Compra inteligente en automotoras??
Pablo G.
2004-10-15 00:59:12 UTC
Hola, alguien me podria explicar como funciona este asunto de la compra
inteligente?? conviene comprar un vehiculo por este metodo, o existe algo
mejor??!!!

Gracias por sus comentarios
Pablo González A.
Eduardo K.
2004-10-15 01:49:41 UTC
Post by Pablo G.
Hola, alguien me podria explicar como funciona este asunto de la compra
inteligente?? conviene comprar un vehiculo por este metodo, o existe algo
mejor??!!!
En la compra inteligente dejas un pedazo del pago para el final
del credito. Pagas menos cuota pero mas intereses todos los meses, y
al final del credito te queda ese remantente que pagar.

Conviene? Si eres empleado y recibes mas menos lo mismo mes a mes, y
puedes pagar una cuota de credito normal (ojala con un banco que
tiene menos intereses) te conviene mas comprarlo con un credito
tradicional.

Si eres empresario o inversionista, y tienes en que invertir plata
con mejor rentabilidad que el interes que cobra la compra inteligente,
te conviene la compra inteligente.

Si el temino 'valor presente' no te dice nada, compra con un credito
bancario :)
--
Eduardo K. | Darwin pone las reglas.
***@nn.cl | Murphy, la oportunidad.
Pablo G.
2004-10-15 01:58:22 UTC
y despues de 2 años de pagar cuotas que ocurre con el vehiculo, entendia que
se puede cambiar por otro , pero de que forma se produce este cambio, al
final te puedes pasar toda la vida pagando y el auto nunca es tuyo o me
equivoco??
--
Pablo González A.
EAC
2004-10-15 03:35:02 UTC
El valor futuro asegurado es el valor que al cabo de 24 meses te respetan
como retoma por otro auto o bien sigues pagando otras 24 cuotas si te
quieres quedar con el auto...

Atte.
EAC
Proyecto Car-Fun
www.car-fun.cl
Rover 216 Si Blanco Diamantado
Andres Norambuena Venegas
Andres Norambuena Venegas
2004-10-15 04:34:19 UTC
a ver vamos por partes

con la compra inteligente (qu en realidad es inteligente pa la automotora)
el credito, es por la mitad del vaklor del auto que compras, debiendo luego
de dos años decidir si
Pablo González A.
Andres Norambuena Venegas
2004-10-15 04:42:56 UTC
a) Devuelves el auto (la mejor opcion para quien te lo financie)

b) lo conservas para lo cual debes paghar la otra mitad del valor que el
auto tenia al momento de copmprarlo en una sola cuota
pagas 1.5 veces el valor real del auto porque cuando lo compras pagas la
mitad de lo que vale, y despues si lo conservaz, pagas el 100% del valor
actual el auto ustedes ven el negocio, yo no por lo que junto con la
primera son a mi m odo de ver las opciones mas tontas de la compra
inteligente, a lo que hay que agregar que como tienes que pagar al contado
esa mitad del valor original, tendras que conseguirla en optro lado y la
verdad es que conseguir un credito, es mas dificil para un auto usado que un
auto nuevo y si no tienes el cash simplemente perdiste

c) renovarlo por uno nuevo
en este caso SI es una compra inteligente ya que si efectivamente
renuevaz a los dos años el auto por otro nuevo efectivamente solo pagas la
mitad de lo que vale el auto cuando lo compras porque como no lo conservas,
no tienes que pagar lo demas
eso si para poder tener el valor futuro minimo garantizado, el auto no debe
tener mas de X kilometros, no se la cifra, l auto no debe haber tenido jamas
un choque y lo que es peor, deben habersele hecho todas sus mantenciones ne
el concesionario

en lo personal creo que solo es conveniente para empresas
EAC
2004-10-15 12:41:40 UTC
Quien te dijo que se pagaba al contado la otra mitad??? Sigues pagando las
restantes 24 cuotas como si lo hubieses comprado a 48 cuotas nomas, de echo
te respetan la misma tasa inicial. Hice miles de consultas al respecto en
diferentes consecionarios tiempo atras y el credito era equivalente a tomar
uno a 48 meses directamente si seguias pagando las restantes 24 cuotas....

