Qué tal es el Citroen Xsara ?
Guaton
2004-08-05 08:36:02 UTC
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme un Citroen Xsara VTS 2001 y me gustaría saber si
alguien ha tenido alguna experiencia con este vehículo para saber de
antemano qué ventajas y desventajas debo tener en cuenta al momento de
comprarlo.
Yo sabía del estigma de los Citroen por lo del problema de la bomba de agua,
pero eso hace mil años, y quedó en el aire que Citroen es malo, y lo otro
que sabía es del problema de la suspención, que antes venían (no sé si los
Xsara) con una suspención muy rica, pero muy delicada que si llegaba a cagar
algo de la suspención, cagaba todo y arreglarlo salía como 1 guatón.

Bueno, espero sus experiencias y opiniones.
Chau, gracias.

Guatón a Pata
Mazinger-Z
2004-08-05 13:47:12 UTC
hace unos meses, se vio a ca un caso de un Xsara cero kilometros, que se
hizo pebre la caja de cambios... despues del reclamo, el ladroncesionario lo
reemplazo por uno que no era nuevo, y que tenia el kilometraje adulterado o
algo asi... era bien fea la experiencia...

googlea y ve que te sale
Guatón a Pata
Eduardo Kaftanski
2004-08-05 14:37:54 UTC
Post by Guaton
[...]
Es impresionante lo que duran los comentarios negtivos....

Tengo dos amigos con Xsaras... uno de ellos lo vendio para cambiarse
a un BMW y un a;o despues tenia denuevo un Xsara... un VTS del 99 o 2000.

El otro va en el segundo. Los compra nuevos y los vende cuando
se acaba la garantia...

Sobre la suspension del Citroen, mismo problema de siempre... el 99%
de las fallas eran por mecanicos idiotas...
--
Eduardo Kaftanski | Darwin pone las reglas.
***@nn.cl | Murphy, la oportunidad.
Claudio Poblete

Eduardo Kaftanski
2004-08-05 14:53:04 UTC
Post by Claudio Poblete
Pero igual la persona que se quedó con la palanca de cambios en la mano y
que le trataron de pasar un auto usado expuso su caso sólo este año aquí
Un caso en miles de autos vendidos... Y notoriamente negligencia del
consecionario...
Claudio Poblete
2004-08-05 15:02:42 UTC
Ese es el punto interesante. En general, me parece que hoy es difícil que te
salga un auto con una falla muy grave que no se pueda solucionar con una
visita al taller (en garantía). El problema es que la marca está
representada por un concesionario que termina siendo la única contraparte
del comprador. Por lo tanto, a la hora de comprar un auto habría que
preguntarse no sólo si el autuo es bueno, sino qué tal es el concesionario.
Concuerdo, eso sí, en que de lo que he visto, en los último años los
reclamos por fallas en Citröen no pasan de lo normal con cualquier marca (lo
que no le resta gravedad al caso de la palanca de cambios)

CAPP
Claudio Tepoble
2004-08-05 15:40:13 UTC
Pero igual la persona que se quedï¿œcon la palanca de cambios en la mano y
que le trataron de pasar un auto usado expuso su caso sᅵo este aᅵ aquᅵ
esa es la historia de la persona que quedo con la palanca de cambios en el ano..?
la de la yumbina y el fiat 600..? el consecionario no queria recibir el auto
porque la palanca de cambios tenia olor a caca...
Claudio Poblete
Kuzlak
2004-08-05 22:35:17 UTC
No hables de mas si no tienes idea del tema, el tipo al que le paso la
"tallita" de la caja de cambios es colega y amigo mío, tengo hasta un video
que le saco a la caja de cambios, ósea, pruebas tangibles que lo ayudaron al
momento de EXIGIR un cambio, ya que solo lo querían arreglar.

La historia en resumen fue, se compra el auto un sábado en Concepción. El
domingo camino a Rancagua con solo 500Kmt la caga de cambios muere de la
nada.

Exigió cambio de auto y le querían meter la mula de uno que estuvo n meses
como auto de prueba.

Los pillo (tenia anotado el numero de chasis del auto por que las paro que
se lo iban a cagar), y exigió otro

Le mandaron uno de santiago con el tablero adulterado, restos de aluminio en
los tornillos, algunos con las cabezas rodadas, el auto pedía mantencion y
tenia algo así como 10 Kmt (se suponía nuevo).

