KIA CARENS
eduardo.castroALOJAtecnoera.com
2004-01-19 18:07:50 UTC
Vean este articulo
http://www.lun.com/SoloAutos/AutoTest/detalle_noticia.asp?cuerpo=702&seccion=809&subseccion=911&idnoticia=C379966890290393

Se trata de la KIA CARENS TURBO DIESEL con bomba bosh (Similar a la
tecnología HDI de Peugeot).

El año pasado tuve el placer de manejar una 000000 KM desde Santiago hasta
Viña del Mar. Quedé enfermo con el torque que tiene a 2.000 rpm, es
realmente un camion!!, lo impresionante es que no sabes si es diesel o
bencinera, debido a la "tirada que tiene" y a que no se escucha nada dentro
de la cabina con respecto a ruidos de motor.

Desde que manejé esta Carens, mi persepción de que KIA es malo se vío
invadadida por una excelente CARENS..

manejanla, sorprende
MaZteR
2004-01-19 19:06:19 UTC
manejé el carens de mi tata, bencinero eso si, y la verdad que las
terminaciones son super buenas, así mismo el equipamiento eléctrico, el
motor se nota que es "forzudo", super amplio para los grandotes y en demasía
comodo los asientos, shuuuuupaddddoooooor a cagarse si se pica (7-8km/l)
pata relajada entre 10-11km/l...

personalmente me gustan los avella por el exelente pique... ni idea del
confort...
manejanla, sorprende
Francisco Salinas
2004-01-19 22:52:52 UTC
El motor de la Carens es el mismo que el Sephia II (Bencinero), 1.8 16V Dohc
que tiene muy buena respuesta, y en cuanto a seguridad aguanta muy bién. El
único detalle es que hay que ser religiosamente preciso en las mantenciones,
pues los materiales no son de la misma calidad como los gigantes de Japón y
Europa (Alemania). He visto algunos Kia Clarus con motores con 200.000 Km
sin destapar funcionando y pasando revisiones sin problema, eso sí con las
mantenciones al día, aceite cada 5.000 km y demás.

Atte.

Francisco.
manejanla, sorprende
eduardo.castroALOJAtecnoera.com
manejanla, sorprende
Gabriel Aldana
2004-01-20 03:15:29 UTC
mi viejo tuvo un kia rio de los primeros que llegaron.. lo tuvo luego de un
corsa, tb de los primeros que llegaron.

El rio es y se siente mucho mas auto que el corsa, mucho mas placentero
manejarlo.

La diferencia: El corsa le duro 6 años y el kia 3.. y término mucho más
suelto y con ruiditos que el corsa (que de paso, era español). Y ambnos con
todas sus mantenciones y en concesionarios oficiales (kovacs para el opel y
Comveq para el kia).

Finalmente, volvió a un corsa evolution

--
#############
GABRIEL ALDANA
manejanla, sorprende
eduardo.castroALOJAtecnoera.com
manejanla, sorprende
Mako

manejanla, sorprende
eduardo.castroALOJAtecnoera.com
2004-01-21 16:07:53 UTC
que queri que te diga, el modelo es fabuloso, interiormente es muy rico para
el precio... pero.

PONGAMOSLE NOTA DE 0 A 70
estabilidad un carretera sobre 120 : 35
suspension: 20
comodidad caja de cambio embrague : 65
posicion de manejo : 55

pa resumir, la suspension es asquerosa... los componentes son frajiles...
una vez fui a la serena en uno y de arrepente se puso a llover y con el
cambio de temperatura se trizó la caja de cambios!!

otra vez en la ciudad con el trato que le doy a un auto como un impreza se
le coleteaba la cola pa todos lados debido a la suspension que parece de
bici...

etc etc

pero si vemos el precio, que mas se le puede pedir..

es un citycar por donde lo miren para trato delicado
manejanla, sorprende
ARO
2004-01-21 18:59:21 UTC
O sea no fui el único que notó lo de la suspensión. Cuando manejé uno
arrendado, sinceramente me dio miedo pasar los 100 kms por hora. Parecía
bote a la deriva. No se si estaba dañado o algo raro había, pero se
coleteaba de un lado para otro. Tenía algo mas de 10.000 kms., o sea nuevo.

No niego que su diseño sea el mejor en su categoría (por fuera, porque
adentro.......ufffff..........plastiquería fina que te la encargo, mi hizo
acordar de un Yugo Florida que tuve hace tiempo)

Motor, pique y rendimiento, bien para el 1.3 que traía.

En todo caso uno no puede generalizar ni comparar modelos en una misma
marca...........peras con peras, manzanas con manzanas.

ARO
Post by Gabriel Aldana
mi viejo tuvo un kia rio de los primeros que llegaron.. lo tuvo
luego
Post by eduardo.castroALOJAtecnoera.com
de
manejanla, sorprende
eduardo.castroALOJAtecnoera.com

manejanla, sorprende
Gabriel Aldana
2004-01-27 03:01:29 UTC
es práctica y cosa de acostumbrarse.. una vez llegue a 180 kph - según
tablero, ( de mañana, amaneciendo en el camino a Algarrobo) y no tenía
problemas.. de hecho, en eso el corsa es muchísimo pero, creo que ese si es
el auto en que he andado que da mas miedo al correr.. se sacude como un
samurai al llegar a los 100

--
#############
GABRIEL ALDANA
Post by Mako
Post by eduardo.castroALOJAtecnoera.com
dentro
manejanla, sorprende
MaZteR
2004-01-21 07:05:57 UTC
tanto como el peor no creo, a mi me gusta bastante también, trae varias
cosas de serie que por el precio no se consiguen en otros... por lo demás no
he visto ninguno en pana, tienen buen precedente los kia con el famoso pop,
son super buenas esas cagaitas de 1000cc...
manejanla, sorprende
EAC
2004-01-21 12:37:22 UTC
El rio no es malo en gral, ahora que un auto se considere malo por soltarse
o blando de lata es otro cuento, pero mecanicamente es sumamente
confiable....

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97