Atte.
EAC
Andres Norambuena Venegas
2004-10-15 15:10:25 UTC
una prima trabajaba en la ford hasta la semana pasada y la cortaron
y ella me explico bien el asunto,. ahora que consigas un credito para las
restantes cuotas es harina de otro saco, perom es con nueva evaluacion y7
esta siempre latente la posibilidad de que el financiamiento nuevo lo
rechacen
Post by EAC
[...]
un
EAC

Andres Norambuena Venegas
EAC

Andres Norambuena Venegas
2004-10-15 15:50:20 UTC
por eso te digo po, si mi prima me conto la version "para funcionarios" de
como funciona el sistema

por eso no me meteria nica en compra inteligente

ademas que como dije en un post anterior, el VFMG se va a la chucha si no le
haces las mantenciones y reparaciones en el concesionario
Post by EAC
Quien te dijo que se pagaba al contado la otra mitad??? Sigues
pagando
Post by Andres Norambuena Venegas
las
Post by EAC
restantes 24 cuotas como si lo hubieses comprado a 48 cuotas
nomas,
de
Post by EAC
te respetan la misma tasa inicial. Hice miles de consultas al
respecto
Post by Andres Norambuena Venegas
en
Post by EAC
[...]
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
esa mitad del valor original, tendras que conseguirla en optro
lado
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
un
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
debe
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
jamas
Post by Andres Norambuena Venegas
un choque y lo que es peor, deben habersele hecho todas sus
mantenciones
Post by Andres Norambuena Venegas
ne
EAC
2004-10-15 15:54:33 UTC
Lo ultimo lo tenia claro, osea a parte de comprar el auto por este medio hay
que considerar algun seguro de por medio y considerar ademas las
mantenciones oficiales...

Post by EAC
Quien te dijo que se pagaba al contado la otra mitad??? Sigues
pagando
Post by Andres Norambuena Venegas
las
Post by EAC
restantes 24 cuotas como si lo hubieses comprado a 48 cuotas
nomas,
de
Post by EAC
te respetan la misma tasa inicial. Hice miles de consultas al
respecto
Post by Andres Norambuena Venegas
en
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
valor
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
inteligente, a lo que hay que agregar que como tienes que
pagar
Post by Andres Norambuena Venegas
al
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
esa mitad del valor original, tendras que conseguirla en optro
lado
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
un
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
pagas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
debe
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
jamas
Post by Andres Norambuena Venegas
un choque y lo que es peor, deben habersele hecho todas sus
mantenciones
Post by Andres Norambuena Venegas
ne
TEHL PLACILLA
2004-10-15 17:42:01 UTC
Esto que describen es muy similar al Leasing, me cuesta ver la diferencia,
salvo que puedes deshacer el compromiso a la mitad del período

--
Claudio Herrera D.
TEHL
Post by EAC
[...]
le
Post by EAC
En mi caso tambien consulte por esos detalles y no te reevaluan,
tomas
Post by Andres Norambuena Venegas
el
Post by EAC
Quien te dijo que se pagaba al contado la otra mitad??? Sigues
pagando
Post by Andres Norambuena Venegas
las
Post by EAC
restantes 24 cuotas como si lo hubieses comprado a 48 cuotas
nomas,
de
Post by EAC
te respetan la misma tasa inicial. Hice miles de consultas al
respecto
Post by Andres Norambuena Venegas
en
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
valor
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
esa mitad del valor original, tendras que conseguirla en optro
lado
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
un
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
pagas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
mitad de lo que vale el auto cuando lo compras porque como
no
lo
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
conservas,
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
debe
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
jamas
Post by Andres Norambuena Venegas
un choque y lo que es peor, deben habersele hecho todas sus
mantenciones
Post by Andres Norambuena Venegas
ne
Pablo G.
2004-10-15 21:28:06 UTC
Eso habia sacado como conclusion,es super parecido a un leasing, es como
conveniente pa una empresa que compra por ejemplo una flota de camionetas
por decir algo, despues de 2 años de darle como caja a estas ,va y las
cambia por otras y sigue pagando...