Finalmente, después de bastante tiempo, el concesionario le hizo unos
arreglitos y le dio uno nuevo, aparentemente sin problemas.

Lo ultimo que supe es que iba a ir a el concesionario denuevo por que el
parabrisas traía unas marcas de FABRICA que no correspondían, como marcas
del robot que toma el vidrio. NPI como le ah ido, no le he preguntado mas.

Este compadre siempre ah tenido citroen, y que yo sepa no había tenido un
problema grabe antes, pero con el Xara se gano la loteria-

Y no me digan que salio UNO malo de miles, por que al Roberto le tocaron 3 y
todos con detalles.

Saludos.
Roberto Silva S.
2004-08-06 01:01:44 UTC
Aeerrr....yo soy el del mito urbano que le pasó la talla del XSARA 1.6 VTR
2004 0 Km comprado en el ladroncesionario de CONCE que trató de arreglar el
auto si total la falla era poca: caja, embrague, rodamiento de empuje. Tenía
535 Km cuando me ocurrió. Yo no digo que el auto sea malo sino que los
concesionarios son ladrones. De hecho los 2 autos con los que me trataron de
engañar están en el concesionario de Rancagua y mas encima son modelos 2003
porque el 2004 viene con climatizador. El auto en todo caso es rico, rápido,
comodo y estable si el problema es con los concesionarios y sobre todo con
el de conce...

Saludos a todos y si quieren fotos o videos los tengo aún
Post by Claudio Tepoble
esa es la historia de la persona que quedo con la palanca de cambios en
el
Post by Kuzlak
ano..?
Gustavo Arriagada
2004-08-05 15:05:40 UTC
Post by Eduardo Kaftanski
Sobre la suspension del Citroen, mismo problema de siempre... el 99%
de las fallas eran por mecanicos idiotas...
En todo caso, la suspensión del Xsara es de amortiguadores convencionales
nada mas...

T.-
ARO
2004-08-05 15:24:37 UTC
Yo le pegué un pencaso por detrás a un Xsara. No le pasó nada, en cambio
yo.....puffff.

Ahi le agarré respeto al bicho ese. El dueño (o afectado) me dijo que es
tercer Xsara que tiene y por cosas como esas, no lo cambia nica.

ARO
T.-
Pablo Perez (WinXP)
2004-08-05 15:44:17 UTC
Post by Guaton
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme un Citroen Xsara VTS 2001 y me gustaría saber si
Busca uno con motor 1.6 , los 1.8 (parece que del 2001 no hay
1.8) y los 2.0 son mucho más gastadores, y la potenca extra no
se nota en el día a día de la ciudad.

Yo encuentro entero rico ese auto, el interior está muy bien
terminado, asientos muy cómodos, bastante espacioso adelante y
atrás, muy buena pinta, y chiches bastante cómodos como
controles de radio al volante y cosas así. Me parece que todos
traen dos airbags.
Post by Guaton
[...]
El Xsara tiene suspensión convencional, espiral y amortiguador,
como cualquier Peugeot. De hecho, la versión VTS tiene
suspensión bastante firme, afinada más al desempeño que a la
comodidad, un usuario tradicional de Citroen podría encontrar
que es un fierro de dura.

Saludos.
Pitate

Guatón a Pata
Andres Norambuena Venegas
Guatón a Pata
EAC
2004-08-05 16:02:36 UTC
Osea pintado para el Pitate je je je

