto

--
CMV
Alejandro FV.
Post by ºº Leoncio ºº
jajjajaa es talla cierto???
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº

Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by EAC
que
tratos tuvo o que cambios tuvo o que tipo de mantenciones se hicieron
en
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
el,
Post by Gustavo Arriagada
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
Post by Gustavo Arriagada
EAC
Andres Norambuena Venegas
2005-01-21 17:22:02 UTC
si, los venden es uno azul con "new car escense"
EAC
2005-01-21 17:25:39 UTC
Algo asi era el que vi, pero el que vi yo era Glade...

Atte.
EAC
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 14:51:32 UTC
Como comentario anexo eso de que sea bonito es en lo ultimo en que me
fijaría.....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
EAC
EAC
2005-01-21 15:57:35 UTC
Se nota je je je, mas encima optastes a un auto cuico :D....
De todas formas siempre he buscado autos que sean completos dentro de lo
posible, buena mecanica, fiable (solo me cai con el rover en este sentido
mal asesorado :(( ), buena potencia, comodo, ergonomico, buen diseño, que te
atraiga manejarlo (un auto que inspire pasion), no que sea un medio de
transporte mas (al menos para mi y eso es parte del espiritu Car-Fun tambien
o no???), si fuera solo por un mero medio de transporte me compro un kia pop
para viajar de A a B con un minimo de gasto y sin ningun cambio, a llanta
pelada y todo rallado, asi si te golpean el auto en un estacionamiento te da
lo mismo, si te lo rayan te da lo mismo o cualquier cosa te da lo mismo,
pero para alguien que es fanatico de los autos en gral. (como en mi caso),
los autos se miran desde otro prisma y uno hace el esfuerzo por optar a
ello, cuando comence a vender articulos automotrices fue con un fin de
equipar a mi gusto el auto que tenia en ese entonces (el scoupe) sin
intervenir el presupuesto familiar y la continuación con Car-Fun apunta a lo
mismo pero a mayor escala je je je je... Por lo menos en mi caso soy esquivo
a cambiar autos constantemente, de echo a pesar de las fallas, me costo
tomar la decision de cambiar el rover, pero a raiz de las evidencias, no
habia mucho que hacer, mi auto actual espero tenerlo durante muchos años, al
menos se que es muy confiable mecanicamente y tengo el historial completo
desde su partida, con los cuidados que generalmente les realizo a los autos,
espero poder mantenerlo por muchos años sin problemas, todo es valido y cada
cual toma sus aprensiones de acuerdo al prisma con que mira las cosas, por
lo mismo son validas las 2 alternativas, tanto del usado como del nuevo, por
mi parte solo puedo decir que bajo mis experiencias lo ideal si se puede
optar a ello es un auto nuevo, porque el usado siempre tiene algun tipo de
problema acarreado de los malos tratos o mantenciones mal echas, salvo que
uno compre un auto de alguien conocido o bien un unico dueño con poco
kilometraje que si alguien tiene el efectivo disponible es la mejor
alternativa, solamente contando con la desventaja del costo/oportunidad...

Atte.
EAC
EAC
Andres Norambuena Venegas
varios de aca te dijimos que no
Jorge Tang Dr_Chino
2005-01-22 18:15:45 UTC
no lee los post..
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Jose Manolo
2005-01-21 15:12:43 UTC
pero los autos BUENOS. nuevos o malos seguiran siendo sirmpre buenos y
superiores al resto
algun ejemplo?
hoy dia lleve a lavar el furgon mazda de la casa un E2000 año 89 hay pero
muy pocos circulando, solo llegaron ese año y en esos años mazda se vendian
menos que ahora incluso por su precio
mas grata fue darme cuenta de su evaluo fiscal (1 palo 8)
y mas aun al ver el odometro
y ver que tiene 324.400 kms reales
solo le han cambiado el motor de partida (1 solo juego de amortiguadores, si
los originales duraron mas de 12 años) , obiviamnete su afinamientos en
filtros, cables de bujias, cambiso de aceite, lo normal en mantencion peor
mas alla de eso nada ...
la caja de cambio nunca ha botado aceite ..el cardan fielte . etc
la calefaccion y aire, parece casi aire acondicionado .. es increible

pasa la revision tecnica al toque y quizas este destartalado algo de latas,
por que mi viejo le da un trato horrible casi de rally .. en el trabajo,.
pero . es increible .. la satisfaccion de andar en un vehiculo asi
es imapagable aunque de 10k/litro pero los vale .. por ese precio de venta
no encontriamos uno igual con esas suspension tan rica, esa direccion
blandisima, un carburado que parte al toque .... en fin. y que llegue a la
cresta de la loma por ccaminos en cerros que ni las pick up mas "ricas"
suben (bueno junto con la hilux subimos igual pelo a pelo ;))

eso es lo que veo .. y ni ahi con cambiarla por algun furgon diesel ... 0km
si se que cuando tenga 80.000 tendre que hacer la media inversion . no
gracias ...