salu2
--
Pablo González A.
Post by EAC
[...]
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
de
[...]
le
Post by EAC
En mi caso tambien consulte por esos detalles y no te reevaluan,
tomas
Post by Andres Norambuena Venegas
el
Post by EAC
Quien te dijo que se pagaba al contado la otra mitad??? Sigues
pagando
Post by Andres Norambuena Venegas
las
Post by EAC
restantes 24 cuotas como si lo hubieses comprado a 48 cuotas
nomas,
de
Post by EAC
te respetan la misma tasa inicial. Hice miles de consultas al
respecto
Post by Andres Norambuena Venegas
en
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
cuotas....
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
valor
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
lado
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
un
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
pagas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
mitad de lo que vale el auto cuando lo compras porque como
no
lo
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
conservas,
Post by Andres Norambuena Venegas
no tienes que pagar lo demas
eso si para poder tener el valor futuro minimo
garantizado,
Post by TEHL PLACILLA
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
auto
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
debe
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
jamas
Post by Andres Norambuena Venegas
un choque y lo que es peor, deben habersele hecho todas sus
mantenciones
Post by Andres Norambuena Venegas
ne
Cristian Rojas
2004-10-16 02:02:14 UTC
Con la diferencia que si al auto le das como caja puede que no te lo
reciban, y lo tengas que vender rápido. Recuerda que no debe tener más de
50.000 Kms y con las mantenciones al día.

Normalmente en los leasing consideran un valor residual menor al considerado
en la compra inteligente, que es más bien dicho una venta inteligente.

Conversando con un amigo que vende autos (empleado en un concesionario) el
gana mucho más cuando es por compra inteligente, que al contado. Recuerdo
que para un vehículo en particular el ganaba por compra al contado $46.000
por comisión, si lo vendía con compra inteligente sacaba $140.000 o un poco
más aparte de la comisión. Esto último se lo pagaba la empresa del crédito.

No le recomiendo a nadie sacar la famosa compra inteligente, pues el interés
pagado es muy alto, les conviene más pedir un crédito a 48 cuotas, vender el
auto en la cuota 24 y saldar el crédito en un banco. Cumple los mismo
efectos y pagas menos, pues renuevas el auto cada 2 años y pagas menos
intereses.

La tasa de Forum por ejemplo es fácilmente el doble que el sistema
financiero.
Post by EAC
[...]
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
de
[...]
le
Post by EAC
En mi caso tambien consulte por esos detalles y no te reevaluan,
tomas
Post by Andres Norambuena Venegas
el
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
pagando
Post by Andres Norambuena Venegas
las
Post by EAC
restantes 24 cuotas como si lo hubieses comprado a 48 cuotas
nomas,
de
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
respecto
Post by Andres Norambuena Venegas
en
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
cuotas....
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
valor
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
lado
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
un
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
pagas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
mitad de lo que vale el auto cuando lo compras porque como
no
lo
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
conservas,
Post by Andres Norambuena Venegas
no tienes que pagar lo demas
eso si para poder tener el valor futuro minimo
garantizado,
Post by TEHL PLACILLA
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
auto
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
debe
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
jamas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
mantenciones
Post by Andres Norambuena Venegas
ne
Pablo G.
2004-10-16 02:41:05 UTC
si de todas formas, ya note el asunto, la tasa es super alta, en el banco es
mas razonable .