Atte.
EAC
Rover 216 Si Blanco Diamantado
Guatón a Pata
Andres Norambuena Venegas
Guatón a Pata
DRY
2004-08-05 16:34:26 UTC
¿Que versión es exactamente? VTS Xsara 2 de ese año no hay que yo sepa, por
lo que debe ser un VTS 1,8 XSARA 1.
Es difícil guiar habiendo otros factores como estado del auto y gusto
personal.
EN verdad no es un auto confiable como un japonés pero lo mas probable es
que no tengas dramas importantes, en todo caso antes de comprar revisa bien
el auto con un mecánico. Si es VTs trae harto equipo y el motor es bastante
bueno, igual que el desempeño general.
Guatón a Pata
Gato Lopez
2004-08-05 18:39:53 UTC
Yo me compré un VTR en febrero. Me ha salido super bueno, para ser 1.6,
el pique que tiene realmente me sorprende. Además es super estable. Como
problemas, me parece que es mucho para ciudad, pero lo bueno es que
gasta super poco. En carretera se nota claramente el pique y la
estabilidad, pero siempre como que quiere acelerar más en ciudad. Por
estilo, no lo encuentro pa na de mina, de hecho es de los autos largos y
mas bajos, no como un yaris o un c3. Además, siempre me llegan
comentarios por el wrc (que obviamente, es un modelo muy distinto),
donde los modelos especiales se portan re bien, a pesar de ser un auto
ya antiguo en diseño. Eso también le da su estilo al autito, lo
diferencia de los modelos medianos de otros fabricantes.

Maletera grande, asientos cómodos y grandes, sobre todo para el
conductor y el acompañante. Atrás también es muy grande, pero es bajo,
para personas de 1.80 puede quedar el techo muy encima. Así también la
visibilidad hacia atrás es mala, pero si no, no tendría la línea que
tiene, una cosa por otra. Es alto, no arrastra el trasero y tampoco se
pega el los ejes (algo que no me gusta del toyota tercel), cero problema
en camino de tierra.

Me parece que por comodidad interior hay autos mucho más completos
(cajitas, apoya-brazos, portagafas, etc.), pero este tiene gracias de
seguridad que no se encuentran en otros autos, como el habitáculo.

El tema de la suspensión ha sido justamente por mal cuidado, han habido
varios casos en que mecánicos mulas les echan agua al sistema. En todo
caso, el Xsara tiene suspensión corriente, me imagino que Citroen ha
sacado de los modelos inferiores la hidro para ser más competitivo en
precios.

El vts me tinca muy gastador, pero ojo que tiene todas las comodidaes
que no tiene el vtr.
Guatón a Pata
JHR.VTS.16v
2004-08-06 13:24:51 UTC
Puta que de rabia leer a gente que debido a un caso particular (y de
concesionario) generaliza todo y lo agranda lo mas que puede...diciendo que
la marca es mala y etc...siendo que el Xsara salió en EUROPA como uno de los
autos con menos fallas y mas confiable. Yo tengo hace mas de 2 años un
Xsara VTS año 1999 y no ha tenido ninguna falla..CERO, sólo cosas de
mantenimiento. Tengo varios amigos que tienen este auto y nadie con
problemas.

Además me gustaría saber si el VTS que te compras es versión I o II, ya que
en la 1ª versión venía con motor 1.8 y 2.0. El motor 1.8 no es la gran
cosa, pero el 2.0 tiene 170 cv de fábrica...ese es el que tengo yo, y te
puedo decir que es un auto espectacular...de echo yo no lo pienso vender
hasta en 2 años mas, por lo menos.

Atte.

José Luis
Guatón a Pata
Guaton
2004-08-06 14:18:17 UTC
es la versión 1.8 16V
ya me lo compré y es espectacular, se pasó.
La lata es que ahora estoy cotizando un seguro para el VTS y se pasó lo caro
que es.

Cuánto pagas de seguro, si es que tienes ?

Gracias
Patricio Chávez M

Gracias
Guaton
2004-08-08 16:28:32 UTC
Lo compré en una automotora a pesar de que yo soy anti lidiar con
automotoras, consecionarios, ni nada por el estilo, yo soy de comprar a
particulares, pero bueno, el amor es más fuerte, cuando lo ví me enamoré y
cagué no más, al verlo caché que no me iba a poder comprar ninguno que no
sea ése.
Bueno, claro que lo revisé antes, lo miré media hora yo primero, con sol, lo
revisé por todos lados, viendo que las terminaciones sigan lineas parejas,
los hoyitos de fábrica que estén redonditos, saqué la alombra de la maleta
para ver que no tenga trabajos de desabolladura y pintura por ahí, bueno,
mil cosas.
Otro día lo mismo, hasta que lo llevé primero a un taller donde me conocen,
lo miraron, lo probaron, lo vieron por abajo que no tenga golpes ni
abollones y listo, me dieron el vamos al toke.
Luego lo llevé porfíamente a la citroen y pagué como 15 lukas por una
"revisión de compra", en donde lo testearon ene más de una hora y media y me
dijeron que estába impeke.
Así que lo compré.