por mas ricos que sean algunos modelos nuevos,. lo seran solo nuevos, ..
simplemente han salido vehiculo que han desaparecido de la faz de stgo por
ejemplo

antes se veian racer, heaven por montones, (viendo unas revistas con
propaganadas de la epoca en la playa, lso heaven salian a 6 palos!!! en esos
años!! por dios .... que estafa ... señores ....

y mas gusto da ver cuando ando en la calle y me encuentro con verdaderoas
joyitas de la ingenieria automotriz es el caso de algunos honda accord
80Žteros, que ojala alguno de nosotros quisieramos que la pintura del auto
mas nuevo (peor con sello verde :P) tuviera ese brillo
o algunos tapices de toyota corolla, etc .. en fin no hay por donde ....

yo voy por lo sano y bueno y como las cosas buenas son tan caras nuevas,
busco el mejor usadito :)

esa es mi experiencia, --- en este pais se da la garcia de ver casi miles
de modelos disponibles somos un laboratorio de compradores de autos .. ojala
en otros paises, tuvieran tanta variedad, pero a diferencias en otros
paises, las normas son mas exigentes no aceptana cualquier cacharro
circulando por las streets

salu2
EAC
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 15:09:53 UTC
wena explicación y gran furgon, ustamente hoy en la mañana estaba a m lado
un Toyota Corola debe haber sido del 80 o antes, estaba la raja se notaba
ran respuesta al acelerarlo, de pintura casi nuevo, en fin lindo y bie
mantenido si tuvera plata me comraría un auto de esas caracteristicas, lo
que si creo es que son opciones y cada cual tiene derecho a ptar pero no
podemos desechar la opción de un usadito weno.
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
EAC
Claudio Poblete
2005-01-21 16:02:13 UTC
Eso me recordó una conversación que tuve esta semana con un amigo colombiano
que vive hace varios en Chile. Tiene un Peugeot 406 que, según yo, no tenía
más 1 ó 2 años. El cuento es miro el tablero y llevaba 134 mil KM. "Chuta
que hai anda'o", le dije. Ahí me contó un par de historias. Este auto tiene
6 años, la única panne que ha tenido fue una cuestión eléctrica este año.
Para él (y para otro colombiano que iba con nostros) un auto que tiene
cualquier tipo de falla antes de los 200 mil km es muy malo. Me contó que su
papá tiene un Land Cruiser de los 80. Ha sido el auto de la familia que se
han ido pasando todos cuando aprenden a manejar. Tiene 600 mil km y sólo le
han tenido que hacer sus mantenciones y un ajuste de motor.
Su teoría sobre autos nuevos y viejos es que le salía más conveniente
comprar un auto nuevo, tratarlo bien y quedarse con él varios años (más de 2
ó 3 como se estila por aquí). Con eso, compensa cualquier devaluación y se
asegura que el auto responde y está bien mantenido.
Creo que es una opción válida y a él le ha funcionado.

CAPP
EAC
EAC
2005-01-21 16:07:03 UTC
Esa es la opción que quiero tomar, no cambiar auto cada 2 años, mas bien
tener un auto por muchos años con el historial conocido desde el
principio...

Atte.
EAC
Post by Jose Manolo
[...]
Post by Claudio Poblete
si
Post by Claudio Poblete
Post by Jose Manolo
Post by EAC
nuevo y no tener ruidos interiores desagradables, el echo de contar
con
Post by Claudio Poblete
un
Post by EAC
[...]
Post by Claudio Poblete
un
EAC
Andres Norambuena Venegas
2005-01-21 17:15:05 UTC
Post by Jose Manolo
pero los autos BUENOS. nuevos o malos seguiran siendo sirmpre buenos y
superiores al resto
algun ejemplo?
hoy dia lleve a lavar el furgon mazda
es que solo un mazda puede reemplazar a un mazda

