Opinion sobre Clio vs Palio
Dave
2004-10-07 19:01:25 UTC
Hola,
Que opinan entre un RENAULT CLIO 1.6 EXPRESSION 5P y un FIAT PALIO ELX
SPORT FIRE 16V 3P ? que seria "mejor" ? valen casi lo mismo y al
parecer esta mejor el Clio en cuato seguridad. Hice una comparativa
de ellos en el sitio www.movicenter.cl y la diferencia parece
favorecer al clio.. Opiniones?

Dave.
MaZteR
2004-10-07 23:47:25 UTC
A MI ME GUSTA MUCHO EL CLIO (perdón las mayús) lo encuentro estéticamente
muy bien pensado e interiormente bastante completo, dicen que el motor es
bastante económico vs. potencia (dicen ser de 110hp la versión 1.6L aunque
lo dudo un poco porque no son muy rápidos... bueno...) el fiat también es
bonito y económico, pero la reventa es pero que la de renault y últimamente
no están posicionados como buenos autos vs. otros del mismo precio... yo te
recomiendo que des una buenas vueltas en ambos y decidas según tu propio
juicio, suerte!!
Dave.
EAC
2004-10-08 02:06:58 UTC
El clio no es rapido??? 0-100 en 9.6 seg., es rapidisimo para ser 1600 yo
maneje uno y tiene un torque en baja y una respuesta de motor excelente, a
mi juicio es lo mejor que tiene....

Atte.
EAC
www.car-fun.cl
Dave.
MaZteR
2004-10-08 03:05:08 UTC
estoy convencido (tal como te dije ese día :)) que es propaganda más que
realidad, ya le he picado a dos clio 2004 y solo para salir de la duda a ver
cuanto pican porque los estoy considerando como futuro cacharro y la verdad
que dejan harto que desear, a uno que se las puso todas en un semáforo hasta
que le cortó la inyección le saqué como un auto y cacho casi al tope de
tercera, a otro que partimos en rolling en segunda tampoco demostró tener
20hp más que mi water... la verdad que hasta que no maneje uno y compruebe
que son superiores a los del segmento, no me voy a convencer... :)
saludos!

pd. wena la picá del almuerzo!!!
Dave.
EAC
2004-10-08 03:30:54 UTC
Maneja uno, talves no te distes cuenta que una abuelita manejaba en esas 2
ocasiones el clio :))
--
Atte.
EAC
Dave.
EAC
Dave.
MaZteR@HoMe
2004-10-08 06:17:26 UTC
jeje...
Post by EAC
Post by MaZteR
no están posicionados como buenos autos vs. otros del mismo
precio...
Post by EAC
yo
Post by MaZteR
Post by EAC
te
Post by MaZteR
recomiendo que des una buenas vueltas en ambos y decidas según tu
propio
Post by MaZteR
Post by EAC
Post by MaZteR
juicio, suerte!!
Post by MaZteR
Dave.
Rodrigo Carmona =RoD=
2004-10-08 03:49:16 UTC
El Clio gana en tema de seguridad gracias a los airbags de serie y las 4
estrellas EuroNCap. El equipamiento es buenísimo para el precio. Motor
potente y económico (12,5 en ciudad). Sus peros son el espacio en asientos
traseros (se le notan los años de circo al modelo...que salio el 96 y que se
reemplaza el proximo año en europa) ya que tiene poco espacio para piernas,
poca altura debido al diseño del techo y debido a que es menos ancho que la
competencia. El maletero es de los mas pequeños de la categoría. En cuanto a
suspensión ha mejorado bastante, estando a medio camino. La caja es algo
extraña para accionar; a veces no se ven muy bien los recorridos.

El Palio va mejorando cada vez mas. La versión 2005 incluye tambien
neblineros, nuevo tapizado, nuevas butacas delanteras y manillas de puertas,
faldones laterales y espejos pintados color carrocería. Su gran plus lo
constituyen el motor que es una joya (15 en ciudad, 21 en carretera), el
espacio interior que es de los mejores en el segmento (junto con el
maletero; solo el Fiesta le gana) y el conjunto motor-caja-suspensiones. Es
muy comodo de manejar; embrague hidraulico, direccion asistida y caja de
cambios son una delicia en city. La suspension es de recorrido largo, muy
confortable en ciudad, e igualmente segura para maniobras mas exigidas,
aunque no racing. La visibilidad es excelente. El computador a bordo es un
chiche bien entrete.

Saludos,

RoD
Dave.
Bither
2004-10-08 03:59:34 UTC
lejos el clio .. en cuanto a seguridad calidad ..
basta con ver el espesor de las puertas del palio para darte cuenta de lo
penca que es .. si te choca un loco en bicicleta te hace tira el auto..
Dave.
Dave
2004-10-08 13:53:43 UTC
uff.. quede mas confundido sus las opiniones :D se que la idea es
probarlo y sacar mis propias conclusiones, pero igual queria llegar al
test drive con opiniones de ustedes para ver en que fijarme... :P

Alguna direccion para leer revisiones y opiniones de autos? Me he
metido a meneja.com y terra.cl pero las opiniones que ahi hay son
puros alagos para ambos autos y no vi mucha critica (parecia como que
el fabricante hubiera puesto su opinion.. todo lindo y super), asi que
me gustaria encontrar algun sitio mas especializado o imparcial.. los
sitios argentinos al parecer le ponen harto cacao a la informacion que
dan sobre autos... pero ahora no encuentro un buen sitio.

Dave
Dave.
EAC
2004-10-08 13:55:56 UTC
Confiabilidad y servicio es mejor Fiat en este caso puntual, tengo un
compañero con un Clio y le ha salido con varios detalles y el servicio se ha
portado mas mal que bien, responden pero de malas ganas y a la rapida...

Atte.
EAC
www.car-fun.cl
Dave.
R_Soto
2004-10-08 14:21:22 UTC
Post by Dave
[...]
Aquí hay algo, claro que es del mercado mexicano, pero te puede servir.

http://www.terra.com.mx/general/historico/formatos/formato1.asp?articuloid=1
21558&paginaid=1

roberto.