salu2
--
Pablo González A.
Post by EAC
Lo ultimo lo tenia claro, osea a parte de comprar el auto por este
medio
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
hay
Post by EAC
[...]
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
de
Post by Andres Norambuena Venegas
como funciona el sistema
por eso no me meteria nica en compra inteligente
ademas que como dije en un post anterior, el VFMG se va a la
chucha
Post by Cristian Rojas
si
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
no
le
Post by EAC
En mi caso tambien consulte por esos detalles y no te
reevaluan,
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
tomas
Post by Andres Norambuena Venegas
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
esta siempre latente la posibilidad de que el
financiamiento
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
nuevo
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
pagando
Post by Andres Norambuena Venegas
las
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
nomas,
de
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
respecto
Post by Andres Norambuena Venegas
en
Post by EAC
uno a 48 meses directamente si seguias pagando las
restantes
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
24
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
cuotas....
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
mitad de lo que vale, y despues si lo conservaz, pagas
el
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
100%
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
valor
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
inteligente, a lo que hay que agregar que como tienes
que
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
pagar
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
lado
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
verdad es que conseguir un credito, es mas dificil
para
Post by Cristian Rojas
un
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
auto
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
un
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
pagas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
mitad de lo que vale el auto cuando lo compras porque
como
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
no
lo
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
conservas,
Post by Andres Norambuena Venegas
no tienes que pagar lo demas
eso si para poder tener el valor futuro minimo
garantizado,
Post by TEHL PLACILLA
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
auto
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
debe
Post by Andres Norambuena Venegas
tener mas de X kilometros, no se la cifra, l auto no
debe
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
haber
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
jamas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
mantenciones
Post by Andres Norambuena Venegas
ne
empresas
Andres Norambuena Venegas
2004-10-16 03:13:51 UTC
ademas que el auto es tuyo y si en la cuota 20 no lo puedes seguir pagando,
puedes venderlo y pagar de un viaje la deuda
Post by Cristian Rojas
pagado es muy alto, les conviene más pedir un crédito a 48 cuotas,
vender
Post by Pablo G.
el
Post by EAC
Lo ultimo lo tenia claro, osea a parte de comprar el auto por este
medio
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
hay
Post by EAC
[...]
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
de
Post by Andres Norambuena Venegas
como funciona el sistema
por eso no me meteria nica en compra inteligente
ademas que como dije en un post anterior, el VFMG se va a la
chucha
Post by Cristian Rojas
si
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
no
le
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by EAC
En mi caso tambien consulte por esos detalles y no te
reevaluan,
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
tomas
Post by Andres Norambuena Venegas
el
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
esta siempre latente la posibilidad de que el
financiamiento
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
nuevo
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
pagando
Post by Andres Norambuena Venegas
las
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
nomas,
de
Post by EAC
te respetan la misma tasa inicial. Hice miles de
consultas
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
al
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
respecto
Post by Andres Norambuena Venegas
en
Post by EAC
uno a 48 meses directamente si seguias pagando las
restantes
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
24
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
cuotas....
Post by EAC
Atte.
EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
a) Devuelves el auto (la mejor opcion para quien
te
Post by Pablo G.
lo
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
b) lo conservas para lo cual debes paghar la otra
mitad
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
del
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
auto tenia al momento de copmprarlo en una sola cuota
pagas 1.5 veces el valor real del auto porque
cuando
Post by Pablo G.
lo
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
compras
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
mitad de lo que vale, y despues si lo conservaz, pagas
el
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
100%
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
valor
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
actual el auto ustedes ven el negocio, yo no por lo
que
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
junto
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
primera son a mi m odo de ver las opciones mas
tontas
Post by Pablo G.
de
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
inteligente, a lo que hay que agregar que como tienes
que
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
pagar
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
esa mitad del valor original, tendras que
conseguirla
Post by Pablo G.
en
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
optro
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
lado
Post by Andres Norambuena Venegas
la
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
verdad es que conseguir un credito, es mas dificil
para
Post by Cristian Rojas
un
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
auto
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
que
un
Post by Pablo G.
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
efectivamente
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
pagas
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
mitad de lo que vale el auto cuando lo compras porque
como
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
no
lo
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
conservas,
Post by Andres Norambuena Venegas
no tienes que pagar lo demas
eso si para poder tener el valor futuro minimo
garantizado,
Post by TEHL PLACILLA
el
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
auto
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
debe
Post by Andres Norambuena Venegas
tener mas de X kilometros, no se la cifra, l auto no
debe
Post by Pablo G.
Post by TEHL PLACILLA
haber
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
jamas
Post by Andres Norambuena Venegas
un choque y lo que es peor, deben habersele hecho
todas
Post by Cristian Rojas
Post by Pablo G.
sus
Post by EAC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by EAC
mantenciones
Post by Andres Norambuena Venegas
ne
empresas
Claude A. Goudeau Radical
2004-10-16 04:00:16 UTC
Hola a todos:

