Mi nuevo Cerato
Sergio
2005-05-18 20:31:36 UTC
Finalmente me compre un Kia Cerato EX, en lugar del Chevrolet Optra 1.6 LS.
Maneje ambos autos (aunque no en carretera) y aunque son muy similares
puedo opinar lo siguiente

A favor del Cerato:
Interior con mejores terminaciones (el Optra es un poco más tosco)
Andar mas suave (en el Optra se sienten mas las irregularidades, puede
ser porque tiene los neumaticos con perfil mas bajo)
Diseño mas bonito a mi gusto (el frente del Optra no me convence mucho,
la parte trasera la encuentro mejor)
Mantenciones mas baratas. A pesar que en el manual aparecen que las
mantenciones deben ser cada 15000 kms, en el concesionario indican que
deben ser cada 10000 kms, pero es mejor que el abuso que pasa con
Chevrolet, que las exije cada 5000 kms.

A favor del Optra:
Asientos traseros con mayor espacio para las piernas
Motor mas suave (el Cerato por encima de las 4000 rpm se siente mas aspero)
Mejor equipamiento

En resumen hasta el momento, estoy gratamente sorprendido por el Kia. Se
que podria haber aspirado a autos usados mas 'contundentes', pero me
incline por uno nuevo, y considero que por menos de 7 palos (6 1/2 en mi
caso) es lo mejor que hay.
Dexter_JM
caso) es lo mejor que hay.
Bruce
2005-05-18 20:43:53 UTC
Post by Sergio
[...]
Opino que aunque sea una vez, uno tiene que tener un auto nuevo.
Es bkam :)
Marwin
2005-05-18 20:50:19 UTC
Felicitaciones. Buena la compra.
Yo también me hubiese comprado el Cerato, pero al final me quedé con el 626
año 2000 de $5.2 palitos.
La diferencia de $1.3 millón fue relevante en la decisión, pues así no tuve
que recurrir a la eternamente impagable línea de crédito.

(entre paréntesis, p'tas que se siente bien uno sin deber ni un peso por LC,
después de haber estado AÑOS en rojo)
caso) es lo mejor que hay.
Mazinger-Z
2005-05-18 20:57:03 UTC
FElicitaciones...
parece que los KIA se ganaron su merecido espacio en las preferencias...
a mi no me gustaban mucho, pero el Cerato es una nave
caso) es lo mejor que hay.
Andres Norambuena Venegas
2005-05-18 20:57:38 UTC
no evaluaste el SM3???

ya mejor ni lo pruebes
Logan
2005-05-18 20:58:57 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
no evaluaste el SM3???
ya mejor ni lo pruebes
creo que si... por eso eligio el kia... 8-p
--
Logan...mecanico chanta con un humirrrrde 205 GT...
ha dicho... del valle del aconcagua al mundo...
Andres Norambuena Venegas
por eso mismo que no se compro un peugeot (doble :P:P )
Logan
2005-05-18 21:02:25 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
por eso mismo que no se compro un peugeot (doble :P:P )
wujajajaja y pa que te picai...