Y estoy más contento que la chucha, jajajjaj
Se pasó el auto rico.

Eso, saludos

Guatón
Citroen Xsara VTS 1.8 16V 2001
Gracias
Patricio Chávez M

Gracias
Guaton
2004-08-09 19:21:59 UTC
Automotora PCA, pero no es que te la esté recomendando, a mí me dan mala
espina las automotoras y ésta no me dejó ninguna impresión diferente.
De la Citroen si te puedo hablar bien, aunque no totalmente.
Lo testié, no lo probé, lo testié, lo revisé en la Citroen de Bellavista.
Pero no fué mérito mío, sino que del papá de un amigo que me recomendó que
fuera allá y hablara con don Gastón Uribe, un vendedor de allí amigo de él.
Partí pa' allá y efectivamente eran amigos y me atendió la raja Don Gastón,
me ofreció esta "revisión de compra" y me dijo que si pasaba la susodicha
entonces no había peros a la hora de decidirme por el auto.
El tipo que me viene a hacer la ficha del auto era un pesao de mierda, pero
como yo andaba todo cucurrucu con lo de casi tener auto nuevo y por respeto
a don Gastón no fuí lo prepotente y denso que soy habitualmente con los
pelientos, pelotudos, ignorantes e ineficientes del común de la gente que
trata con clientes. En Chile tenemos, más bien dicho, tienen, la mala
costumbre o la incultura de pensar que uno la lleva y el cliente es un
huevón. La weá es totalmente al revés, el cliente la lleva y uno tiene que
tratar de hacer las cosas lo mejor posible y atender bien a la gente, que
creo yo es lo principal a la hora de querer que la gente vuelva.
Bueno, se notó súper riguros el testéo y me lo devolvieron como a la hora y
3 cuartos.
También puedo hablarte bien de la Citroen de Antonio Varas, de la cual tengo
referencias de mi abuelo, que lleva muchísimos años ahí, pero a la cuál yo
no fuí, porque al momento de cotizar, extrañamente era más cara la revisión
que en Bella.

Eso
Saludos, bye.

Guatón CJ
Citroen Xsara VTS 1.8 2001

Chrisopher Johnson Villouta
saludos
Patricio Chávez M

saludos
JHR.VTS.16v

Gracias
EAC

Gracias
Guaton
2004-08-09 19:24:26 UTC
Sin deducible !!!???

Yaaa
Dónde es eso ?
Qué otra compañía podría ser ?

Gracias.
JHR.VTS.16v
2004-08-10 19:20:17 UTC
Mapfre
Gracias.
i***@enac.cl
2004-08-11 21:43:33 UTC
rico.
Post by JHR.VTS.16v
Mapfre
Gracias.
EAC
2004-08-06 14:27:20 UTC
Toda la razon en todo caso.... El problema puntual en este caso fue el
consecionario que deberian cerrarlo por desprestigiar la marca de esa forma
y por chantas ademas....

P.D.: Si el Xsara fue elegido el mas confiable como seran los otros je je je

Post by Guaton
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme un Citroen Xsara VTS 2001 y me gustaría
saber
Post by JHR.VTS.16v
si
Guatón a Pata
Kuzlak
2004-08-06 23:58:15 UTC
Sorry que siga con la wea pero en un estudio Alemán, de mas de 1000 autos,
Citroen salio la marca PEOR evaluada,...... googleen, el informe, lo
publique hace unos días.

El auto es la raja, confortable, buen pique, buen motor, excelente
suspensión, muchos "chiches" para el precio, bonito, etc. pero no me digan
que es confiable por que esa no me la creo.

Saludos.
Post by Guaton
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme un Citroen Xsara VTS 2001 y me gustaría
saber
Post by JHR.VTS.16v
si
Guatón a Pata
Bruce
2004-08-07 19:39:42 UTC
Hay un estudio de miles de giles que muestran que windows es el sistema
operativo mas confiable/seguro/estable....
Y ves como no estan tan en lo cierto...