Yo les puedo explicar bien como funciona la COMPRA INTELIGENTE, pues
despues de investigar por 2 semanas en todos lados (contactos con
amigos, 1 de los cuales el papa tiene concesionaria hace miles de años,
y otro cuyo viejo es el gerente general de siglo XXI), ademas de mis
propias inquietudes, la semana pasada me entregaron mi flamante
vehiculo. Para efectos practicos, les mostrare mi caso (ponerle lucas al
asunto pa' que se entienda mas facil)
Datos basicos:
- En mi caso el valor del auto era de $6.500.000
- Tu das un pie entre un 20 y un 30% del valor del vehiculo. (Yo di un
30%, $1.950.000 par de lucas mas menos)
- Pagas 24 Cuotas en mi caso de $145.000 (pq elegi pagar la 1ra cuota a
60 dias) con intereses que efectivamente son bastante mas elevados que
los que te da el banco.
- Siempre vas a quedar "debiendo" para la cuota 25 exactamente el 50%
del valor del auto.
- El VMFG, siempre es el Monto que tu no vas a pagar del auto, es decir
el 50%, en mi caso $3.250.000
- El PIE que tu das, sea 20 o 30% SIEMPRE es tuyo al final de los 24
meses (cumpliendo los requisitos que detallare en cuanto a mantenciones,
KM, etc)
- Es Decir, al final de los 24 Meses cumpliendo las restricciones, el
auto SIEMPRE te lo van a tomar en TU PIE + EL VMFG, es decir yo que di
un pie del 30% me aseguro que el auto me lo reciben en 30%+50% del valor
original = $5.200.000
- Ahora, ya aca tenemos cuales son las 3 opciones.
a) Devolver el auto, Y TE DEVUELVEN TU PIE, es decir en la practica
arrendaste un auto Nuevo 2 años, pagando las mantenciones, a un costo de
arriendo = a tu valor cuota (mi caso $145.000 mensual). A cualquier
alternativa sumenle el seguro, que en mi caso es de $45.000 deducible
CERO a todo evento, y el tema del seguro es irrelevante para esta
discusion, pues como sea que te compres el auto (compra inteligente,
credito bancario, cash o regalado), si no tienes seguro y lo haces
trizas, estas frito. Resumen: Devuelvo el auto y me devuelven mi
$1.950.000.- Esta opcion, a mi no me interesa para nada, es para quien
quiera andar en un auto que no podria tener si tuviera que pagarlo
entero, y es un excelente negocio para la automotora y para la
financiera. EXCEPTO: Para quienes tienen la $ para haber comprado el
auto cash (es decir $6.500.000), pero tienen una alternativa de
inversion que les renta mas que la tasa de interes del credito. Piensen
que se quedan con $4.500.000, si los metes al banco, cero aporte, pero
si tienes un negocio que te de un 4% Mensual, con esa rentabilidad pagas
la cuota entera (capital mas intereses) y sigues teniendo tus $4.500.000
+ el PIE, es decir los $6.500.000 intactos al final de los 2 años, y las
cuotas se pagaron solas, es decir, te salio "gratis".
b) Pagar la cuota 25, 50% del valor inicial del auto, cash, con un nuevo
credito a 24 meses con forum, credito a lo que yo quiera con mi banco,
ETC. Esta opcion, ni pensarla, pues si de antemano sabes que haras eso,
mejor pedir un credito a 48 meses desde un principio en el banco.
c) Luego de los 24 meses, entregar el auto, el cual te garantizan
recibirtelo en tu el VMFG, y si a eso le sumas el PIE (que es $ que