en too caso el 307 escapa a su presupuesto...
y ni pensar en el 407...
Andres Norambuena Venegas
2005-05-18 21:04:12 UTC
Post by Logan
Post by Andres Norambuena Venegas
por eso mismo que no se compro un peugeot (doble :P:P )
wujajajaja y pa que te picai...
en too caso el 307 escapa a su presupuesto...
Peugeot Argentino, NICAGANDO pago mas de 400 lucas por el
Post by Logan
y ni pensar en el 407...
no deberia dar dramas aun, ya que son franchutes, pero....... demasiado
carozzi
Sergio
2005-05-18 21:12:18 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
no evaluaste el SM3???
ya mejor ni lo pruebes
El que me gustaba era el 1.6 LE, pero salía a 7 1/2 palos ... se salía
del presupuesto. Aunque el auto es para la 'iñora igual había leido que
el 1.5 era muy justo para el auto (no es que sea gran diferencia con el
1.6) y cuando me prestara el auto sicologicamente lo encontraria lento...
Andres Norambuena Venegas
2005-05-18 21:17:50 UTC
Post by Sergio
[...]
si bien es cierto no es pa correr el cuarto de milla, el motor 1.5 del SM3,
lo encuentro mas que apto para mover con agilidad el bicho
Dexter_JM
2005-05-18 21:34:21 UTC
Se queda en las subidas el SM3 1.5, lo probamos en la subida a la Hacienda
Santa Martina. Subimos a la misma velocidad, en primera en algunas partes,
yo en un Kia Rio 1.3 , y un matrimonio amigo en un SM3.
alicanto
2005-05-19 00:21:30 UTC
Post by Dexter_JM
Se queda en las subidas el SM3 1.5, lo probamos en la subida a la Hacienda
Santa Martina. Subimos a la misma velocidad, en primera en algunas partes,
yo en un Kia Rio 1.3 , y un matrimonio amigo en un SM3.
sin duda tus amigos iban subiendo con el freno de mano puesto
:))))))))))))))))))
EAC
2005-05-18 21:06:57 UTC
Felicitaciones, buen auto, las diferencias son muy minimas entre el optra,
sm3 y cerato en cuanto a calidad, asi que cualquiera de los 3 era buena
alternativa, lo mejor es manejarlos y ver cual se acomoda al estilo de
manejo y a lo que busca cada uno en cuanto a comfort...

Atte.
EAC
caso) es lo mejor que hay.
Andres Norambuena Venegas
lastima que ni sikera vio el SM3 :(
ºº Leoncio ºº
2005-05-18 21:13:20 UTC
Pero si me dieran la opción de decidir por cual me iría por el Cerato luego
por el Optra y al finalllll lejos por el Samsung, no por malo ni mucho menos
si no que por la reventa, creo que usados depues de unos años valen nada.
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Andres Norambuena Venegas
2005-05-18 21:11:18 UTC
no creai tanto, esos bichos estan mejorando ene la reventa
Mazinger-Z
ºº Leoncio ºº
2005-05-18 21:17:40 UTC
Varios autos tienes ese color de tapiz.
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Andres Norambuena Venegas
2005-05-18 21:15:28 UTC
y es realmente hermoso
ºº Leoncio ºº
2005-05-18 21:30:19 UTC
Si es bonito pero con hijos te dura lo mismo que un ope en un canasto.
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
y es realmente hermoso
alicanto
2005-05-19 00:24:03 UTC
Post by ºº Leoncio ºº
Varios autos tienes ese color de tapiz.
y es realmente hermoso
ejem! otra muestra q uno va dos pasos adelante. la picasso tiene un tapiz
color crema exquisito

lastima q se le pegan todas las pelusas :(
Maquinista
2005-05-19 02:44:01 UTC
Incluso tú....:-O~~~~~~~~

jejejejeje.....
--
Salu2

--->Maquinista®<---
Chevrolet Cavalier '96 2.4 lts.
Twin Cam
8° Región
alicanto
2005-05-19 03:38:41 UTC
Post by Maquinista
Incluso tú....:-O~~~~~~~~
jejejejeje.....
q se cree el insolente!! pa ti DON pelusa
:)
Maquinista

:)
Mazinger-Z
2005-05-18 21:15:52 UTC
yo aplicaria igual funda.
Post by Mazinger-Z
Post by ºº Leoncio ºº
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Andres Norambuena Venegas
2005-05-18 21:14:44 UTC
Post by Mazinger-Z
ademas que el tapiz blanco debe quedar pal loly , usandolo por 3 años
si eri limpio,, no ademas car fun no se demora nada en dejarlo joya otra
vez, ademas es exquisito el auto, eso es auna de las cosas que mas me gusta
su interior, que al ser claro, da mayor senzacion de amoplitud
Marwin
Mazinger-Z
2005-05-18 21:16:47 UTC
jajajaja

