Suzuki XL7 2005
Alejandro[FV]
2011-02-22 15:51:59 UTC
hola a todos, tanto tiempo!

les cuento que con mi sra. nos compramos un Suzuki Grand Nomade XL7 año
2005 y ando buscando el manual del propietario y en Internet aun no lo he
encontrado.

de igual forma, para los que tienen, tuvieron o conocen el XL7, se reciben
sus comentarios.

ahhhh y para los que me ubican y seguramente estan pensando.... loyalito
sigue conmigo.............. (ni cagan__ lo vendo)

saludos,
Alejandro[FV]
loyalito 91'
P@bloRK
2011-02-22 23:52:59 UTC
2.7 V6 o 2.0 turbo diesel?, si es el V6 mecánico o automático? que
kilometraje tiene?

Si se encuentra en buen estado y bien mantenido tienes 4x4 para
muuuuuuuuuuuuuuuuucho rato. Mi padre se compra solamente 4x4 Suzukis, ya va
en el tercero y jamás ha tenido una sola falla. Tiene el Grand Nomade 2.5 V6
año 2004 automático y es el descueve, no tiene correa de distribución sino
cadena al igual que el 2.7 que es una evolución de ese motor. Los otros dos
anteriores que tuvo también eran automáticos. Ojo que tiene harto motor para
la estabilidad y el agarre que tienen. En mojado son peligrosos, preocúpate
que los neumáticos traseros al menos tengan dibujo y cuando llueva ponle la
tracción (4H) y no te pases de 80 km/h.

En seco y en recta puedes darte "cierto desahogo si es que es el V6 y frena
bien a pesar de tener tambor atrás. Ahora si es el diesel no lo se, ni
siquiera he andado en el de pasajero.

Saludos y espero te sirva de algo.

PD: Más abajo en otro tema hablas del manual, si quieres le saco una
fotocopia al nuestro ya que aplica al tuyo también, eso si previa
confirmación tuya ya que no me gustaría usar ese tiempo en balde.

noticias:933f665b9830cee98fd164c644cc34a5$***@usenet.no-ip.com...

loyalito 91'
Alejandro[FV]
2011-02-23 11:59:11 UTC
2.7 V6 o 2.0 turbo diesel?, si es el V6 mec nico o autom tico? que
kilometraje tiene?
Si se encuentra en buen estado y bien mantenido tienes 4x4 para
muuuuuuuuuuuuuuuuucho rato. Mi padre se compra solamente 4x4 Suzukis, ya va
en el tercero y jam s ha tenido una sola falla. Tiene el Grand Nomade 2.5 V6
a o 2004 autom tico y es el descueve, no tiene correa de distribuci n sino
cadena al igual que el 2.7 que es una evoluci n de ese motor. Los otros dos
anteriores que tuvo tambi n eran autom ticos. Ojo que tiene harto motor para
la estabilidad y el agarre que tienen. En mojado son peligrosos, preoc pate
que los neum ticos traseros al menos tengan dibujo y cuando llueva ponle la
tracci n (4H) y no te pases de 80 km/h.
En seco y en recta puedes darte "cierto desahogo si es que es el V6 y frena
bien a pesar de tener tambor atr s. Ahora si es el diesel no lo se, ni
siquiera he andado en el de pasajero.
Saludos y espero te sirva de algo.
PD: M s abajo en otro tema hablas del manual, si quieres le saco una
fotocopia al nuestro ya que aplica al tuyo tambi n, eso si previa
confirmaci n tuya ya que no me gustar a usar ese tiempo en balde.
"Alejandro[FV]"  escribi en el mensaje de
hola a todos, tanto tiempo!
les cuento que con mi sra. nos compramos un Suzuki Grand Nomade XL7 a o
[...]
hola gracias estimado por tus comentarios, el que compramos es motor
2.7 V624 válvulas bencinero, mecánico, esta muy bien cuidado por
dentro, por fuera y de motor. fue LA oportunidad, ya que la ex dueña
lo tuvo que vender por viaje, en realidad por cambio de ciudad y
necesitaba un auto pequeño y económico.
es full equipo: 2 airbags, control crucero, aire acondicionado bi-
zona, etc, etc... muy rico el autito.

y lo de manual te lo agradecería mucho, así que no seria tiempo
perdido. anota mi correo: alejandro punto ferrada en gmail punto com

gracias!

saludos,
Alejandro[FV]
loyalito 91'
Eduardo Kaftanski
2011-02-23 14:02:00 UTC
Post by ***@bloRK
En mojado son peligrosos, preocúpate
que los neumáticos traseros al menos tengan dibujo y cuando llueva ponle la
tracción (4H) y no te pases de 80 km/h.
Horriblemente peligrosos si usas 4H y no tienes diferencial central, como
creo que es el caso.