queda en la automotora, pero esta a tu favor), te estan tomando el auto
en un 80% de su valor original (con 30% de pie). A ver, estoy enredando
mucho la cosa, veamoslo de otra manera. AL FINAL DEL LOS 24 MESES, tu
debes el 50% del auto que es IGUAL al VMFG, (y el PIE ES TUYO), entonces
al recibirtelo en el VMFG, simplemente lo que hacen es extinguir la
deuda que tu tenias, y quedar en CERO, con el PIE a tu favor, el cual tu
lo usas para adquirir un AUTO CERO KM y partir de nuevo (es por esto
que muchos detractores dicen que al final estaras toda la vida pagando
cuota de auto, lo cual es cierto, pero tambien es verdad que andaras
toda tu vida en un auto que esta con garantia vigente (el 80% de las
marcas tiene 3 años de garantia o un KM que es dificil meterle al auto
en 2 años), nuevo, bien cuidado (te obligas tu mismo a hacerlo), JAMAS
tendras que ir a una planta de revision tecnica, y las revisiones que le
debes hacer en el concesionario de la marca son las 2 o 3 1ras, que por
lo general no son tan caras, piensen que en teoria, nunca tendran que
comprar neumaticos nuevos (que pa' l caso de mi auto que viene con
neumaticos de $85.000 c/u no es un tema menor), ni tampoco hacer nada
con el sistema de frenos, y etc etc ...) .... uf me fui en la vola
parece jejeje ...
En este caso, si tu tienes las lucas pa' comprar el auto entero, pero
posees una mejor alternativa de inversion (que es mi caso, VENDO
NOTEBOOKS, PASO EL AVISO PA'L QUE LE INTERESE, AH, Y VENDO TB UN PEUGEOT
206 1.4 XR 2001 Y UN FIAT BRAVO SX 97'), esta es tu opcion para andar
siempre en un auto nuevo al menor costo.
Ahora, OJO que en este sistema si uno cuida bien su auto, tambien puede
"ganar" un poco de plata. Porque luego de los 2 años tu llevas el auto a
la automotora para que lo tase, y si el valor al cual ellos lo toman es
superior el VMFG+PIE, ese delta es para ti. Me explico, en mi caso
VFMG+PIE = $5.200.000, si luego de los 2 años el auto me lo tasan en
$5.300.000, esas 100 lucas extras son para mi, y la automotora me las
da, o la suma al PIE pa'l auto nuevo. Si el valor al cual lo tasa la
empresa fuera $5.000.000, me respetan el VMFG+PIE y me lo toman = en los
$5.200.000. Ahora, aca hay otra opcion mas. Si yo tengo por ej un amigo,
conocido o alguien, a quien le tengo el auto vendido en por ej
$5.500.000, tomo la opcion B), pagar el 50% (aqui obviamente el PIE no
se devuelve), se lo vendo a esta persona en $5.500.000, y con esa misma
$, pago la deuda, y me quedo con mi PIE original + $300.000 que me
pueden servir pa' que el nuevo auto, sea un poco mejor que el anterior.
Segun me dijeron los Viejos de mis amigos, en la practica (este sistema
empezo a mediados del 2002, por lo que recien estan llegando a los 2
años los 1ros que se metieron en el), si el auto esta impecable, las
personas "ganan" en promedio unas $100.000 al tomar la opcion C) cambiar
por auto nuevo. Eso obviamente en el caso de la marca que ellos trabajan
que es Volkswagen, que es una marca con buena reventa. (Y en eso hay que
fijarse al comprar auto por cualquier metodo que sea)

