Ayuda con robo de auto
Leo_Munoz
2004-02-17 13:43:13 UTC
A una compañera de oficina le robaron su auto ayer. Por favor si alguien lo
ve, que nos ayude!! Transcribo su mail:

Tengo una petición y malas noticias que darles. Las malas noticias son que
ayer en algún momento entre las 8:30 hrs. de la mañana y las 18:30 hrs. de
la tarde me robaron el auto. Estaba estacionado a una cuadra de la oficina
en la esquina de El Conquistador con El Gobernador en el sector de Pedro de
Valdivia Norte. Como Uds. Saben, ese auto más allá del valor monetario que
tiene (que no es mucho) tiene un gran valor emocional por haber sido el auto
de mi Padre. Así que es para mi una gran pérdida. Ya di el aviso a
Carabineros y ellos están buscándolo, pero dicen que si no se encuentra en
la primeras horas es muy difícil que se encuentre. Por lo anterior, les pido
ayuda. Cuando vayan manejando, caminando, en la micro, o paseando por la
calle, tengan un ojo abierto por él. Para que sepan de qué se trata (no
tengo fotos conmigo para mandar en este momento) les mando los datos:

Marca: Citroën

Modelo: AX GT

Año: 92

Modelo: tres puertas.

Motor :1.4

Color: Rojo Furioso

Parachoques rojos. El parachoque delantero tiene una rasjadura y dos hoyos
en torno a ella..

Patente: DY 70 66

Si lo divisan, por favor llamen inmediatamente a Carabineros para dar cuenta
de su paradero.

De antemano gracias.

Saludos,

Carolina García
Sir Arq
Carolina García
gonzalo cerda
Carolina García
Leo_Munoz
Carolina García
Francisco Rivas
2004-02-17 20:35:07 UTC
uff...
que no pierda la esperanza no mas.
A mi cu?ada le robaron su Nissan V16 rojo, del a?o 92, automatico,
desde el Mall Florida Center (desde el estacionamiento subterraneo,
el auto estaba AL LADO de la escalera de entrada al jumbo!!), el dia
28 de Enero, y recien aparecio el dia 13 de Febrero.... le robaron
la radio, los focos, y varias cosas mas, pero por ultimo aparecio.
Para variar, los tipos del Mall se estan tratando de lavar las manos,
pero no se las van a llevar peladas....
Post by gonzalo cerda
sorry por la pregunta pero en que empresa trabajas esta persona?
por que me llego un mail igual a mi oficina...
A una compa?era de oficina le robaron su auto ayer. Por favor si alguien lo
Tengo una petici?n y malas noticias que darles. Las malas noticias son que
ayer en alg?n momento entre las 8:30 hrs. de la ma?ana y las 18:30 hrs. de
la tarde me robaron el auto. Estaba estacionado a una cuadra de la oficina
en la esquina de El Conquistador con El Gobernador en el sector de Pedro de
Valdivia Norte. Como Uds. Saben, ese auto m?s all? del valor monetario que
tiene (que no es mucho) tiene un gran valor emocional por haber sido el auto
de mi Padre. As? que es para mi una gran p?rdida. Ya di el aviso a
Carabineros y ellos est?n busc?ndolo, pero dicen que si no se encuentra en
la primeras horas es muy dif?cil que se encuentre. Por lo anterior, les pido
ayuda. Cuando vayan manejando, caminando, en la micro, o paseando por la
calle, tengan un ojo abierto por ?l. Para que sepan de qu? se trata (no
Marca: Citro?n
Modelo: AX GT
A?o: 92
Carolina Garc?a
Jamiro
2004-02-17 21:02:35 UTC
chuata, yo dejo siempre el auto estacionado en los mall de la florida (plaza
vesp y florida center) para tomar el metro, a veces desaparezco el día
entero.... para navidad dejé lo más lejos posible el auto de la entrada del
jumbo porque salí en metro a providencia, claro q como a las 3 pm me entró
un urgimiento increíble.... gracias a Dios estaba intacto....
Carolina Garc?a
Francisco Rivas
2004-02-18 13:14:45 UTC
los guardias de ese mall son COMO EL FORRO.
El dia que se robaron el auto, estuvieron mas de 1 hora weviando
antes de llamar a carabineros. Mas encima, a los 3 dias despues
mi cuñada fue al mall a averiguar el nombre de la empresa de
seguridad, y estuvo como 10 minutos dandose vueltas adentro del
estacionamiento para encontrar un guardia!! realmente es el colmo.
Incluso, ese mismo dia fue a hablar con uno de los gerentes del Mall,
y a el mismo le habian robado las tapas de las ruedas del auto,
ESE MISMO DIA. No sera mucho?!?!?!?
Post by Jamiro
chuata, yo dejo siempre el auto estacionado en los mall de la florida (plaza
vesp y florida center) para tomar el metro, a veces desaparezco el d?a
entero.... para navidad dej? lo m?s lejos posible el auto de la entrada del
jumbo porque sal? en metro a providencia, claro q como a las 3 pm me entr?
un urgimiento incre?ble.... gracias a Dios estaba intacto....
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
en torno a ella..
Patente: DY 70 66
Si lo divisan, por favor llamen inmediatamente a Carabineros para dar
cuenta
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
de su paradero.
De antemano gracias.
Saludos,
Carolina Garc?a
MEL
2004-02-18 14:47:49 UTC
tengo entendido que legalmete los mall son responsables directos de lo
que acontesca dentro de sus estacionamientos, independiente de los
letreros que puedan tener tratando de liverarse de responsabilidades, ya
que estos no son factibles legalmente.-
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
en torno a ella..
Patente: DY 70 66
Si lo divisan, por favor llamen inmediatamente a Carabineros para dar
cuenta
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
de su paradero.
De antemano gracias.
Saludos,
Carolina Garc?a
--
Mario L.
Fiat Palio Young
mlastra(NoSpam)@adsp(NoSpam).cl
Jorge Martinez
2004-02-18 16:33:15 UTC
Los que no se pueden liberar de responsabilidades son los estacionamientos
que cobran por su uso (los que dan boleta).