No te guies tanto por los estudios... Se hacen en un sector especifico, en
ocasiones especificas.

Personalmente no me gustan mucho los citroen, pero estuve tentado de comprar
un Xsara. Y creo que es un buen auto. (soy el menos indicado para hablar de
tuercas y otros detalles.. .pero es mi opinion).

De todas maneras, el error es de uno :P yo me compre un Chevrolet Optra , y
hasta ahora, me tiene muy contento. (2225 km)
Post by EAC
y por chantas ademas....
P.D.: Si el Xsara fue elegido el mas confiable como seran los otros je
je
Post by Kuzlak
je
Post by JHR.VTS.16v
Puta que de rabia leer a gente que debido a un caso particular (y de
concesionario) generaliza todo y lo agranda lo mas que
puede...diciendo
Post by Kuzlak
Post by EAC
que
Post by JHR.VTS.16v
autos con menos fallas y mas confiable. Yo tengo hace mas de 2
años
Post by Kuzlak
un
Post by EAC
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by EAC
Post by EAC
Post by Guaton
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme un Citroen Xsara VTS 2001 y me gustaría
saber
Post by JHR.VTS.16v
si
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
alguien ha tenido alguna experiencia con este vehículo para saber de
antemano qué ventajas y desventajas debo tener en cuenta al
momento
Post by Kuzlak
de
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
comprarlo.
Yo sabía del estigma de los Citroen por lo del problema de la
bomba
Post by Kuzlak
de
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
agua,
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
que sabía es del problema de la suspención, que antes venían (no

Post by Kuzlak
si
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
los
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
Xsara) con una suspención muy rica, pero muy delicada que si
llegaba
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
cagar
Guatón a Pata
EAC
2004-08-09 13:43:07 UTC
Me gusta la linea de ese auto, que tal anda en consumo y prestaciones???
--
Post by EAC
y por chantas ademas....
P.D.: Si el Xsara fue elegido el mas confiable como seran los otros je
je
Post by Kuzlak
je
Post by JHR.VTS.16v
Puta que de rabia leer a gente que debido a un caso particular (y de
concesionario) generaliza todo y lo agranda lo mas que
puede...diciendo
Post by Kuzlak
Post by EAC
que
Post by JHR.VTS.16v
la marca es mala y etc...siendo que el Xsara salió en EUROPA como
uno
Post by Bruce
de
Post by Kuzlak
Post by EAC
los
Post by JHR.VTS.16v
autos con menos fallas y mas confiable. Yo tengo hace mas de 2
años
Post by Kuzlak
un
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
[...]
Post by Kuzlak
Post by EAC
que
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
cosa, pero el 2.0 tiene 170 cv de fábrica...ese es el que tengo yo,
Post by Bruce
te
Post by Kuzlak
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
Post by Gato Lopez
para personas de 1.80 puede quedar el techo muy encima. Así
también
Post by Bruce
la
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
Post by Gato Lopez
visibilidad hacia atrás es mala, pero si no, no tendría la línea que
tiene, una cosa por otra. Es alto, no arrastra el trasero y
tampoco
Post by Bruce
se
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
Post by Gato Lopez
precios.
El vts me tinca muy gastador, pero ojo que tiene todas las
comodidaes
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
Post by Gato Lopez
que no tiene el vtr.
Post by Guaton
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme un Citroen Xsara VTS 2001 y me gustaría
saber
Post by JHR.VTS.16v
si
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
alguien ha tenido alguna experiencia con este vehículo para
saber
Post by Bruce
de
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
antemano qué ventajas y desventajas debo tener en cuenta al
momento
Post by Kuzlak
de
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
comprarlo.
Yo sabía del estigma de los Citroen por lo del problema de la
bomba
Post by Kuzlak
de
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
agua,
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
pero eso hace mil años, y quedó en el aire que Citroen es malo,
Post by Bruce
lo
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
otro
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
que sabía es del problema de la suspención, que antes venían (no

Post by Kuzlak
si
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v
los
Post by Gato Lopez
Post by Guaton
Xsara) con una suspención muy rica, pero muy delicada que si
llegaba
Post by Kuzlak
Post by EAC
Post by JHR.VTS.16v