que opinan del kia morning
Jorge E. Dzazópulos Madrid
2005-02-27 15:41:11 UTC
hola amigos, que opinan del nuevo kia morning?

ayer estuve viendo autitos usados en el plaza oeste, y al final el unico
auto rico que vi, salian cuotas de 100 luks, igual que uno nuevo...

vi 3 nuevos en el segmento bajo (3.990.000 a 4.590.000)

- kia morning %4.150.000 (direccion, cierre, alzavidrios, neblineros,
limpiaparabrisas posterior) reconozco que me encantó todo lo que trae
por el $$$

- fiat palio el basico 3.990.000
- renault clio 4.690.000 basico
- toyota yaris sport 4.590.000 basico
- chevrolet corsa $4.200.000 (direccion, cierre, alzavidrios )
(opcionales) y te dan la patente, y transferencia gratis...

de los 4 me gusto mucho el kia morning, es distinto y muy economico 18
km/lt en carretera....

¿que opinan de él?

salu2

Jorge.
Jose Manolo
2005-02-27 16:06:07 UTC
yo que tu por el yaris
es otra cosa aunque para algunos sea feito
es otra cosa dento de los modelos que estan comprando ..

aun recuerdo un viejo post donde alguien cambiaba su palio (no se que
version) pero recien comprado, por alguna yaris, pro que se habia
arrepentido, y segun el estaban al mismo precio en usados .. yo diria que no
...no te arrepentiras
Jorge.
Hickmann Moraga
2005-02-28 13:52:11 UTC
Tienes razon es "otra cosa" todos los modelos basicos que menciona tiene
direccion servo asistida salvo el Toyota, en ese rango, el renault o el
morning son buenas opciones, te falto el sparc :)

Hickmann
Jorge.
gugo
2005-02-27 17:19:26 UTC
yo tambien vi el morning, pero por 400 lucas mas creo que el yaris sport
le gana.

sin embargo, en auropa el kia morning parece que a arrasado este año.

mas info aca
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?p=166178#post166178
Jorge.
Jorge E. Dzazópulos Madrid
2005-02-27 17:10:13 UTC
Pero el yaris no es mas economico que el morning, alias picanto en
europa... (y los repuestos japoneses deben ser mas caros !! )

http://www.kia.es/picanto/index.htm

salu2

p.s: creo que ahorraré lo que me falta para el pie... y tendre mi city
car... (para ir a espacio riesco... ) porque soy electronico...

salu2
Jorge.
yoxx
2005-02-27 21:32:12 UTC
yo tambien lo estoy considerando para una compra.
Lo encontre tambien bastante comodo, espacio interior, practico el morning,
ademas de barato.
Igual la reventa no sera mala por lo economico. (14-22 kms/)
Jorge.
Rodrigo Carmona =RoD=
Jorge.
yoxx
Jorge.
Hawks
Jorge.
Jose Manolo
Jorge.
felipe
2005-03-06 01:32:25 UTC
Mito: no importa la marca, los repuestos hay que comprarlos casi al mismo
tiempo, indistintamente de la marca.
Lo digo porque en mi casa hay un Palio y un Yaris sedán

Saludos
felipe
Jorge.
Rodrigo Carmona =RoD=
2005-02-28 03:52:07 UTC
Te recomiendo el Fiat Palio equipado. Sale 4.290.000 en 3 puertas incluyendo
equipo electrico de fabrica (alzavidrios y cierre central), direccion
hidraulica y radio cd. Tiene muy buen espacio interior y la segunda mejor
maletera del segmento (solo lo supera el nuevo Fiesta).El motor es potente
para la cilindrada y muy economico (14.5-15 en ciudad y 20 en carretera)
además de ser considerada una excelente mecánica (obviar el tipico
comentario anti-fiat por problemas electricos, puesto que la generacionde
motores FIRE es una de las pocas sudamericanas multiplexadas (desde 2001) y
no ha dado problemas. El auto es bastante confortable, frena muy bien; tiene
excelente reventa, variedad de repuestos y costo menor de los mismos.
Tambien debes considerar el costo de mantencion, algo mas bajo que la
competencia y costo de permisos de circulacion (el permiso 2005 sale 53
lucas) y seguros.

Mi segunda opción sería el Yaris dado que es el de mas bajo consumo de
bencina del segmento, gracias a la joya de motor que tiene, porque es un
auto muy seguro (4 estrellas en la EuroNCap), buen espacio interior y la
comprobada fiabilidad mecánica.

Creo que el Fiat le gana al Toyota por las siguientes razones: Vale 300.000
menos, tiene equipo electrico de fabrica mientras que al Toyota se lo ponen
aca para poder competir, lo que incide en que las puertas se suelten y
comiencen los ruidos molestos debido a la "invasión" que hacen los empleados
de los ladrocesionarios nacionales, porque tiene dirección hidráulica (el
yaris Sport con direccion sale 5.100.000 -aunque la direccion no estan
pesada, pero igual se siente-), porque es casi tan economico como el Toyota
(debe haber una diferencia de 1km/lt a lo sumo en ciudad), por que su
mecánica ha resultado tan fiable como la del Toyota, porque tiene
mantenciones cada 10.000 kms (invento de Itala ya que el manual del auto
dice que tiene mantenciones cada 20.000kms) y no cada 5.000 como el Toyota
(aunque asi Toyota te lo garantiza x 5 años y la Fiat solo por 2), porque el
Fiat tiene tacómetro y finalmente porque te regalan hasta fines de Marzo la
patente completa del 2005, mas inscripcion, placas y seguro. Yo compré en
Piamonte y negocié la alarma y revision de 5.000 kms gratis con cambio de
aceite.

El Corsa lo descarto por gastador comparado con los otros (da 10,5)yporque
las ultimas partidas (argentinas) han sufrido problemas; el Clio lo descarto
por su mayor valor, un consumo 1km/lt al menos mas elevado que el Fiat,
pobreza en equipamiento (se lo ponen en los concesionarios) y menor espacio
interior.

Ahora, el Morning me parece excelente auto.Lejos el más economico, lo cual
es obvio considerando el volumen del auto y la cilindrada del mismo (1.1
12v). Muy bien terminado, y bien equipado;elunico pero es el tema deespacio,
pero no del interior que es muy destacado, sino por la carga, aunque si no
necesitas mucho estas bien, y aun tienes la opcion de los asientos
abatibles.

Saludos,

RoD
Jorge.
Logan
2005-02-28 12:09:10 UTC
Post by Rodrigo Carmona =RoD=
Saludos,
RoD
como se nota que terminaron tus vacaciones... 8-)~~~~~

saludos
--
Logan...ha dicho...
Leon 205 GT "La Madriguera"
Powered by "Car-Fun Customs" with Boss Audio... 8-p
Gato Lopez
2005-02-28 15:25:15 UTC
Post by Rodrigo Carmona =RoD=
[...]
Una cosa respecto de esto, el Yaris que evaluaron en la EuroNCap no es
para nada el mismo que venden básico acá. Airbags y eso debieran
aumentar el precio y por lo tanto no es equivalente compararlo con otros.

---

Ismael