ahora comparto que pàra comprar usado hay que saber
Jose Manolo

EAC
ºº Leoncio ºº
2005-01-21 15:26:48 UTC
jajjjaa al leerte cacho que piensas igual que Corleone.
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
EAC
- Vischo -
2005-01-21 23:59:12 UTC
En lo personal siempre he tenido autos usados. En contraste, mi viejo lo
cambiaba una vez al año, por el mas nuevo, lo que si andaba demasiado (llego
a mandarse 70.000 kms en un año).
Es delicioso el olor, eso de sacarle los nylons, etc.
Sin embargo, el dolor viene al momento de revenderlo.
Creo que lo mejor que uno puede hacer es, independientemente de si compras
nuevo o usado, informarte bien antes. Por ejemplo, en lo personal, nunca me
toco un auto panero ni que hubiera pasado por malas manos. Mi auto actual
tiene mas años que mumm-ra y cero fallas. Claro que al comprarlo lo revise
completo, cambie filtros y correas y ademas habia sido mantenido en Toyota
(es un Toyota de hecho), lo cual se confirmaba con las mantenciones
timbradas en el manual, todo hecho, todo impeque. Adicionalmente tienen un
servicio en linea, fui con el viejo (o sea el dueño anterior) y me mostraron
ahi mismo el historial de mantenciones y todo. Recien ahi compre. Cero
dramas.
He tenido 5 autos: Nissan D-21, Kia Pop, Nissan V-16, Hyundai Elantra y
Toyota Corolla. Nunca uno de ellos me dejo tirado, y siempre fui enfermo de
mañoso al comprar.
Si bien es cierto que es mas facil comprar uno nuevo en terminos de que
llegas, compras y te vas, la diferencia de precios creo que vale la molestia
de revisar, probar y todo eso.
Es cierto que la marca influye mucho en la devaluacion del auto, sin embargo
ya por el hecho de tener un primer dueño, son haaartas lucas que se van al
momento de revender. En ese aspecto, he comprado autos, los he usado
(siempre preocupandome de mantenerlos sanitos y sin chocar) y los he
revendido a un precio muy cercano (o igual) al precio en el que lo compre.
Asi mismo, he comprado bien barato autos con muy poco uso.
Creo que si bien hay harto de suerte en eso, hay mas de precaucion, de
informarse y de darse el tiempo (y la personalidad) para chequear,
asesorarse y probar antes de comprar.
Mi humilde opinion.
EAC
Alejandro FV.

EAC
Eduardo K.
2005-01-23 02:12:05 UTC
Post by Alejandro FV.
a todo esto EAC, que auto tienes ahora?, lei por ahi un Skoda??, nuevo o
usado?
Skoda Octavia 2.0 nuevo. requetefull.
--
Eduardo K. |
***@nn.cl | Freedom's just another word

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:22:19 UTC
Lindo auto....

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.

Eduardo K.
2005-01-23 02:21:19 UTC
Post by ºº Leoncio ºº
Lindo auto....
pase a ver un 406 que tenian en la toyota de irarrazabal con seminario.

7.9 palos. v6 3000. cuero. babeo.

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:26:03 UTC
jajajajaja te acaloraste, que tal estaba??? por eso te fuiste????

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.

Eduardo K.
2005-01-23 02:32:00 UTC
Post by ºº Leoncio ºº
jajajajaja te acaloraste, que tal estaba??? por eso te fuiste????
me fui por que tenia que volver a mi casa.. pero cuando iba pasando por
ahi lo vi...

uf. estuve a 10 segundos de venderlo todo y comprarlo.

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:35:04 UTC
waaaaaaajaajaajaa....Oye te dejaron un regalo el Car-Fun....

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.

Eduardo K.
2005-01-23 02:37:07 UTC
Post by ºº Leoncio ºº
waaaaaaajaajaajaa....Oye te dejaron un regalo el Car-Fun....
lei el mail. gracias.
Post by ºº Leoncio ºº
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:41:19 UTC
Es que ese mismo anda rondando CMV ahora.....jajjaaja

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by ºº Leoncio ºº
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.

Logan
2005-01-23 02:36:38 UTC
Post by Eduardo K.
Post by ºº Leoncio ºº
Lindo auto....
pase a ver un 406 que tenian en la toyota de irarrazabal con seminario.
7.9 palos. v6 3000. cuero. babeo.
nnaaahhhhh... si los peyos son como las w... 8-p
--
Logan... en su Leon 205 GT alias "La Madriguera"
ha dicho... del valle del aconcagua al mundo...
Jorge Tang Dr_Chino

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:45:17 UTC
Hasta con ECU wena....