erselenrte rerspuersta desgraciao
Post by Mazinger-Z
Post by ºº Leoncio ºº
--
Atte.
Leonardo Saavedra I.
Logan
2005-05-18 21:18:01 UTC
Post by Marwin
pero pa' eso no pase tenís que lavarte el po*o poh! :D:D
wuajajajajaja
Dexter_JM
2005-05-18 21:37:30 UTC
El problema del Samsung es que como es barato lo compran mucho para
radiotaxi, lo que puede significar que cuando compres uno usado te pueda
tocar uno bien andado : )
Andres Norambuena Venegas
2005-05-19 04:47:10 UTC
Post by Dexter_JM
El problema del Samsung es que como es barato lo compran mucho para
radiotaxi, lo que puede significar que cuando compres uno usado te pueda
tocar uno bien andado : )
pero se cacha facilmente si fue o no RT, hay ciertos detalles que ni la
mejor maquina del tiempo pueden sacar
Sergio
2005-05-18 21:36:31 UTC
Post by EAC
[...]
La verdad es que anduve en un SM3 (era radiotaxi), me sorprendio lo
suave e insonoro ... no lo maneje porque a esas alturas el Cerato ya me
habia hecho un cambio de luces ...
Para tu tranquilidad igual considero que es un buen auto, con ingenieria
Nissan y mano de obra coreana ...
Alejandro Vega Ortiz
2005-05-18 22:33:06 UTC
Yo kisiera un cerato, hace un tiempo me pasaron uno un par de horas, y
me sorp[rendio ene la insonorizacion, la marcha, la suavidad y la
maniobrabilidad, no parecia un kia, de echo es parte de la nueva serie
de kia decidida a subirle el pelo a la marca, yo creo que lo lograron,
contaba a mis mas cercanos, que para hace runa mini campaña de ese auto,
me pasaron el manual confidencial del distribuidor, y es sorprendente la
mejora en tecnologia que llevan ese modelo y la sorento (de echo la
sorento no tiene nada que envidiar a la montero).

Felicitaciones, buen auto, buena compra.
Luis Carvacho
2005-05-19 02:15:09 UTC
Esa evaluación de los Kia me tocó hacerla cuando compré en septiembre. Yo
compré el Óptima, también después de haber probado varios del segmento y era
el de mejor relación costo/beneficio en mi opinión.

Que el Cerato sea una cuna, no lo dudo, ya que esa es una de las
características destacadas del Óptima también... Lo que no entiendo es por
qué el auto de la gama superior de Kia, el Amanti como le llaman en Europa
(no me acuerdo cómo le pusieron acá), sea tan recontra feo. Su hermano en la
categoría, el Hyundai XG (¿o XR?) le da mil patadas en estética.

LC
Sergio
2005-05-19 14:42:05 UTC
Post by Luis Carvacho
[...]
Estoy de acuerdo contigo, es horrible.
El Optima tambien lo vi y lo encontre bastante bueno, esta basado en el
(ahora antiguo) sonata, aunque personalmente encontraba este ultimo un
poco mas bonito.
Tengo entendido que en Agosto/Septiembre llega el nuevo Rio (supongo que
le llamaran III) y se ve bastante bueno tambien, habra que ver a cuanto
lo traen...
Andres Norambuena Venegas
2005-05-19 00:36:02 UTC
Post by EAC
[...]
que empresa era el radiotaxi??? (capaz que hasta hayay andao en el de
nosotros)
Sergio
2005-05-19 14:36:16 UTC
Era radio taxi Lautaro
Andres Norambuena Venegas
2005-05-19 19:01:08 UTC
Post by Sergio
Post by Andres Norambuena Venegas
que empresa era el radiotaxi??? (capaz que hasta hayay andao en el de
nosotros)
Era radio taxi Lautaro
tonces no era na el "55"

:P

Pablo G
2005-05-19 08:30:55 UTC
Felicitaciones, excelente auto, cuando sea grande quiero uno de esos :-),

salu2
--
Pablo González A.
Kia Morning Lx