Cuales son las restricciones del sistema:

1) El kilometraje del vehículo no debe exceder los 50.000 kilómetros en
el período de dos años. ALGO BASTANTE RAZONABLE.

2) Se deben realizar todas las mantenciones exigidas por el
representante de la marca, que se indican en el manual de mantención y/o
de garantía del Vehículo, en un servicio técnico autorizado por dicho
representante. OBVIO, UN POCO MAS CARO QUE EL TALLER DEL LUCHITO, PERO
EL AUTO VA A QUEDAR BIEN Y CON GARANTIA DE VERDAD.

3) El vehículo de presentar el desgaste normal proveniente de su uso
diligente y cuidadoso, debiendo encontrarse al entregarse el Vehículo,
en óptimo estado de funcionamiento mecánico y de conservación y
presentación, con todo el equipamiento original. BASICAMENTE BIEN
CUIDADO POR DENTRO (NO QUEMADURAS EN EL TAPIZ, ETC) Y NO HABERSE PEGADO
ALGUN TORTAZO FUERTE. TOPONES MENORES Y RAYAS DE ESTACIONAMIENTOS, QUE
SE HAYAN ARREGLADO EN EL TALLER DE LA MARCA USANDO EL SEGURO, NO HARAN
QUE EL AUTO ESTE MALO.

4) No se podrá instalar accesorios en el vehículo que no sean los
correspondiente a su modelo conforme al fabricante ni retirar los
accesorios que haya incorporado en él. Asimismo, las reparaciones
mecánicas de cualquier naturaleza deberán siempre haberse realizado en
un taller y/o servicio técnico autorizado por el representante de la
marca. LO MISMO QUE EL PUNTO 2)

5) El vehículo deberá encontrarse libre de gravámenes y con su permiso
de circulación y certificado de revisión técnica al día. ALGO BASICO
TAMBIEN.

Bueno, resumiendo, mi opinion personal del sistema es que es algo bueno,
pues a cierto perfil de consumidores les permite tener el auto que
podrian comprar con su dinero y este rentabilizarlo en otras
inversiones, a otros les permite subirse a un auto que cuesta
practicamnte el doble de lo que podria pagar en cash o a traves de un
credito tradicional, y por otro lado gana la financiera con los
intereses cobrados, la automotora, al tener clientes cautivos que cada 2
años les compraran un auto nuevo, ademas de recibir autos usados que
estan como nuevos (lo cual mueve el mercado de los usados, y permite que
otras personas puedan comprar esos usados que estan impecables), y en
genereal se dinamiza el mercado automotor. CREO QUE ES UN BUEN APORTE,
pero no es para todos.

CONSEJOS:

- Si tienes poca plata, quieres un auto la raja, y puedes pagar una
cuota mas pequeña, es tu opcion, asume el costo y subete al auto de tus
sueños.
- Si tienes la $ para comprar el auto cash, y no tienes algun lugar
donde invertirla que no sea el banco, anda y compralo cash, este sistema
no es para ti.
- Si no tienes la plata, pero puedes conseguir un credito a 48 meses con
tu banco, y pretendes quedarte con el auto, NO ES OPCION, anda y
compralo con el financiamiento bancario normal.
- Si tienes la $ para comprarlo cash (o un 80% del valor), pero tienes
alguna alternativa de inversion que te de sobre un 5% mensual, COMPRA
INTELIGENTE es tu alternativa, pues con lo que rente tu inversion en
otra parte, el auto se pagara solo.

Bueno saludos a todos, y espero haber sido un aporte

Y NO SE OLVIDEN:
VENDO NOTEBOOKS A MUY BUENOS PRECIOS, CON GARANTIA Y ABSOLUTA SERIEDAD
Y VENDO UN FIAT BRAVO 97 Y/O UN PEUGEOT 206 XR 1.4 2001

SALUDOS
EAC

Bruce
2004-10-17 16:35:24 UTC
Mandame tu lista de precios para Note's...
No necesito uno luego, pero voy a querer uno en un plazo mediano.
(el correo que tengo como user de news, sirve)
TChod
2004-10-16 22:43:32 UTC
Post by Pablo G.
Hola, alguien me podria explicar como funciona este asunto de la compra
inteligente?? conviene comprar un vehiculo por este metodo, o existe algo
mejor??!!!
Gracias por sus comentarios
Se ve bien pero la cantidad de intereses que pagas son descarados...
por cada cuota pagas como 70% intereses...

Eso si que es mucho !