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)

Jorge Tang Dr_Chino
2005-01-23 02:49:07 UTC
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:55:58 UTC
Nop la tele ta fome....y hace mas calor que la cresta...

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)
--
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº

Eduardo K.
2005-01-23 02:55:59 UTC
Post by ºº Leoncio ºº
Nop la tele ta fome....y hace mas calor que la cresta...
Aire acondionado, 139.000 mas iva
Instalacion, 65.000 mas iva.
Tener tu pieza a 20 grados, no tiene precio.

(3 cuotas con mastercard :)

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:58:33 UTC
jajajaja lo ultimo que quiero en estos momentos es deuda....

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.

Jorge Tang Dr_Chino

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 04:01:50 UTC
Nop por eso me la sudo toa en la semana....:-P

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tienen en Car-Fun....
=)

Bruce

(3 cuotas con mastercard :)
Eduardo K.
2005-01-23 14:34:06 UTC
Post by Bruce
Hey, donde compraste ??? ando cotizando hace rato... mi pieza es de como
25 m2, y dicen que necesito 18.000 btu para eso....
Suelta el dato :)
busca hi-sense y rosario en google...
Post by Bruce
Post by Eduardo K.
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Eduardo K. | Darwin pone las reglas.
***@nn.cl | Murphy, la oportunidad.
http://e.nn.cl |
Jorge Tang Dr_Chino
2005-01-23 02:57:31 UTC
armemos un negocio pa autos para entretenernos.....
=)
--
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)
--
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 03:59:58 UTC
Ya poh vendamos imanes y Spinflows....

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)
--
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº

Jorge Tang Dr_Chino
2005-01-23 02:59:27 UTC
nooooooooooooooo
son weas mulas......
=)
--
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)
--
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 04:02:15 UTC
Placebo dijo el otro....jajajajaj

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
nooooooooooooooo
son weas mulas......
=)
--
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)
--
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº

Jorge Tang Dr_Chino
2005-01-23 03:02:31 UTC
el "convertido"?
=)
--
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
nooooooooooooooo
son weas mulas......
=)
--
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)
--
Post by Eduardo K.
Post by Alejandro FV.
a todo esto EAC, que auto tienes ahora?, lei por ahi un
Skoda??,
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº
nuevo
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº

ºº Leoncio ºº
2005-01-23 04:04:57 UTC
Ese mismito los conoces tb????

--

Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
el "convertido"?
=)
--
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
nooooooooooooooo
son weas mulas......
=)
--
Post by ºº Leoncio ºº
[...]
Post by Jorge Tang Dr_Chino
tai aburrio?
=)
--
dr_chino
M Benz 190 2.3 1988 con RT al dia
Volvo 122s 1964 "Relampago Azul"
Post by ºº Leoncio ºº
Hasta con ECU wena....
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Post by Jorge Tang Dr_Chino
hasta con ECU....
=)
--
Post by Eduardo K.
Post by Alejandro FV.
a todo esto EAC, que auto tienes ahora?, lei por ahi un
Skoda??,
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº
nuevo
Post by Jorge Tang Dr_Chino
Post by ºº Leoncio ºº

EAC
2005-01-24 15:12:00 UTC
Un skoda octavia 2.0 2005, viene muy bien equipado, doble airbag, abs,
computador a bordo, AC, alzavidrios, cierre, direccion servoasistida,
volante regulable en altura y profundidad, etc. Es un verdadero juguete :))
Hasta ahora nada que decir del auto, una delicia, esteticamente es muy
bonito, pero no dentro de lo que me llama la atención, me gustan las lineas
mas deportivas, pero es una maravilla igual nomas, el rendimiento ademas
hasta ahora es bastante bueno, 8.5 km/l con mucho taco, 11 en ciudad con
trafico normal, en carretera cerca de 15 a 120 y si bajo entre 80 y 90 sube
a cerca de 18.... :))
En comparacion con el rover y el scoupe es mas economico, los otros me
rendian entre 8.5 y 9 km/l, en carretera con suerte 12.5 a 13 por litro, al
final feliz en todo sentido con el cacharro... :))

Atte.
EAC
EAC
Jorge Tang Dr_Chino