Para el caso de los estacionamientos privados de acceso publico, me parece
que esto no aplica.

Recuerdo el caso de un tipo que se paraba a la entrada del Alto Las Condes,
con un letrero que decia que le habian robado su notebook desde el auto que
estaba el estacionamiento. en la radio lo entrevistaron y contaba que la
administracion del mall le habia dicho que lo lamentaba, pero no iban a
pagar por ello porque no estban obligados.

Despues entrevistaron a un abogado, y dijo los que no cobraban por el
estacionamiento, era muy dificil probar, ganar y lograr una indemnizacion.
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
en torno a ella..
Patente: DY 70 66
Si lo divisan, por favor llamen inmediatamente a Carabineros para dar
cuenta
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
de su paradero.
De antemano gracias.
Saludos,
Carolina Garc?a
--
Mario L.
Fiat Palio Young
2003
Claudio Poblete
2004-02-18 15:54:10 UTC
Según tengo entendido, debe existir una relación comercial entre el usuario
y el dueño del estacionamiento para que éste tenga alguna responsabilidad en
el robo. Creo que el Sernac y otras instituciones han aclarado que la
relación entre la persona que estaciona y el mall es comercial (ya que el
estacionamiento sólo está ahí para que los clientes puedan ir al mall). Los
dueños del recinto podrían alegar que uno se "estacionó a la mala" (es
decir, lo dejó todo el día para irse en Metro al trabajo). En ese caso, una
boleta de compra en cualquier tienda del mall serviría como prueba y el
recinto comercial debe responder.
Ahora bien, otro tema es demostrar que uno dejó en el auto un notebook, un
collar de perlas o cualquier cosa que no sea propia del vehículo.
Además, al mall, supermercado o lo que sea no le conviene reconocer y pagar
al tiro (aunque se hayan robado sólo el logo de la marca). Siempre van a
preferir irse a un juicio largo y caro (incluso sabiendo que perderán). La
razón es más o menos lógica: cualquiera diría que le robaron el auto en el
Alto Las Condes y que se lo deben pagar. La empresa debe dar el mensaje de
que no es fácil sacarle plata, para que no sea chacota. Es súper perverso,
pero es el incentivo que tiene el mall y que, claramente, perjudica a la
víctima.

Claudio
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
vesp y florida center) para tomar el metro, a veces desaparezco el d?a
entero.... para navidad dej? lo m?s lejos posible el auto de la
entrada
Post by Jorge Martinez
del
Post by MEL
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
Tengo una petici?n y malas noticias que darles. Las malas noticias
son
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
que
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
ayer en alg?n momento entre las 8:30 hrs. de la ma?ana y las 18:30
hrs.
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
de
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
Valdivia Norte. Como Uds. Saben, ese auto m?s all? del valor
monetario
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
que
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
tiene (que no es mucho) tiene un gran valor emocional por haber
sido
Post by Jorge Martinez
el
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
auto
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
de mi Padre. As? que es para mi una gran p?rdida. Ya di el aviso a
Carabineros y ellos est?n busc?ndolo, pero dicen que si no se
encuentra
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
en
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
la primeras horas es muy dif?cil que se encuentre. Por lo anterior,
les
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
pido
Post by MEL
Post by Francisco Rivas
Post by Jamiro
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
en torno a ella..
Patente: DY 70 66
Si lo divisan, por favor llamen inmediatamente a Carabineros para dar
cuenta
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
de su paradero.
De antemano gracias.
Saludos,
Carolina Garc?a
--
Mario L.
Fiat Palio Young
2003
A.C.Miranda
Carolina Garc?a
Francisco Rivas
2004-02-20 03:22:18 UTC
porque los estacionamientos son del MALL. Ellos tienen,
en teoria, "guardias de seguridad", que se preocupan de
"la seguridad" del recinto. Cuando uno va a comprar a un
mall, aunque digan que el estacionamiento no es pagado,
en realidad si es parte del servicio que presta el recinto,
por lo tanto (y puedes mirar en el sernac), todos esos
letreros de "no nos hacemos responsables de blah blah blah"
son ILEGALES.
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
en torno a ella..
Patente: DY 70 66
Si lo divisan, por favor llamen inmediatamente a Carabineros para dar
cuenta
Post by Francisco Rivas
Post by gonzalo cerda
de su paradero.