No hagan huevadas. Si no es traccion permanente, la traccion es solo
para terrenos realmente refalosos. Jamsa para ciudad.
--
Eduardo K. | Some say it's forgive and forget.
http://ev.nn.cl | And get the hell out of town.
Alejandro[FV]
2011-02-23 14:10:30 UTC
Post by Eduardo Kaftanski
> [...]
--
Eduardo K.           | Some say it's forgive and forget.
buen dato eduardo, pero en realidad (desde el domingo que lo tenemos)
el jeep anda con traccion normal no permanente.

pero en general, es bueno el XL7, cierto?.
mmarq
2011-02-23 15:31:42 UTC
Y cual sería la razón del peligro ?
P@bloRK
2011-02-24 00:26:44 UTC
No es una huevada lo que digo, si lo dejas en 4H y el suelo tiene buena
tracción y tienes caja automática ahí puedes cagar la caja y otros
componentes del tren motriz, en caso contrario no.
Solamente úsala si llueve y el suelo está resbaladizo. Además no tiene
diferencial autoblocante por lo que en seco y con buen firme HAY que usarlo
en 2H.

Con suelo Mojado pierden tracción atrás "de mirarlos" patinan altiro y se te
roncea la cola del auto y puedes llegar a darte un trompo.

Blank
Polo Gamero
2011-02-24 12:49:01 UTC
Peligroso para el auto.
Y lo de buenos para roncearce en suelo mojado 100% cierto, una vez en
el de mi hermano (Nomade), entre a Pedro de Valdivia desde una lateral
en la zona que la calle es de adoquines y ademas con lluvia de la
noche, no aserruche ni mucho menos, si acelere un poco mas fuerte de
lo necesario, tome la esquina hacia la derecha y el auto ronceo 180°,
quede mirando para el otro lado!... menos mal que era domingo en la
mañana y no andaba nadie sino el medio tony!!.
Post by ***@bloRK
No es una huevada lo que digo, si lo dejas en 4H y el suelo tiene buena
tracci n y tienes caja autom tica ah puedes cagar la caja y otros
componentes del tren motriz, en caso contrario no.
Solamente sala si llueve y el suelo est resbaladizo. Adem s no tiene
diferencial autoblocante por lo que en seco y con buen firme HAY que usarlo
en 2H.
Con suelo Mojado pierden tracci n atr s "de mirarlos" patinan altiro y se te
roncea la cola del auto y puedes llegar a darte un trompo.
"Eduardo Kaftanski"  escribi en el mensaje de
Blank
P@bloRK
2011-02-24 23:39:40 UTC
Quizás es peligroso para el auto pero mucho más si no se le conecta la
tracción en mojado. Lo se porque ya hemos tenido 3 en mi casa y una vez con
mi padre nos ocurrió eso mismo y más encima en recta y yendo a 20 km/h. Y
nunca nos ha fallado ninguno es cosa de ponerla cuando el suelo está
"suelto" o el pavimento resbaladizo. De hecho los 3 han sido automáticos y
la caja sin ningún problema.

Saludos.

noticias:2369c751-ea7c-4d1d-b548-***@q40g2000prh.googlegroups.com...

AndresK5Blazer
2011-02-26 13:45:10 UTC
Quiz s es peligroso para el auto pero mucho m s si no se le conecta la
tracci n en mojado. Lo se porque ya hemos tenido 3 en mi casa y una vez con
mi padre nos ocurri eso mismo y m s encima en recta y yendo a 20 km/h. Y
nunca nos ha fallado ninguno es cosa de ponerla cuando el suelo est
"suelto" o el pavimento resbaladizo. De hecho los 3 han sido autom ticos y
la caja sin ning n problema.
Saludos.
"Polo Gamero"  escribi en el mensaje de
[...]
ma ana y no andaba nadie sino el medio tony!!.
Post by ***@bloRK
> [...]
--
Eduardo K.           | Some say it's forgive and forget.
Blank
si hay agua o ripio SI. Pero pavimento seco sin diferencial central
hay que estar SOLO loco!

Sin diferencial central no puedes pretender ser un AWD en carretera.
P@bloRK
2011-02-28 03:01:37 UTC
Eso es exactamente lo que he dicho.

j***@gmail.com
2018-07-15 00:45:35 UTC
Tengo un XL7 desde hace 10 años y nunca nos ha dejado botados.
Recientemente le cambié embrague y distribución pues estaba sonando.
Excelente vehículo, recomendado al 100%.
Es tan bueno que ya la Suzuki no lo fabrica pues no es rentable para la fabrica.